Jump to content

Los huevos rotos

oscarchu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Sigo con el revelado de las vacaciones y no se porque motivo lo veo todo en blanco y negro.

Os dejo una de Vitoria. Se han corregido las líneas en el procesado con el fin de eliminar la distorsión del Tokina a 11mm. Tengo la sensación de que quedó caída a la izquierda aunque le pasé mil reglas en el procesado. Pendiente de reajustarlo.

Nikon D7000, Tokina 11mm

f/9.0 

1/250

ISO 100

14598827832_90f538604d_c.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son cosas del gran angular que a mi no me molestan.

Hubiese dejado un poco mas de calle y menos de cielo  para acentuar la perspectiva.

Me gusta.

Saludos

Gracias Yago por pasarte y comentar.

Al corregir la distorsión perdí bastante calle. Me alegro que te guste. La verdad es que las distorsiones del angular son tremendas si las puedes aprovechar y lo más importante: es divertidísimo trabajar con él. 

me gusta mucho aunque no esta un poco inclinada?

Hola Kelitron.

Gracias por pasarte y comentar. La verdad es que por más que le pasé reglas no vi caída, pero cuando ves la foto a pantalla completa se aprecia algo de caída hacia la izquierda. Puede que haya sido al forzar las líneas para evitar la distorsión.

Me alegro que te guste.

Salu2 a ambos.

Enlace al comentario

Bien, la toma gana por el encabezado del restaurant lo demás como comentan los vecinos

Saludos

Buenos días Copacabana,

Gracias por pasarte y comentar. Me resultó más que gracioso  el nombre del restaurante!

Buena toma, yo lo que veo no esta inclinada aunque lo parezca, el problema es que el tejado de la casa no es completamente recto y si que tiene inclinación.

Buenas tardes Rottergin,

Jejejeje... menos mal que no soy yo solo!. Así llevo varios días. 

Gracias por pasar y comentar.

En la entrada a la plaza se nota algo más la inclinación; pero las perspectivas a veces engañan al ojo. Me gusta el encuadre y solo veo un poco sobreexpuesto el cielo.

SL2.

Buenas tardes Franvier,

Totalmente de acuerdo con el comentario de la perspectivas. Puede que se fuese un poco el cielo.

Gracias por pasar y comentar.

Salu2 a todos !!

Enlace al comentario

Los ángulos y angulares hacen de las suyas.

Una toma sin mucho atractivo,( lo siento), al que la luz te ha dado quebradereos de cabeza, pasaditos los negros pero no molestan.

Saludos

Buenos días v-strom

Gracias por pasarte y comentar. Evidentemente esto es lo bueno de la fotografía, no a todos tiene que gustarnos o presentar atractivo la misma imagen y no hace falta sentirlo ;)

Espero que alguna de las próximas que suba te gusten.

Un salu2

Enlace al comentario

Conozco el lugar perfectamente y la sensación que tengo es que esa pelea

que has tenido con las verticales y demás la han achatado un poco, en estos casos

tengo una forma de proceder partiendo de como está ahora:

-Seleccionar toda

-Edición - Transformar - Escala y estirar desde arriba o desde abajo un poco

parece mentira pero se acerca al tamaño natural.

La luz, muy complicada tiene trabajo el procesado.

Enlace al comentario

Conozco el lugar perfectamente y la sensación que tengo es que esa pelea

que has tenido con las verticales y demás la han achatado un poco, en estos casos

tengo una forma de proceder partiendo de como está ahora:

-Seleccionar toda

-Edición - Transformar - Escala y estirar desde arriba o desde abajo un poco

parece mentira pero se acerca al tamaño natural.

La luz, muy complicada tiene trabajo el procesado.

Buenos días Halverto,

Repasaré las proporciones de escala de nuevo en CS6. Tomé como referencia la figura de la muchacha que sale en el pórtico (que es mi mujer y conozco su altura) y como contrapunto las sillas. Es bien posible que hayan perdido algo de altura.

La luz es tremenda ya que si conoces el lugar sabes que está oscuro en la zona desde donde se dispara. El raw está trabajado como si fuese un leve HDR para levantar todas las sombras y bajar las luces del cielo.

Enlace al comentario