Jump to content

Danzando

fossy

Publicaciones recomendadas

Bueno, voy a intentar hacer una crítica constructiva de la imagen y comenzaré hablando del motivo principal que, indudablemente, es el animal.

En mi opinión, el punto de vista es el peor de los posibles. Si algo llama la atención de estos animales es la elegancia de su silueta y en esta fotografía, la elegancia brilla por su ausencia :ph34r:

"Es tal cual sin arreglos, ha sido el propio movimiento el que hizo la foto". Esta afirmación me lleva a pensar que tal vez el autor considere más importante esa sensación de movimiento que la propia yegua. No soy experto en el tema pero diría que se trata de una yegua y no, el polvo en el aire no es más importante que la propia yegua. En la jerarquía de la toma, el primer puesto le pertenece y es lo que yo y todos querríamos ver pero... ¿qué vemos realmente de ella?

Otro aspecto que, para mí, define el carácter del animal es esa mezcla de nobleza y espíritu libre e indomable. Por eso creo que ni la luz ni el entorno son los más adecuados. Evidentemente, son impresiones que cada uno percibe en mayor o menor medida pero me gustaría ver cielos, bosques... en fin, no sé, algo muy diferente. Centrándome de nuevo en la foto, diré que la diferencia de luces y sombras es tan grande que me resulta hasta molesta. Lo mismo sucede con esa caída a la derecha y con algunos detalles, como por ejemplo el hecho de superponer la pata trasera con las delanteras o ese desequilibrio parcial.

Lo mejor, sin duda, la sensación de movimiento... me refiero a las partículas de arena que flotan en el aire pero ni el encuadre ni la iluminación ni, sobre todo, el ángulo que nos muestra. Una foto muy complicada que hubiera preferido hacer en otras circunstancias.

Espero que la próxima vez haya más suerte. No obstante, un poco más de velocidad igual te viene bien, hehe.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el problema que le veo es el punto de vista del animal, que no es el mejor.

Un poco más ladeado, un segundo antes o un segundo después, nos habría dado otra perspectiva más merecida del movimiento, y sobre todo de la figura.

Y quizás hecho de menos un poquito más de color, no sé por qué se me ha venido eso a la cabeza, le daría como mas fuerza al encuadre, como más bravura dentro del "encierre" que tiene en el establo.

El movimiento muy bien, el toque de la arena es sin duda lo mejor, pero le falla el alrededor, esas dos características.

Enlace al comentario

Desconozco la razçon para pillar la culera del equino, pero como la vista se va después a la nube de polvo, un reencuadre hacia la parte derecha le iría mejor. El caballo centrado en la foto y la nube cortada, sesgan la información. Quizá más a la derecha veríamos el nmotivo de porque corre (un domador, otro caballo, etc.) y si no es así, al menos la foto parecería más compensada.

saludos

Enlace al comentario

Personalmente, no veo nada mal el punto de vista, me sugiere movimiento, pero sobre todo, me gusta este movimiento de huida en círculo (vuelve a la derecha desde done viene).

Sin embargo, el encuadre destruye lo mas interesante de la foto.

Demasiado espacio a la izquierda esconde la sensación de movimiento comentada, el polvo - que sin ser primordial es muy importante- pierde sensación, y arriba, la franja de luz superior distrae.

Sugiero un reencuadre cortando a la izquierda hasta dejar 789 pixels (de la derecha pues) y cortando arriba hasta dejar 670 pixels de abajor.

Eso es: 789 x 670 cortando izquierda y arriba.

Entonces, el movimiento del caballo se hace mas sensible, hay una mayor presencia del animal, y eliminamos aspectos que no aportan sino distracción.

También sugiero un 20% de contraste más. Así el caballo destaca mas sobre el entorno, el polvo adquiere mas textura, y la foto gana profundidad por diferenciación de los planes.

pik

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...