Jump to content

DSLR Remote

trancos64

Publicaciones recomendadas

Una de las faltas de la D3200 es imposibilidad de hacer bracketing u horquillado por ejemplo para hacer HDR (algo en lo que quería empezar a probar). Así que me puse a buscar algunas posibles soluciones de software pero todas eran con cable lo que me resultaba incomodo. Hasta que encontré DSLR Remote, es una aplicación para smartphone con android que permite el disparo de la cámara por medio del puerto de IR, lo probé con un Samsung S4 mini y mi D3200 y anda a la perfección, ademas de HDR, hace disparo remoto, y control del tiempo de exposición como para hacer tomas de larga exposición.
a mi me resulto muy útil.
Yo la baje de aquí https://play.google.com/store/apps/details?id=de.dslrremote&hl=es-419
Espero que a alguien le sirva.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La camara necesita algún accesorio?

Yo he hecho algún pinito con esto también, pero mi móvil dijo que nanai...

Lo único que necesita la cámara es que pongas el tipo de disparo en "disparo remoto" como si usaras el mando a distancia. Lo demás lo hace todo el software.

Enlace al comentario

¿Pero cómo?, ¿desde el movil se puede cambiar la velocidad de disparo usando IR?

En realidad no pero pones la maquina en disparo remoto y en bulb o time creo que dice y vos controlas el inicio y fin del disparo. Seteras en el programa la cantidad de disparo y la velocidad de los mismos (basta con elegir una y cual es la variación para que ponga automáticamente el resto) y le pones start. Lo que hace el programa es le marca el tiempo de exposición de cada uno de los disparos mandando una señal IR al comienzo y otra al final. Espero haberme explicado mas o menos bien, si no es así por favor decime he intento de nuevo.

Saludos

Enlace al comentario

Mas o menos es lo mismo que  haces con un mando infrarrojo, normal, para exposiciones mayores de los 30 segundos que da automáticamente, que ya son señoras exposiciones, y que tampoco requieren de una precisión extrema, y el bracketing que no lo tiene, puede ser un impedimento para algunas cosas,, puede, pero en concreto hacer un hdr, que lo razonable es tener la cámara en el trípode, pues no le veo mayor problema, de exponer en M, como nos de la gana y santas pascuas.

saludos.

Enlace al comentario

Mas o menos es lo mismo que  haces con un mando infrarrojo, normal, para exposiciones mayores de los 30 segundos que da automáticamente, que ya son señoras exposiciones, y que tampoco requieren de una precisión extrema, y el bracketing que no lo tiene, puede ser un impedimento para algunas cosas,, puede, pero en concreto hacer un hdr, que lo razonable es tener la cámara en el trípode, pues no le veo mayor problema, de exponer en M, como nos de la gana y santas pascuas.

saludos.

Si claro no es mas que lo que hace un mandato IR normal, pero en un celular y gratis, me pareció piola y útil por eso lo compartí. La verdad cunado lo instale no esperaba ninguna función especial mas que las del control remoto normal. En cuanto a hacer HDR con el trípode seguro la única ventaja es sentarse en la silla playera y ver como la cámara dispara :lol:  :lol: j.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...