Jump to content

paisajes

vadoret

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos... como comprendereis soy muy novato

compre la D40 y mas o menos ,con automatico voy sacando fotos pasables ,mi problema radica en cuanto voy a intentar hacer un paisaje natural en la que la camara siempree me enfoca un primer plano nitido y lo que me interesa que e el fondo me sale apagado.Agradeceria me exxplicaran como sacar buenos fondos...en cuanto al manual lo e leido bien y na de na ..de antemano gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda preguntita...

Bueno, si el problema es que sólo tienes una parte enfocada es que tienes el diafragma muy abierto y la profundidad de campo es pequeña. En esos casos cierra diafragma (f más alto), teniendo cuidado que la velocidad de obturación sea lo suficientemente rápida para que no te salga trepidada. Un trípode tambien te será de ayuda. El modo escena de Paisajes debería funcionar bien.

De todas formas es cierto que requiere práctica el tema de los paisajes. A menudo con mucho verde en mi D50 salen deslavazados los colores y dando un toque de subexposición leve los colores suelen salir contrastados y a mi gusto.

También es recomendable que busques libros específicos o revistas que suelen decirte los parámetros con las que se toman las fotos. Los conceptos en negrita es fundamental que los controles, si te suenan a chino búscate algún manual básico de fotografía en internet: hay algunos muy sencillos y muy buenos.

Enlace al comentario

Menuda preguntita...

Bueno, si el problema es que sólo tienes una parte enfocada es que tienes el diafragma muy abierto y la profundidad de campo es pequeña. En esos casos cierra diafragma (f más alto), teniendo cuidado que la velocidad de obturación sea lo suficientemente rápida para que no te salga trepidada. Un trípode tambien te será de ayuda. El modo escena de Paisajes debería funcionar bien.

De todas formas es cierto que requiere práctica el tema de los paisajes. A menudo con mucho verde en mi D50 salen deslavazados los colores y dando un toque de subexposición leve los colores suelen salir contrastados y a mi gusto.

También es recomendable que busques libros específicos o revistas que suelen decirte los parámetros con las que se toman las fotos. Los conceptos en negrita es fundamental que los controles, si te suenan a chino búscate algún manual básico de fotografía en internet: hay algunos muy sencillos y muy buenos.

si de acuerdo se como poner el diaafracma mas alto ( F mas alto) pero como obtengo una velocidad de obturacion lo suficiente rapida para que la foto no salga movida? en fin, me alegraria que me contestarais.pero si no...gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario

Hola vadoret;

Pues yo lo que creo es que necesitas un curso de fotografía a nivel básico en principio, tipo "Curso Tripode", que es bastante bueno y lo tienes en video en la red, buscalo en el google o en P2P, en este foro, no recuerdo exactamente en que hilo pero hace poco, creo, que se hizo referencia al mismo por algún motivo parecido al tuyo, otra opción es leer mucho en la red para ir asimilando conocimientos, el preguntar aquí te puede solventar algunas dudas, pero creo que no es el método a seguir, salvo que cuando empieces a asimilar conocimientos tengas dudas de como aplicarlos entonces creo que si te podremos ser de ayuda, el aprender fotografía es cuestión de toda la vida, siempre estamos aprendiendo, es mi opinión, espero te sirva.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

2 opciones,la mas sencilla pon la camara en modo A elige la abertura entre f16-f22 y la camara ya ajusta la velodidad para esa abertura. segundo modo en modo M pues la apertura en los mimos valores y la velocidad se la pones segun te lo indique el fotometro. te recomiendo esta segunda porque si fotografias un paisaje por ejemplo una montaña apuntando a esta,te puede pasar que la montaña te salga perfecta pero el cielo algo sobrexpuesto y con el modo M puedes bajarle la exposicion,aumentando la velocidad respecto a lo que te indicaria el punto central del fotometro.saludotes

Enlace al comentario

Como primera medida, yo me iría olvidando de los modos programados (paisajes, deportes, etc), ya que con ellos no aprenderás nunca a manejar tu cámara. Como te han dicho, cualquier curso que veas por ahí te va a contar lo básico para saber qué diafragma y que tiempo debes usar. Y no descartes el método "prueba y error", ya que te dará mucha información.

Para empezar, en un paisaje te interesará mucha profundidad de campo, así que puedes trabajar en modo "A" para fijar el diafragma. Con un diafragma de 8 para arriba te irá bien. La cámara adecuará el tiempo de exposición según la luz que haya. Vigila lo que te va a hacer, ya que si es un tiempo muy grande, la foto te puede salir movida. Ten en cuenta que la cámara va a medir la luz según la tengas configurada (puntual, matricial, etc), pero básicamente lo que pongas en el centro cuando aprietes el botón hasta su primera posición va a ser lo que marque el resultado, así que si en el centro tienes el cielo (mucha luz), seguramente el paisaje te saldrá negro. Y si en el centro tienes una montaña (poca luz) , el cielo te saldrá blanco. La práctica te dirá lo que has de hacer en cada momento. Por eso, como te decía al principio, sé tú quien controle a la cámara para poder sacar tus propias conclusiones.

salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...