Jump to content

Danzando

fossy

Publicaciones recomendadas

Bueno, voy a intentar hacer una crítica constructiva de la imagen y comenzaré hablando del motivo principal que, indudablemente, es el animal.

En mi opinión, el punto de vista es el peor de los posibles. Si algo llama la atención de estos animales es la elegancia de su silueta y en esta fotografía, la elegancia brilla por su ausencia :ph34r:

"Es tal cual sin arreglos, ha sido el propio movimiento el que hizo la foto". Esta afirmación me lleva a pensar que tal vez el autor considere más importante esa sensación de movimiento que la propia yegua. No soy experto en el tema pero diría que se trata de una yegua y no, el polvo en el aire no es más importante que la propia yegua. En la jerarquía de la toma, el primer puesto le pertenece y es lo que yo y todos querríamos ver pero... ¿qué vemos realmente de ella?

Otro aspecto que, para mí, define el carácter del animal es esa mezcla de nobleza y espíritu libre e indomable. Por eso creo que ni la luz ni el entorno son los más adecuados. Evidentemente, son impresiones que cada uno percibe en mayor o menor medida pero me gustaría ver cielos, bosques... en fin, no sé, algo muy diferente. Centrándome de nuevo en la foto, diré que la diferencia de luces y sombras es tan grande que me resulta hasta molesta. Lo mismo sucede con esa caída a la derecha y con algunos detalles, como por ejemplo el hecho de superponer la pata trasera con las delanteras o ese desequilibrio parcial.

Lo mejor, sin duda, la sensación de movimiento... me refiero a las partículas de arena que flotan en el aire pero ni el encuadre ni la iluminación ni, sobre todo, el ángulo que nos muestra. Una foto muy complicada que hubiera preferido hacer en otras circunstancias.

Espero que la próxima vez haya más suerte. No obstante, un poco más de velocidad igual te viene bien, hehe.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web