Maque Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 (editado) Hola compis me estreno en este subforo con un Ranita de San Antonio, encuentro esta disciplina muy complicada y tengo un montón de dudas que espero que con el tiempo y vuestra ayuda poder solventarlas y mejorar la técnica.La foto esta hecha con una 7100 el Sigma 180 f2,8 macro Os con el dupli 1,4x con 2 flashes a 45 grados y difusores. Y la primera duda es, como hacéis para que todo el bicho esté a foco? Y la segunda, como hacéis cuando disparáis con flash no salgan esos molestos brillos? Perdón se me olvidaba, lleva recorte para pasar de horizontal a vertical. _DSC1353 por Maque-76, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 250 mm Velocidad ISO 400 Muchas gracias de antemano. Un saludo Editado 22 de Julio de 2014 por Maque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioR Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Una modelo complicada para empezar, los brillos en esta ranita son difíciles de evitar por que siempre llevan la piel húmeda , los flashes con difusor, intenta mezclaros con luz natural ,baja velocidad de obturación y un diafragma mas cerrado f11, 13 etc. busca el plano paralelo al sensor y el foco en el ojo, en este caso un pelin adelantado, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Hola, bienvenido al foro de macro. Buen estreno. A la primera duda...pues yo directamente no utilizo flash, a no ser que sea un caso extremo de alguna especie que no tenga y esté anocheciendo. Como la luz natural... Y a la segunda duda...antes subía la F , pero actualmente prefiero mantener una F no demasiado alta alejandome y despues recortando, el fondo me lo agradece. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Hola y bienvenido, buen comienzo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Bienvenido, yo prefiero en general la luz natural, creo que da muchas satisfacciones cuando se aprende a controlarla. Aún así la foto esta muy bien , y para empezar no se puede pedir mas!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maque Publicado 26 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Muchas gracias por los consejos, poco a poco los ire poniendo en practica, lo mas complicado es encontrar a los bichos no se donde buscar y el ojo aun no lo tengo entrenado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Bonita hyla la que nos muestras, como comentas algun difusor mas para el flash y algo menos de potencia en el mismo , habria sido bueno , la veo justita abajo y a la izquierda , le daria algo mas de luz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 La toma la veo muy correcta y máxime viendo el material usado. Hablamdo del material usado...los conversores y los teleobjetivos no son buenos para lograr la máxima PdC, mejor quitar ese 1,4X e intentar la toma con una lente sin tanta distancia focal. En este caso los flashes han hecho su labor pero, para mi gusto, es pesado en exceso. Te ha faltado algo de paralelismo con el sujeto para lograr meterlo todo a foco (imposible meter algo tan grande a foco sin realizar varias tomas enfocando en diferentes puntos del mismo= apilado de tomas) Otra cosa a tener en cuenta es que la PdC se divide a partes iguales delante y detrás del punto enfocado...hay que buscar en que punto enfocar para que el espacio dentro de foco sea el mayor posible. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas