Jump to content

paisajes

vadoret

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos... como comprendereis soy muy novato

compre la D40 y mas o menos ,con automatico voy sacando fotos pasables ,mi problema radica en cuanto voy a intentar hacer un paisaje natural en la que la camara siempree me enfoca un primer plano nitido y lo que me interesa que e el fondo me sale apagado.Agradeceria me exxplicaran como sacar buenos fondos...en cuanto al manual lo e leido bien y na de na ..de antemano gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda preguntita...

Bueno, si el problema es que sólo tienes una parte enfocada es que tienes el diafragma muy abierto y la profundidad de campo es pequeña. En esos casos cierra diafragma (f más alto), teniendo cuidado que la velocidad de obturación sea lo suficientemente rápida para que no te salga trepidada. Un trípode tambien te será de ayuda. El modo escena de Paisajes debería funcionar bien.

De todas formas es cierto que requiere práctica el tema de los paisajes. A menudo con mucho verde en mi D50 salen deslavazados los colores y dando un toque de subexposición leve los colores suelen salir contrastados y a mi gusto.

También es recomendable que busques libros específicos o revistas que suelen decirte los parámetros con las que se toman las fotos. Los conceptos en negrita es fundamental que los controles, si te suenan a chino búscate algún manual básico de fotografía en internet: hay algunos muy sencillos y muy buenos.

Enlace al comentario

Menuda preguntita...

Bueno, si el problema es que sólo tienes una parte enfocada es que tienes el diafragma muy abierto y la profundidad de campo es pequeña. En esos casos cierra diafragma (f más alto), teniendo cuidado que la velocidad de obturación sea lo suficientemente rápida para que no te salga trepidada. Un trípode tambien te será de ayuda. El modo escena de Paisajes debería funcionar bien.