Jump to content

Problemas Impresión

Sujia

Publicaciones recomendadas

Bien sean imagenes escaneadas y/o fotografias RAW o JPG todas son tratadas en PS CS2. Monitor Philips 107 S 17". P IV 3.00 Ghz - Y dentro de mis posibiidades configurado con Adobe Gamma. Posteriormente y en el mismo ordenador o en mi portatil Toshiba 2450, parte de dichas imagenes son incluidas en Adobe Indesign - con el perfil : 300 ppp - Color CMYK - 16 bits canal y el resultado convertido a PDF.

Posteriormente y en mi trabajo dichos archivos son impresos con una Laser Color y el problema no es el tema del ajuste del color ( bueno no llego a ser tan puntilloso si la diferencia no es demasiado notable ), sino más bien el tema del brillo de las imagenes. En algunos casos al imprimirlas me salen mas oscuras ( o bastante más ) de lo que yo las he visionado al abrir el PDF.

Dado que trabajo con varios equipos diferentes, sobre todo a la hora de imprimir ( los otros pasos los puedo realizar con un solo ordenador para evitar problemas ) ¿hay alguna solución ? ¿ que paso estoy haciendo mal ?

Un saludo.

Sujia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero de momento tu perfil de impresión es cmyk con lo cual es normal que haya una diferencia. Otra cosa ese perfil de impresion que utilizas quizas no sea el mas adecuado, prueba con un euroescale o el iso coated fogra27 son los mas utilizados en gestion de color por las imprentas, pero tu hablas de una impresora de tu oficina, está calibrada? o mejor dicho está caracterizada? si quieres imprimir con calidad tienes que preparar un perfil para cada papel etc, el tema de la impresión digital es complejo. Imagino que usas el indesign y el acrobat para poder gestionar perfiles incrustados hay programas que los desechan, no los pueden manejar, Freehand por ejemplo, otra cosa puede ser tu software de impresión, utilizas un R.I.P o un sofware proporcionado por el fabricante de la impresora, si esto ultimo seria muy raro que manejase perfiles incrustados.

Quiza pueda ayudarte si eres mas conciso pero creo que por lo apuntado va la respuesta.

Un saludo

Enlace al comentario

Perdón.

Intentaré aclarar algo. Aunque en temas de color e impresión soy un completo neófito.

Digamos que después de crear un PDF partiendo de los elementos descritos, al abrirlo en cualquiera de mis ordenadores ( siempre lo hago ), se ve perfectamente. * Bueno de acuerdo a los ajustes que yo le he dado.

Me llevo al trabajo el PDF. Tenemos conectada la impresora en red para 3 ordenadores, pero como si tuvieramos cualquier otra, no creo que tenga ningún tipo de calibración especifico, solamente el que aparece en la pantalla de la misma.

Utilizo papel semimate de 120 grs ( aprox ) .

Pero ya te digo no nos dedicamos a ningún tipo de impresión profesional ( soy funcionario ) y por lo tanto la configuración de la impresora que tenemos

( heredada de otro departamento ) supongo que debe ser la de origen y soy el unico que le pide virguerias y claro tampoco puedo ir pidiendo explicaciones a los informáticos, ya que son temas partículares, que hago muy de vez en cuando, pero que llevan un trabajo previo muy largo y costoso, por lo menos en tiempo.

Archivos graficos - Origen Camaras de fotos digitales - JPG ( Kodak LS753 ) y/o RAW ( Nikon D40X ) - Escaner Epson V350 Perfection Photo - TIFF ( 300 ppp como minimo )

Edito las fotografias en PS CS2 - 16 bits canal - color CMYK - 300 ppp - Guardo en TIFF ( sea cual sea el origen es decir camara o escaner ) - Color y/o B/N.

Los resultados los incluyo en Adobe Indesign y antes de crear el PDF el perfil de color que le doy es CMYK

* Problema : Cuando desde mi trabajo imprimo en la laser color los archivos que me he traido de casa, las imagenes del PDF salen más obscuras de como yo las he visto previamente.

Mi duda : Problema de configuración de impresora antes de imprimir ? - Problema de configuración al crear el PDF ? - Problema de configuración del color y ajustes de las imagenes al tratar en PS CS2 ?

Impresora : HP Color LaserJet 3700 PCL 6

Observaciones : Salvo ocasiones muy excepcionales los manuscritos no van a ser impresos en imprentas profesionales. El próximo si y me juego mucho. Por lo que podria variar el perfil CMYK e incluir otro menos problematico. ¿Cual me aconsejais?.

Puede que pregunte cosas obvias, pero ya tengo bastante ( en mi tiempo libre ) con fotografiar, investigar, redactar, maquetar etc., como para también dominar el tema de la impresión. Me volvería loco de atar.

Enlace al comentario

Respecto a la prueba que quieres hacer perfecto es la manera mas empírica de averiguarlo, prueba los que te comente arriba, euroescale o fogra, son los standares y cumplen los isos de impresión en este país, pero son mas bien para imprenta, pero las imágenes pueden mejorar en tu impresora.

Otra cosa, cuando imprimes PDF lo suyo seria pasarlo por el Acrobat Distiller, y ajustar aquí los parámetros de impresion y la gestión de color del documento, crear un PS no eps osea un poscript e imprimir a traves de un rip si imprimes como dices no estas efectuando gestión de color alguna y el control del resultado es difícil, haz lo que comentas porque sin unos mínimos medios es complejo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Veo que andáis un poco perdidos en el asunto de la gestión de color...

bien es cierto que lo ideal sería hacer un perfil específico para ese papel, pero también comentas que no necesitas una gran fiabilidad de color si no q se parezca un poco a lo q ves en pantalla...

..el principal problema es que estás eligiendo un perfil CMYK y el segundo es el sistema de impresión que has escogido ya que el laser domestico no lleva circuitos que estabilicen de manera eficiente y minuciosa la temperatura del fusor, por lo que conseguir una impresión limpia es complicado con un equipo doméstico de ese tipo por no hablar de que los papeles standard de oficina no soportan tanta densidad de toner como se le aplica en una impresión en color (de ahí la suciedad)....

Todo esto me lo estuve planteando para mis pruebas de color en el estudio. Al final descartando la inyección de tinta (que requiere más tiempo para imprimir y 12h mínimo para la correcta estabilidad del color en cada copia tirada) opté por comprar en eeuu una printer de sublimación térmica de a4 para disponer de la misma fiabilidad que dan las inyecciones de tinta de hoy en día de gama alta pero con un funcionamiento más cómodo y práctico.

Saludos,

S.

Enlace al comentario

• Moderadores

Un método que puedes utilizar (aunque no muy ortodocso) es el siguiente:

Con el photoshop se creas unas cartas de colores con diferentes degradados, en rojo, verde, amarillo, azul, cian magenta, así como una de grises y las imprimes con la impresora.

Con las cartas impresas ajustas los controles del monitor (color, brillo, contraste) hasta conseguir que se parezca lo que ves en él con las cartas impresas, de esta forma y con tiempo y una caña, creo que podás asemejar lo que ves con lo que imprimes

Enlace al comentario

Pues muchas gracias por vuestros expertos consejos. Ya se que de donde no hay no se puede sacar, pero es que mis medios son muy reducidos. Y aparte de investigar, escribir, maquetar, fotografiar, también tengo que preocuparme de estos temas técnicos que me sobrepasan en demasia, pues la verdad es que ando hecho un lio. Lo que si he hecho después de mi mensaje de solicitud de ayuda, es descartar el perfil CMYK y optar por RGB en opción similar al de mi camara por lo que algún problemilla habré eliminado.

En todo caso vuelvo a reiteraros mi agradecimiento. Y es que el dicho es muy cierto - zapatero a tus zapatos -

Un saludo

Enlace al comentario

Como te dicen por arriba el tema de la gestión de color es harto complejo, y aunque tengas todos los perfiles, configuraciones de color pantallas calibradas, misma temperatura de luz en el ambiente, cada soporte se comporta de distinta maneras, y sobre todo cada uno tiene una interpretación de color totalmente diferente trabajo en una imprenta y el color es la batalla de cada día.

Te paso este link que seguro te lo explica mejor que yo.

http://www.gusgsm.com/book

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...