Jump to content

Mme Jolí
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy nueva en esto y necesito de vuestra experiencia.

Después de muchos años haciendo fotos estupendas con mi compacta he decidido dar el salto a la réflex. Tras mucho leer y comparar me he decidido por una Nikon D3300.

Me gustaría saber que os parece la elección y si me sugeriríais alguna otra.

Por otro lado, he encontrado esta cámara con kits distintos. Una con un objetivo 18-55mm VR II y otra con el anteriormente citado, más un 55-200mm VR. También he visto otras con un objetivo 18-105mm.

No sé cuál me vendría mejor ni si sería mejor comprar solo el cuerpo y añadirle algún obejtivo que me recomendárais.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola , me ganaste con la pregunta.., yo tambien estoy en ese lio de comprar una camara nikon , pero comprarse una  D3300 uhh. cuesta un poco mas.. que la D3200 y creo que son casi iguales "pero si te lo compras.. creo que el lente..  18-105 estaria mejor.. , revisa sus caracteristicas de cada una.. , tu elijes =) ",  por mi parte... mi dilema es saber.. en que año salio ala venta.. la  D5200  ya que es la camara que voy a comprarme.  ya que tambien hay una  D5300 que es igual ala  D5200 , solo tiene de diferencia.. el  0.1 de pixel .

mi idea es comprar una camara. y poder usarla.. por años.. 

yo tengo una  CANON 600D (T3i)  , pero quiero pasarme a nikon y no se si.. comprarme una  D5200 estaria.. bien.. , es buena..??

la pienso usar para trabajos ya que estudio fotografia.. 

gracias.. 

Enlace al comentario

Gracias deRu por tu consejo sobre la lente. Me decido por una 3300 porque resulta fácil de manejar y parece bastante ligera. Creo que es la mejor opción para empezar. Al principio pensé en comprarme un maquinón que me durase mucho años sin embargo, he preferido ser prudente y comenzar con algo sencillito y ver que pasa. Si mas adelante (como es previsible) se me queda corta pues...ya la cambiaré.

Siento no poder ayudarte con respecto a tu dilema, me temo que aún estoy un poco pez en este mundillo.

Me resulta curioso que quieras pasar de Canon a Nikon, ¿qué te lleva a tomar esa decisión?

Enlace al comentario

EMILIOBCN, agradezco tu opinión. Yo también creo que lo mejor sería el kit de 2 objetivos aunque no me convenzan demasiado. Para empezar están bien.Cuando haya hecho un montón de fotos con ellos y vea cuál es el tipo de fotografía que me gusta, o me apetece hacer, y lo que necesito para ello, entonces me decidiré por otros.

Me surge una duda con respecto al estabilizador. Hay mucha diferencia entre un VR y un VR II?

Gracias.

Enlace al comentario

Me quedaría para empezar con un kit de 3100 o 3200 con el 18-105

El precio del cuerpo será mucho mas comedido que la 3300 recién salida del horno, las mejoras de ésta no creo que merezca la pena el desembolso, son perfectas para empezar, están más que rodadas y probadas. Ese pequeño ahorro puedes dedicarlo a trípode, filtros, bolsa.... ya verás que risa todo lo que hay que ir añadiendo al mundo reflex ;)

Respecto a la focal, el 18-105 te da la suficiente calidad y amplitud de rangos para todos los tipos de fotografía. Cuando decidas el tipo que te gusta, podrías ir a por focales dedicadas.

Enlace al comentario

Creo que en cuanto a los objetivos lo tengo más o menos claro, me inclino más por el 18-55VR+55-200VR.

En cuanto al modelo de cámara....tengo que decir que tenéis mucha razón. La 3200 es más barata, las diferencias con la 3300 son mínimas y, a mi juicio, poco importantes.

Los modelos que me sugiere Maestr@ me parecen demasiado para un principiante, como es mi caso. Mi intención es probar, ver como me manejo con una reflex, si me gusta, si no me gusta, si quiero algo más o finalmente dejo la cámara aparcada.

Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda!!!

Enlace al comentario