Jump to content

Duda baterías

xoelop
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Las baterías de la D80 (EN-EL3e) se pueden recargar antes de que se hayan acabado o se estropean si se hace esto??

Si no se puede, tendría que comprar una segunda batería :D . Me interesaría una clónica a las originales, que no me quiero dejar los 70 euros que valen las de nikon. Cuál clónica me recomendaríais? He visto varios hilos con enlaces a ebay, pero ya no aparece nada en ellos. Más o menos (mejor menos :ph34r: ) treinta euros. Las clónicas la suelen vender en tiendas físicas o solo por internet?

PD: en qué se diferencian las EN-EL3e de las EN-EL3a :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las baterías de Ion Litio como la que mencionas, se pueden recargar en cualquier estado, son del mismo tipo de las que llevan los móviles, el problema puede causarlo el dejarlas descargadas o casi descargadas cuando se guardan por un lapso de tiempo largo, en estos casos es preferible guardarlas cargadas y el día anterior o unas horas antes recargarlas nuevamente, otra cosa a tener en cuenta es que la batería no estará completamente cargada cuando así lo indique la luz del cargador, hay que esperar algunos minutos hasta que la batería deje de estar caliente y allí se debe retirar.

Sobre las clónicas no te puedo decir nada, no las uso, pero por aquí hay gente contenta con ellas.

La EN-EL3e tiene tres contactos y es la que llevan las D80, D200, D300, D700 y no sé si alguna otra, la EN-EL3a tiene sólo dos contactos y la llevaban la D70 y modelos anteriores, la EN-EL3e vale para las cámaras que usan la EN-EL3a, pero al revés creo que ni siquiera entran en el compartimiento y no te valdrán.

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola xoelop!! yo tambien dispongo de una D80 con su bateria original correspondiente, pero tambien adquiri una clonica para no quedarte tirado en el momento mas inoportuno.... yo te sugeriria que miraras en este enlace,...

http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=1564

Esta bateria la tengo en uso y de momento no me ha dado ningun problema, espero que te halla servido de ayuda y disculpa por la tardanza en contestar pero estos dias han sido de mucho tragin. ;)

Enlace al comentario

Hola:

Las baterías de la D80 (EN-EL3e) se pueden recargar antes de que se hayan acabado o se estropean si se hace esto??

Si no se puede, tendría que comprar una segunda batería :) . Me interesaría una clónica a las originales, que no me quiero dejar los 70 euros que valen las de nikon. Cuál clónica me recomendaríais? He visto varios hilos con enlaces a ebay, pero ya no aparece nada en ellos. Más o menos (mejor menos :) ) treinta euros. Las clónicas la suelen vender en tiendas físicas o solo por internet?

PD: en qué se diferencian las EN-EL3e de las EN-EL3a :) ;)

Buenas,

en eBay (vendedor digitalrev) puedes comprar baterías originales Nikon muy bien de precio. A mi me costó unos 30e al cambio. Te las envía de Hong Kong, y lo más importante: es una tienda de fiar y que no juegan con copias baratas. He comprado varias veces a ellos, y siempre he quedado muy satisfecho!

Aquí el link de la tienda --> http://stores.ebay.com/DigitalRev-US-Photography-Shop

Saludos,

Fabio

Editado por lupo
Enlace al comentario