Jump to content

Lente 18-55mm no enfoca

florginocchio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! como estan?

Me surgio un problema raro mi lente 18-55mm no enfoca, no se me cayo ni golpeo. No enfoca ni automaticamente ni manual. Siempre que la prendo sucede algo diferente. Por ejemplo, la prendo y con buena iluminacion, el lente sin zoom no enfoca y cuando hago zoom si hace pero no captura, hoy me paso que de cerca no enfoca, de lejos tampoco, solo un punto medio.

(mi camara es una D3400)

SE QUE:

1- problema de la camara no es, porque tengo otro lente y anda perfecto.

2-En modo manual y otros, me sucede lo mismo

Mil gracias por leer!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Limpia como dice el compi, pero cómo anda con otros objetivos, en el 18-55 mm tienes el problema. Si no se soluciona con la limpieza de los contacto, y una profunda del lente, el servicio técnico resulta indispensable. ¡Suerte!

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 19/12/2021 a las 16:50, limon dijo:

Prueba a limpiar los contactos, tanto del objetivo como de la cámara, y luego prueba a ver.

Recien limpie todo y sigue igual! quisiera saber si hay otras cosas que pueda probar antes de ir a un tecnico ya que aca tal vez dicen que modificaron algo del lente y finalmente termino siendo algo de la configuracion

Enlace al comentario

En 20/12/2021 a las 6:54, florginocchio dijo:

Recien limpie todo y sigue igual! quisiera saber si hay otras cosas que pueda probar antes de ir a un tecnico ya que aca tal vez dicen que modificaron algo del lente y finalmente termino siendo algo de la configuracion

Pues si tienes otro objetivo y te funciona bien, es problema del 18-55. Quizás tenga algo atascado en el anillo de enfoque. Has probado a moverlo haciendo enfoque manual? 

También dices que con haciendo zoom si enfoca pero no captura, mira a ver si tienes configurada la cámara para que haga la foto solo cuando haga foco o no (en el manual puedes encontrarlo).

No se en Argentina, pero aquí el objetivo de kit lo puedes encontrar muy barato de segunda mano, por si merece mas la pena cambiarlo que arreglarlo....

Enlace al comentario

En 20/12/2021 a las 4:08, limon dijo:

Pues si tienes otro objetivo y te funciona bien, es problema del 18-55. Quizás tenga algo atascado en el anillo de enfoque. Has probado a moverlo haciendo enfoque manual? 

También dices que con haciendo zoom si enfoca pero no captura, mira a ver si tienes configurada la cámara para que haga la foto solo cuando haga foco o no (en el manual puedes encontrarlo).

No se en Argentina, pero aquí el objetivo de kit lo puedes encontrar muy barato de segunda mano, por si merece mas la pena cambiarlo que arreglarlo....

Tampoco enfoca con el anillo manual! Recien la encendi, y ahora ni siquiera enfoca de ninguna manera, hay algo en la configuracion que podria probar?

Enlace al comentario

En 20/12/2021 a las 22:26, florginocchio dijo:

Tampoco enfoca con el anillo manual! Recien la encendi, y ahora ni siquiera enfoca de ninguna manera, hay algo en la configuracion que podria probar?

Pero no se mueve el anillo de enfoque al moverlo tu mismo?? porque si no gira (cosa que sería muy rara), es que está atascado y por mucho que configures la cámara no se moverá.

Para mover el anillo de enfoque de forma manual tiene que estár el objetivo en enfoque manual, no automático. Mira a ver si lo tienes en la pestaña de "MF"

Editado por limon
Enlace al comentario

En 20/12/2021 a las 20:17, limon dijo:

Pero no se mueve el anillo de enfoque al moverlo tu mismo?? porque si no gira (cosa que sería muy rara), es que está atascado y por mucho que configures la cámara no se moverá.

Para mover el anillo de enfoque de forma manual tiene que estár el objetivo en enfoque manual, no automático. Mira a ver si lo tienes en la pestaña de "MF"

Sisi! si se mueve! pero no enfoca :(

Enlace al comentario

En 21/12/2021 a las 22:47, NORGARCIA2013 dijo:

Ya que sos de Argentina aquí te paso (por las dudas) en Mercado Libre.

¿A cuánto está el euro en Argentina, Norberto? Te pregunto porque fui a Nikon Argentina y no sé si los precios están el dólares o pesos argentinos.
https://www.nikon.com.ar/productos/objetivos_categoria.php?cat=0

Estuve mirando los precios y haciendo las cuentas con una calculadora de divisas online, los objetivos cuestan más que en España, algo que me pareció raro. Eso dependerá de tu respuesta, porque como dije, no sé si están en dólares o pesos.

Un saludo. :smile:

Enlace al comentario

En 21/12/2021 a las 21:31, Galois dijo:

¿A cuánto está el euro en Argentina, Norberto? Te pregunto porque fui a Nikon Argentina y no sé si los precios están el dólares o pesos argentinos.
https://www.nikon.com.ar/productos/objetivos_categoria.php?cat=0

Estuve mirando los precios y haciendo las cuentas con una calculadora de divisas online, los objetivos cuestan más que en España, algo que me pareció raro. Eso dependerá de tu respuesta, porque como dije, no sé si están en dólares o pesos.

Un saludo. :smile:

Gustoso de escucharte. Los precios están en pesos argentinos. Cómo estamos con una de las inflaciones mas grande del mundo, el dólar blue está fluctuando en los 200 $ argentinos. Es verdad lo que piensas; tu duda surge porque hay tres o cuatro tipos de dólar. El blue es el dólar billete que encontrarás a la venta en las casas de cambio o "los arbolitos", gente que te ,o vende en la calle. O sea que el punto es 80.000 (Ochenta mil )

Otro saludo afectuoso, amigo.

Editado por NORGARCIA2013
  • Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 21/12/2021 a las 3:29, limon dijo:

Pues me da que vas a tenerlo que llevar a arreglar o comprar otro, porque si gira pero no consigues que enfoque así, mal asunto....

En mi caso enfoca girando lo pero muy poco. Y al hacer el disparo no me sale el cuadro verde en los puntos de enfoque me sale en punto rojo pero a la hora de presionar el disparador no sale el recuadro verde que te dice q esta enfocado para disparar

Enlace al comentario

En 8/2/2022 a las 5:01, Gabyroslin dijo:

En mi caso enfoca girando lo pero muy poco. Y al hacer el disparo no me sale el cuadro verde en los puntos de enfoque me sale en punto rojo pero a la hora de presionar el disparador no sale el recuadro verde que te dice q esta enfocado para disparar

Pero lo tienes en automatico o en manual? porque en manual no te salen los puntos de enfoque precisamente por estar en manual.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 years later...