Jump to content

inconvenientes con nikon d3200

nataliaferrarop
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Acabo de comprar hace unos dias una Nikon d3200. Es mi primera reflex asi que no tengo conocimiento alguno, y esto empezando a entenderla. Cuando pongo el modo manual, las fotos me salen blancas! Con todos los otros modos no. El ISO esta en 100. No supe que mas cambiar. Estoy usando un lente 55-200

Que puede ser lo que estoy haciendo mal?

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si en manual, que eres tu el que le pones los parámetros te salen blancas. Creo que es muy claro quien es el responsable. ¿Sabes como se relacionan los tres parámetros que influyen en una fotografía? ¿sabes cuales son esos parámetros? ¿Te has molestado en leer algo de técnica fotográfica? ¿Y el manual de la cámara?

Cuando contestes a esas preguntas, quizás podamos averiguar las causas?

Saludos

Enlace al comentario

Hola!

Como te dice el compañero el problema no es la cámara, sino únicamente tuyo. El modo manual implica que es el fotógrafo quien decide qué hace la cámara, así que es importante saber qué va a pasar con cada parámetro que le configuras.

El triángulo de Apertura, Velocidad e Iso es básico en el mundo reflex, deberías tratar de entenderlo y dominarlo cuanto antes.

Como consejo, te recomiendo que empieces por leer el manual de la cámara (el grande, el que viene en el cd) y trates de entender qué hace cada botón, y cómo afecta cada cosa a la foto resultante final.

Un buen segundo paso sería mirar algún curso para principiantes, donde los conceptos fundamentales se te queden bien memorizados. Un curso de este tipo bastante popular y recomendable es éste: http://www.thewebfoto.com/curso-de-fotografia-digital-en-pdf-gratis

Ahh, otro apunte importante... mantén la calma :D te vas a encontrar en mil situaciones en las que no comprenderás qué está pasando o por qué el resultado de tu disparo no es el que esperabas, este mundillo requiere paciencia. Pregunta lo que necesites que siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte.

Saludos, suerte y bienvenida.

Enlace al comentario

Aún recuerdo el primer día con mi reflex. Después de 10 fotos negras en modo manual,encontré los valores para que saliera algo parecido a lo que había conseguido con el modo automático

No hay que desesperar... Solo hay que ir probando y base de errores uno acaba aprendiendo algo.

Sobretodo no dejes de probar cosas. Si has comprado una réflex es porque quieres aprender su funcionamiento, no te quedes solo con el modo automático y los de escenas. Eso sería desaprovechar una gran oportunidad de aficionarte a este mundillo.

Enlace al comentario

Hlla Natalia, desde mi punto de principiante solo te puedo decir : Leer el Manual, no solo una vez !!! Segun lo leido probar lo leido con la maquina, paso a paso. Mucha paciencia, pero mucha !!!. No desesperes, si llega ese momento pues tomas un descanso y ya volveras a retomar el tema que seguro lo ves diferente. El fallo no es de la maquina ( siempre y cuando este defectuosa ) eres tu que lo estas haciendo mal....Que hacer ?. Volver a leer el manual, coges la maquina y haces una prueba o 50 pruebas... pero tienes que entender que estas haciendo. Te propongo ver muchas fotos y sus comentarios, se aprende un monton.Si te gusta la fotografia, te has comprado una reflex no tires la toalla porque mas adelante veras lo que puedes hacer y la satisfaccion es grande y mas cuando tus compañeros Nikonistas te forman y ayudan.

Espero que te siva de algo lo comentado. saludos y mucha PACIENCIA FOTOGRAFICA...

Ah !!! Olvidate del modo Automatico...tu eres la dueña de la maquina y sabras lo que quieres que haga.Animos !!!

Enlace al comentario