Jump to content

Necesito ayuda con seleccion de primer flash

Alphanis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos tengo unas dudas sobre el funcionamiento de los flash que que me surgido, ya que quiero comprar mi primer flash.
Resulta que he pensado adquirir uno para poder realizar tanto fotografía nocturna y al aire libre y principalmente fotografía de aves y animales por lo cual he buscado alternativas de altas velocidades, pero tengo la duda si en general los flashes están limitados o no a una X velocidad si no tienen el HSS, ya que se me hace un poco confusa la información ya que algunos flashes como el godox tt600 dice que tiene duraciones de flash de 1/300s hasta 1/20000s pero que con el disparador remoto tiene HSS de hasta 1/8000, por lo cual no termino de entender cual seria la velocidad sin el disparador ya que por lo que entiendo el HSS es lo que le permitiría alcanzar altas velocidades sincronizadas con la cámara.
Si me pudiesen ayudar con esto les estaría agradecidos 

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/8/2022 a las 7:27, Alphanis dijo:

Hola a todos tengo unas dudas sobre el funcionamiento de los flash que que me surgido, ya que quiero comprar mi primer flash.
Resulta que he pensado adquirir uno para poder realizar tanto fotografía nocturna y al aire libre y principalmente fotografía de aves y animales por lo cual he buscado alternativas de altas velocidades, pero tengo la duda si en general los flashes están limitados o no a una X velocidad si no tienen el HSS, ya que se me hace un poco confusa la información ya que algunos flashes como el godox tt600 dice que tiene duraciones de flash de 1/300s hasta 1/20000s pero que con el disparador remoto tiene HSS de hasta 1/8000, por lo cual no termino de entender cual seria la velocidad sin el disparador ya que por lo que entiendo el HSS es lo que le permitiría alcanzar altas velocidades sincronizadas con la cámara.
Si me pudiesen ayudar con esto les estaría agradecidos 

El flash es todo un mundo en si mismo, como la fotografía.  Para fotografiar aves y animales no se decirte si es buena idea un flash, necesitarás mas cacharrería (disparadores remotos, barreas de infrarrojos, etc, etc...).

Como entrada al mundo del flash yo opté por un libro (Sin miedo al flash) que me descubrió que cualquier flash bien entendido es una buena compra.

Cuando un flash habla de HSS o altas velocidades es que te permite disparar el flash con velocidades de cámara mas rápidas que 1/200 o 1/250 (según modelos de cámaras) sin que se vea la cortinilla del obturador.

La duración del destello del flash es otra cosa, se refiere "a lo que dura" la iluminación una vez ha disparado el destello y es relevante para hacer fotografías en las que quieres congelar el movimiento (no es lo mismo congelar una salpicadura de agua que un bala).

Para disparar a altas velocidades (HSS) lo primero es ver si tu cámara lo permite, no todas lo permiten, lo siguiente es ver si el flash tiene HSS en el caso del que mencionas si quieres esa funcionalidad necesitarás unos de los disparadores, no puedes sincronizar sin ellos.

• Like 2
Enlace al comentario

Una cosa es la duración del destello, del flash, y otra la velocidad de sincronización de la cortinilla del obturador en la cámara, las velocidades normales, de sincronización en cámara, son de 1/250, 1/200, por ahí mas o menos el hss, es una trampita que hace el flash emitiendo muchos destellos durante un tiempo determinado, lo que da tiempo para que a 1/8000 seg, la foto quede iluminada totalmente y no cortada, por falta de sincronización, en realidad aunque ni cámara ni flash sean HSS, pero si el flash tiene capacidad estroboscópica, podríamos, hacer la sincronización a alta velocidad, no lo he probado, pero tengo que hacerlo, casi siempre los aficionados nos interesamos por los aspectos mas espectaculares, de los accesorios, fotográficos, pero aun utilizando el flash de manera convencional, es una herramienta estupenda, y que puede aportar mucho en las fotografías, en cuanto a nitidez, contraste, y color, a mi en cuanto a sistemas de flash, yo tengo los míos que son METZ, y son eternos, ahora bien ha llovido mucho, y las cosas, han cambiado, y hoy en día el sistema de flash, que mas me convence para un aficionado, es el Godox, creo que su relacion calidad, precio, y prestaciones son magnificas, ahora el gran secreto de flash esta en la manera que lo uses, no tanto el flash en si, los modificadores de luz, los softbox, los paraguas, beauty dish, octabox, paraguas parabólicos, etc, etc, son los que marcan la diferencia, y tampoco creas, que es necesario, en principio adquirir nada de lo enunciado, a veces un simple rebote en una pared blanca, o un reflector hecho de cartón pluma, puede obrar maravillas, antes el flash era un problema en cuanto a calculo de exposición, y si te equivocabas, pues adiós carrete, pero hoy si se usa, el flash en manual, solo hace falta hacer unas pruebas subir o bajar la potencia del flash, segun haga falta y listo, y si se usa sistema TTL, pues ni eso, porque la exposición en la mayoría de los casos estará bien, y los errores que haya serán leves y de fácil subsanación en edición, asi que me parece estupendo que pienses en el flash, el mejor accesorio de fotografía, que puedes adquirir, que junto con el trípode forman un conjunto que permite ampliar mucho las posibilidades de la cámara.

Saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Necesito ayuda con seleccion de primer flash