Jump to content

Primer intento de macro

Maque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis me estreno en este subforo con un Ranita de San Antonio, encuentro esta disciplina muy complicada y tengo un montón de dudas que espero que con el tiempo y vuestra ayuda poder solventarlas y mejorar la técnica.La foto esta hecha con una 7100 el Sigma 180 f2,8 macro Os con el dupli 1,4x con 2 flashes a 45 grados y difusores.

Y la primera duda es, como hacéis para que todo el bicho esté a foco?

Y la segunda, como hacéis cuando disparáis con flash no salgan esos molestos brillos?

Perdón se me olvidaba, lleva recorte para pasar de horizontal a vertical.

14690675341_5becb1f1df_b.jpg

_DSC1353 por Maque-76, en Flickr

Cámara Nikon D7100

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/8.0

Lente 250 mm

Velocidad ISO 400

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Editado por Maque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una modelo complicada para empezar, los brillos en esta ranita son difíciles de evitar por que siempre llevan la piel húmeda , los flashes  con difusor, intenta mezclaros con  luz natural ,baja velocidad de obturación y un diafragma mas cerrado f11, 13 etc. busca el plano paralelo al sensor y el foco en el ojo, en este caso un pelin adelantado, saludos

Enlace al comentario

Hola, bienvenido al foro de macro. Buen estreno.

A la primera duda...pues yo directamente no utilizo flash, a no ser que sea un caso extremo de alguna especie que no tenga y esté anocheciendo. Como la luz natural...

Y a la segunda duda...antes subía la F , pero actualmente prefiero mantener una F no demasiado alta alejandome y despues recortando, el fondo me lo agradece.

Un saludo.

Enlace al comentario

La toma la veo muy correcta y máxime viendo el material usado. Hablamdo del material usado...los conversores y los teleobjetivos no son buenos para lograr la máxima PdC, mejor quitar ese 1,4X e intentar la toma con una lente sin tanta distancia focal. En este caso los flashes han hecho su labor pero, para mi gusto, es pesado en exceso. Te ha faltado algo de paralelismo con el sujeto para lograr meterlo todo a foco (imposible meter algo tan grande a foco sin realizar varias tomas enfocando en diferentes puntos del mismo= apilado de tomas) Otra cosa a tener en cuenta es que la PdC se divide a partes iguales delante y detrás del punto enfocado...hay que buscar en que punto enfocar para que el espacio dentro de foco sea el mayor posible.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario