anderd3100 Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Hola, quería compartir un revelado del otro día, sobre todo para recabar consejos de la gente que controla y si ayuda a alguien en un futuro, pues mejor... Primero un antes/después, a la izquierda el raw, tal como sale de la cámara con el "picture control" en neutro. A la derecha ya revelado. Nikon d3100, Tokina 11-16. Polarizador Hoya HD, Hitech degradado soft, Hitech degradado hard. Configuración: 10 sec ƒ/11 ISO 100 11 mm Suelo ajustar en orden que aparecen los controles, empiezo por el encuadre, en este caso enderezar el horizonte un poco. Sigo por el balance de blancos y casi siempre suele bajar las altas luces al mínimo o casi al mínimo para recuperar los colores verdaderos del anochecer. Ajusto sombras al gusto y la barra de blancos la ajusto para que el histograma quede algo más a la derecha y no que muy oscura. Una vez tengo esto ajusto Claridad y Contraste. Una vez llego aquí, aplico una mascara de enfoque y ajusto el enfoque. Si es necesario reducción de ruido la aplico, y suelo activar la opción de aberración cromática. El viñeteo de la imagen es la natural del polarizador. Exporto en Jpg 2048 sRGB si es para web. Este seria mi flujo de trabajo para un revelado básico, me gustaría saber que os parece y donde se puede mejorar, muchas gracias y un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 En general me parece un revelado correcto. Yo le reduciría ese viñeteo aplicando una corrección de lente, en el cielo es demasiado evidente y llega a molestar. Observo un poco curvado el horizonte, puede que sea por esto también. Tal vez un filtro degradado para unificar el cielo suavemente le vendría bien. No estoy de acuerdo con subir el enfoque a 100, si has enfocado bien con esa apertura y una buena profundidad de campo no hay porque forzar tanto. A partir de ahí ya entra la creatividad, yo le bajaría el contraste general para buscar un contraste tonal para sacar esos verdes del PP y ajustar alguna luz y sombra por zonas para dirigir la mirada. Eso ya es cosa de cada uno. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anderd3100 Publicado 17 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Gracias por responder. En cuanto al viñeteo supongo k será cosa de gustos, a mi no me desagrada, si fuera para impresión en papel si se lo quitaría. El enfoque algo raro pasó, yo creo k tengo algo trepidada la foto (ya que el trípode estaba encima de verdín muy resbaladizo) o que los filtros estaban muy sucios.... jejeje. A esa apertura y enfocando 2 o 3 metros tendría que tener más nitidez... ¿que enfoque sueles aplicar en el procesado? Yo si que suelo darle 90-100. El contraste he estado mirando ahora un poco y si que es cierto que el verde gana algo al meterle un poco de gris, pero los demás colores de la escena en mi opinión pierden mucha fuerza, si que gana subiendo la saturación del canal verde pero me parece hacer un poco de trampa tratar los colores por separao... jeje Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Gracias por responder. En cuanto al viñeteo supongo k será cosa de gustos, a mi no me desagrada, si fuera para impresión en papel si se lo quitaría. El enfoque algo raro pasó, yo creo k tengo algo trepidada la foto (ya que el trípode estaba encima de verdín muy resbaladizo) o que los filtros estaban muy sucios.... jejeje. A esa apertura y enfocando 2 o 3 metros tendría que tener más nitidez... ¿que enfoque sueles aplicar en el procesado? Yo si que suelo darle 90-100. El contraste he estado mirando ahora un poco y si que es cierto que el verde gana algo al meterle un poco de gris, pero los demás colores de la escena en mi opinión pierden mucha fuerza, si que gana subiendo la saturación del canal verde pero me parece hacer un poco de trampa tratar los colores por separao... jeje Un saludo. En general una fotografía no debería necesitar una mascara de enfoque por encima de 40 ó 50, si es asi es que no esta bien enfocada de cámara y mejor es desecharla. Si te fijas, Ligthroom ya te propone unos ajustes de enfoque adecuados a cada escena y eso debería servirte de referencia. Cuando te hablo de contraste tonal no te planteo hacer ninguna trampa ni siquiera potenciar un color en detrimento de otro. Yo lo hago directamente con el plugin Color Efex Pro y no hace falta complicarse la vida, los resultados son extraordinarios, te aconsejo que lo pruebes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Ander, he echado un vistazo a tu galería de flickr y, en mi opinión, algunas de tus fotos efectivamente están sobre enfocadas. Claro está eso es cuestión de gustos y nadie como tu para valorar el resultado final que quieres darles. Tómatelo como una simple opinión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anderd3100 Publicado 17 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Hola gracias por los consejos, voy a mirar bien lo del enfoque, quizás como tu dices sea cuestión de gustos. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Solo daros las gracias por iluminarnos a los que queremos aprender más sobre este software Enviado desde mi sofa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.