Tuercebotas Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Hola Sé que es posible enfocar en manual con por ejemplo un 50mm af-s, configurando el botón trasero, pero no se que opción hay que poner, por mas que leo el manual no acabo de encontrarlo, podría probar pero temo cargarme algún mecanismo si selecciono la opción errónea... Es decir, un contraluz por ejemplo, aunque la cámara esté en AF, se que pulsando el botón trasero se puede enfocar con el anillo manual del objetivo, para afinar el enfoque si falla el Af a contraluz, pero mi duda es que opciones hay que poner... ¿Un ayudita? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Si el objetivo es AF-S y tiene "palanquita" para cambiar de AF a M basta con ponerla en M. Creo que todos los G funcionan así. De todas formas la cámara tiene en el lado izquierdo un selector para ponerlo en AF o en M. Importante porque algunos objetivos requieren que, a pesar de poner el selector del objetivo en M, pongas también el selector de la cámara en M. Ante la duda acostúmbrate a cambiar el selector de la cámara y te evitas problemas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuercebotas Publicado 22 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Gracias por pasar, Eso que comentas lo tengo controlado, pero el sistema que comento es más rápido si quieres seguir usando el AF, sé que se puede, solo mantienes pulsado el botón trasero y puedes usar el anillo de enfoque del objetivo para enfocar manualmente, en cuanto sueltas el botón trasero (que algun@s usan como AF-ON), vuelve a funcionar el AF Gracias por la sugerencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Vale, no te había entendido, sorry Eso es la prioridad de enfoque manual del objetivo. Efectivamente puedes "ajustar" el foco si el AF no te ha convencido, pero en cuanto vuelvas a apretar el botón AF-ON (si lo tienes disociado) o el botón de disparo si no lo tienes, volverá a enfocar. Pero creo que sólo funcionará así en AF-S. Si tienes el enfoque en AF-C con el enfoque disociado, al soltar el AF-ON no habrá problemas, pero si no lo tienes disociado creo que dará igual que sueltes el botón de disparo ya que como para disparar tienes que volver a pulsarlo, la cámara volverá a enfocar y perderás el enfoque manual que hayas hecho. Luego hay objetivos como el 70-200 VRII que tiene tres opciones: Manual, Auto/Manual (prioridad auto) y Manual/Auto (prioridad manual) pero la verdad desconozco como afecta en este caso la elección de una u otra opción. Seguro que algún forero puede aclara el funcionamiento de estas tres opciones en éstos objetivos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuercebotas Publicado 24 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Duda resuelta es como comentas, yo no tengo el botón disociado enfoco con el disparador y cuando hace foco se puede mover el anillo de enfoque manual del objetivo para ajustarlo, aunque lo he probado y no me gusta nada la sensación "áspera" que produce al moverlo, la verdad... Muchísimas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.