edsaez Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Seguimos con la temática vacaciones familiares. Hoy os dejo una de Puentedey, en Burgos. Dando un paseo por el pueblo vi esta localización que me gustó y, aprovechando que no había nadie, tomé esta foto. No es HDR, aunque lo parece. Simplemente tiene un procesado del cielo aparte y algunos ajustes de contraste y claridad en lo demás. _DSC3623-Editar-2 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Tokina AT-X 116 Pro DX II; f/9; 1/400 s; ISO 400; 11 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Hola Ed Pienso que la misma foto con otro procesado ganaría mucho. Toda la parte de los edificios le falta contraste y calidez (esas piedras de las paredes y esos tejados). El cielo..............aparatoso pero irreal. Me gusta ese encuadre................los dos caminos saliendo del vértice inferior y bifurcándose pero cuidando los cortes laterales. Quizás me equivoque pero pienso que ese procesado no le va y que conste que veo muchas posibilidades a la toma. Un saludo Estoy de acuerdo con Miguel, creo que es un procesado muy atrevido y le quita protagonismo a la toma. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Me uno a lo comentado, la veo como subexpuesta... no me acaba de convencer, aunque la composición es buena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Hola Ed Pienso que la misma foto con otro procesado ganaría mucho. Toda la parte de los edificios le falta contraste y calidez (esas piedras de las paredes y esos tejados). El cielo..............aparatoso pero irreal. Me gusta ese encuadre................los dos caminos saliendo del vértice inferior y bifurcándose pero cuidando los cortes laterales. Quizás me equivoque pero pienso que ese procesado no le va y que conste que veo muchas posibilidades a la toma. Un saludo Estoy de acuerdo con Miguel, creo que es un procesado muy atrevido y le quita protagonismo a la toma. Salu2 Me uno a lo comentado, la veo como subexpuesta... no me acaba de convencer, aunque la composición es buena. Un saludo Mmmmmm... Interesantes aportes porque a mi el procesado es de lo que más me convencía. Pero seguro que con vuestros consejos se puede sacar algo mucho mejor. El contraste en los edificios lo he tenido que reducir porque se quedaba demasiado áspera la foto. Lo de más calidez, habría que probarlo pues posiblemente mejorara la foto. Muchas gracias por vuestros puntos de vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 (editado) Interesante, lo importante es que a ti te guste el procesado, para eso es tuya y sobre gustos ya sabes. Mi opinión es que la mirada se va directamente al cielo con la perdida de protagonismo del pueblo, si has reducido el contraste de los edificios por su aspereza, porque tan agresivo con el cielo?. Me gustaría verla a la inversa, es decir suavizar el cielo y resaltar el pueblo, claro es mi humilde opinión. De todas formas me gusta, muy resultona. Saludos Editado 23 de Julio de 2014 por Pepefo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Interesante, lo importante es que a ti te guste el procesado, para eso es tuya y sobre gustos ya sabes. Mi opinión es que la mirada se va directamente al cielo con la perdida de protagonismo del pueblo, si has reducido el contraste de los edificios por su aspereza, porque tan agresivo con el cielo?. Me gustaría verla a la inversa, es decir suavizar el cielo y resaltar el pueblo, claro es mi humilde opinión. De todas formas me gusta, muy resultona. Saludos Muchas gracias Pepefo. Efectivamente, es un vicio que tengo, dramatizar los cielos. Pero voy a trabajarla en el sentido que dices y dándole más calidez a la toma, a ver qué saco. A mi me puede gustar mi procesado, pero siempre escucharé opiniones porque, el 95 % de las veces, me ayudan a mejorar el resultado. Y esta vez estáis proponiendo modificaciones sustanciales que pueden resultar en una toma completamente distinta. Creo que vale la pena probarlo. Cuando tenga tiempo le meto mano y, si me convence, la subo. ¡Gracias chicos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 El encuadre muy bien con el desvio a dos caminos, el cielo tiene mucho protagonismo y es muy catastrofico para representar el pueblo. El proceso no esta mal pero me gusta para algo dramatico, un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 El encuadre muy bien con el desvio a dos caminos, el cielo tiene mucho protagonismo y es muy catastrofico para representar el pueblo. El proceso no esta mal pero me gusta para algo dramatico, un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Gracias mrz. Le voy a dar otra vuelta a ver qué tal. Del procesado no voy a decir nada porque si lo has hecho asi es porque te gusta y me parece perfecto. El encuadre y la compo me parecen muy acertados. Si estoy de acuerdo en darle un poco mas de calidez. Bonita toma. Saludos Pues me pongo a ello. Muchas gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 (editado) El uso de estos procesado tan agresivos es cosa de gustos, pero además son arriesgados por los halos que si no los cubres se llevan mucho protagonismo. Saludos +1 por no andar repitiendo. Veo e intuyo por esta foto y otra que comenté ayer, que te gustan así, fuertecitas, buscando los cielos al límite. Y sobre gustos no hay nada escrito, cada uno tenemos los nuestros. Y como te gustan fuertes, me parece un gran procesado, aunque creo que le falta un toque de luz en general a toda la toma. Ahora bien, me gustaría verla con un procesado más normal, seguro que queda preciosa, claro, para mis gustos :lol: Saludos... Sin duda vale la pena intentarlo a ver cómo queda. Agradezco todos vuestros comentarios. El tema del puntito de luz, me pasa siempre. Pero es porque el monitor que tengo en casa me muestra las fotos mucho más luminosas y con más detalle en las sombras. Luego, las veo en otros equipos y siempre las veo más oscuras. También es el hecho de trabajar en AdobeRGB y convertir las fotos a sRGB para subirlas a Internet. Creo que aún no controlo bien ese tema . Editado 23 de Julio de 2014 por edsaez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briggs Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 El procesado del cielo es tremendo. Me encanta, pero la vista se va directamente a él según aparece la foto ante mis ojos. Le da demasiado protagonismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Lo que no me convence de la foto esta vez es el cielo, es demasiado. El procesado... cuidado con los halos que son muy puñeteros. La composición me parece buena. Saludos El procesado del cielo es tremendo. Me encanta, pero la vista se va directamente a él según aparece la foto ante mis ojos. Le da demasiado protagonismo. Estoy con la opinión de Jacris, el procesado a tu gusto Bueno, pues segunda versión siguiendo vuestros consejos. Mayor calidez y algo más de contraste y claridad en las casas, pero sin pasarme para no dejar la foto áspera. Menor dramatismo del cielo. Pero ojo, que cuando yo hice la foto una de las cosas que más me llamó la atención fue, precisamente, el cielo. Así que no le quiero quitar más protagonismo porque para mi debe tenerlo. En fin, ahí va, a ver si hemos ganado algo . _DSC3623-Editar por edmsaez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Para mí el cambio es evidente en esta segunda versión Edmsaez, incluso en el cielo sin perder ese dramatismo lo veo mas natural, el pueblo ha ganado con ese toque de calidez comentado por los compis, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 La segunda que has subido mucho mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Para mi gusto, mejor la segunda, pero como muchos opino que la tienes que dejar como te guste a ti, es tu estilo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muri_11 Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 A mi parecer la segunda esta mejor, la primera tiene un procesad muy fuerte (aunque las dos estan bien), repito, en mi opinion. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Para mi, la segunda está mucho mejor, Enhorabuena Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 24 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Para mí el cambio es evidente en esta segunda versión Edmsaez, incluso en el cielo sin perder ese dramatismo lo veo mas natural, el pueblo ha ganado con ese toque de calidez comentado por los compis, un saludo. Es un rincón muy bonito. Me pide ver más por la derecha (con una panorámica, por ejemplo). El procesado, va en gustos, a mí también me parece un poco excesivo pero es como te guste a ti. La segunda que has subido mucho mejor. Saludos Para mi gusto, mejor la segunda, pero como muchos opino que la tienes que dejar como te guste a ti, es tu estilo. Un saludo A mi parecer la segunda esta mejor, la primera tiene un procesad muy fuerte (aunque las dos estan bien), repito, en mi opinion. Saludos Para mi, la segunda está mucho mejor, Enhorabuena Un saludo Pues unanimidad entonces. La verdad es que yo también opino que la segunda está mucho mejor, gracias a vosotros. A ver si la próxima vez me contengo un poco con los cielos, que siempre me desmeleno y luego pasa lo que pasa . Gracias a todos por ayudarme a mejorar la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas