Jump to content

Árbol solitario

edsaez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es de una de nocturnas que estuvimos haciendo no hace mucho. Probé a sacar la Vía Láctea con dos balances de blancos distintos y la verdad es que ambas son muy distintas, pero por composición me gustó más esta. Aquí os la dejo para que deis vuestra opinión.

14481871239_403b04542a_c.jpg

EXIF: Nikon D5100; objetivo Tokina AT-X 116 Pro DX II; f/2.8; 30 s; ISO 1600; 14 mm.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muuuy buena la toma, una VL muy definida, la composición genial con ese árbol, bien controlada la contaminación lumínica del fondo, los 30" segundos de exposición casi al limite pues te empezó a dejar trazas en los bordes, a mi el Toki me la ha jugado un par de veces y ya no paso de 26" pero la veo fantástica de todos modos, enhorabuena y un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por todos los comentarios y los aportes. Os voy contestando.

Pues me parece estupenda y tomo nota de los parametros porque es una de las cosas que tengo pendiente y me encantaria hacer.

Harias el favor de comentar algo mas sobre el balance de blancos, me interesa mucho el tema.

Felicidades por la toma, yo la veo fantastica.

Gracias sangregor. Hay multitud de tutoriales sencillos y fáciles para que puedas hacer algo igual. No es nada difícil. Te comento lo del balance de blancos y, si tienes cualquier otra cuestión, no dudes en preguntar.

Normalmente tiro siempre con el WB en automático. En este tipo de tomas se me queda el cielo más púrpura-anaranjado, como en esta otra, de la misma noche. Pero en esa quedada comentaron de poner el WB en incandescente, lo que ayudaría a enfriar la imagen, y de ahí el color azulado del cielo. En cualquier caso, también se puede hacer después en el revelado.

Opino lo mismo, buena toma, el encuadre me gusta y bien iluminada. Enhorabuena

Contamos aquella noche con gente con muchos recursos. Así es muy fácil ;). Gracias.

Fantastica...no puedo aportar mucho en nocturnas...estoy comenzando

pero me parece una toma preciosa. Enhorabuena

Saludos

Me alegro. Y anímate que no es nada difícil.

+1. Por no repetir.

Saludos

:1ok:

Muy buena yo soy nuevo en esto y voy  tomando nota de fotos como la tuya. Gracias por dejar ver tu foto

Gracias a ti por comentar. Cualquier duda, hasta donde sepa te la puedo responder.

La composición te ha quedado muy bien, con este arbol solitario y las estrellas... transmite bastante. Lo que no termina de molarme es el iso usado 1600, no sé si será demasiado. Nunca he hecho este tipo de foto.

Saludos

Gracias Surya. En este tipo de fotografía hay que subir el ISO sí o sí. Ten en cuenta que quieres captar la Vía Láctea (que de por sí se ve poco) pero sin que las estrellas salgan movidas (y se mueven mucho más rápido de lo que crees). Es por ello que hay que captar mucha luz en muy poco tiempo. De ahí el ISO.

Una toma preciosa, el cielo y la iluminación del árbol de lujo.

Saludos.

Muchas gracias, heque.

Muuuy buena la toma, una VL muy definida, la composición genial con ese árbol, bien controlada la contaminación lumínica del fondo, los 30" segundos de exposición casi al limite pues te empezó a dejar trazas en los bordes, a mi el Toki me la ha jugado un par de veces y ya no paso de 26" pero la veo fantástica de todos modos, enhorabuena y un saludo.

Sí, es cierto que ya empezaba a dejar traza. Tengo que investigar mejor el tiempo de exposición. Muchas gracias por el aporte y el comentario.

Gracias a todos de nuevo. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, después de ver esta toma, me chirrían los dientes, con las ganas que tengo de hacer una aún no lo he conseguido, será que primero tengo que localizar a la dichosa vía láctea, pero claro, el cielo esta tan oscuro que a ver para donde apunto.

Buena toma, buen aporte, enhorabuena.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Hace unos días estuve leyendo sobre este tipo de tomas, donde dicen esto con respecto a la velocidad

Hay una “regla” en el mundo astrofotografía que dice que el tiempo máximo de exposición antes de que obtengan rastros perceptibles de las estrella es 400/la longitud focal (en una cámara de sensor recortado. Si tenemos una cámara Full Frame sería 600/la longitud focal).

Artículo completo

Pero ni idea, en la vida he hecho una, pero son espectaculares, quizás me anime una noche a ver que sale, aunque me gusta mucho la que nos traes, buen trabajo :1ok:

Saludos...

Muchas gracias por el aporte, albmorsi, y por el comentario. Yo había leído lo de esa regla aquí, aunque con otro nombre. Este artículo que yo pongo es bastante interesante porque te da una tabla muy detallada con el tiempo máximo de exposición que te puedes permitir en función de tu cámara y de la focal. Está en inglés.

Buff preciosa fotografía, buenísima composición y lección técnica! Yo también tengo pendientes ese tipo de fotos, pero soy un poco un poco escéptica de que de verdad me vayan a salir tan bien jajaja. Genial, sigue compartiendo más como estas.

Gracias Juncal. Anímate a hacerlas. Te aseguro que son mucho más fáciles de lo que piensas.

me parece una toma excelente

saludos

Muchas gracias, EMILIOBCN.

Es también una gozada de toma. Ese cielo es un fotograma de película de ciencia ficción, de los que ves en el cine, de los que piensas que no existen.

Un saludo.

Me alegra mucho que te guste. Me animáis a seguir.

Yo tampoco he hecho ninguna toma de este tipo así que no puedo aportar mucho. Solo decirte que me encanta la foto. Enhorabuena

¡Gracias!

Me gusta mucho la toma. Soy novata en este tipo de fotos pero este verano aprovecharé a hacer alguna a ver q tal queda.

Gracias por tus explicaciones .

Enhorabuena!!

Lo que necesites. Y gracias por comentar.

Hola, después de ver esta toma, me chirrían los dientes, con las ganas que tengo de hacer una aún no lo he conseguido, será que primero tengo que localizar a la dichosa vía láctea, pero claro, el cielo esta tan oscuro que a ver para donde apunto.

Buena toma, buen aporte, enhorabuena.

Un saludo.

Pepe.

La Vía Láctea se ve mejor en verano y a partir de las 12 o 1 de la noche. Se ve a simple vista, pero para ir sobre seguro utilizar programas como Google Sky Map (Android) para localizarla. Muchas gracias por comentar.

En general, para todos, deciros lo que ya he dicho muchas veces: que lo intentéis. Es verdaderamente sencillo captar la Vía Láctea. Luego, buscar un motivo que la acompañe e iluminarlo. Pero el verdadero secreto está en el postprocesado. Aquí tenéis un vídeo (en inglés) que muestra, paso a paso, cómo sacarle jugo. Para el que no lo entienda bien os doy las claves: primero, selección del cielo y contraste fuerte (en el vídeo solo contrastan la VL, pero a mi me gusta hacerlo con todo el cielo), y luego añadir enfoque solo a la VL, aplicando una máscara de capa muy difuminada para seleccionar solo la VL.

Espero que disfrutéis haciéndolo. Gracias a todos.

Enlace al comentario

Creo que te ha quedado francamente bien. Aquí uno más que quiere subirse al carro de las nocturnas, aunque por el norte el cielo no nos lo pone nada fácil.  ;)

Enhorabuena y un saludo.

Gracias. Al menos en el norte tenéis nubes, que aquí en verano es más que difícil pillarlas. Todo tiene su cosilla... jajaja.

Muy, muy bonita toma nos traes, la Via láctea te ha quedado estupenda, tenia leído que se utilizaba un f 8 , 11 y un ISO 100 normalmente , pero veo que con estos parámetros salen muy bien.

Saludos.

Hombre, si quieres hacer trazas de estrellas sí, pero para captar la VL, con esos parámetros necesitarías exponer mucho tiempo y las estrellas se te moverían. Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Muy buena!! me gusta mucho, tengo la misma cámara y me toca jugar con el balance como a ti, en vez de poner la temperatura directamente... pero queda muy bien. La iluminación del árbol es muy buena, me hubiera gustado un pelín más de luz en la base del árbol y en el suelo, pero es realmente buena.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy buena!! me gusta mucho, tengo la misma cámara y me toca jugar con el balance como a ti, en vez de poner la temperatura directamente... pero queda muy bien. La iluminación del árbol es muy buena, me hubiera gustado un pelín más de luz en la base del árbol y en el suelo, pero es realmente buena.

Un saludo

Gracias. Tienes razón, el suelo se ha quedado un poco oscuro. Cosas a tener en cuenta para la siguiente. Agradecido por el comentario y me alegra que te guste.

Enlace al comentario

+1...saludos

¡Gracias!

Espectacular. El único pero que le encuentro pero es demasiado evidente es la contaminación lumínica, por lo demás muy buena

Sí. Me resulta casi imposible encontrar un sitio sin contaminación. Hoy día es francamente complicado. Gracias por el comentario.

muy linda toma, gran trabajo, saludos.

Muchas gracias.

Enlace al comentario