Jump to content

Probando con 35mm

MrAlvaroPS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues trasteando con el 35mm.

Os dejo esta toma. Parece que esta saturado de colores pero en realidad no lo esta, no lo he tocado para nada. La plantita tiene esos colores tan vibrantes. El verde pistacho del fondo distrae un poco, me apunto fallo.

14776615383_2375905e98_c.jpg
Prueba 35mm por Mr Alvaro PS, en Flickr

Cámara
Nikon D90
Exposición
0,001 sec (1/1600)
Aperture
f/2.2
Lente
35 mm
Velocidad ISO
200

Probando nuevamente el retrato con este objetivo. Como fallo que yo mismo me apunto, otra vez, el fondo distrae.

14733764886_15c6514611_c.jpg
Laura por Mr Alvaro PS, en Flickr

Cámara
Nikon D90
Exposición
0,004 sec (1/250)
Aperture
f/2.5
Lente
35 mm
Velocidad ISO
200
Editado por MrAlvaroPS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera, creo le vendría bien más profundidad de campo porque es muy pequeña y me parece confusa. También tenias una luz un tanto durilla, quizás levantando sombras...

En la segunda, la cara de la chica tiene demasiada luz ¿disparaste con flash? o no expusiste bien la toma, habría que bajarle la "iluminación" en editor raw (view, camera raw, photoshop...), bajarle un pelín la saturación del color. La profundidad de campo, la veo bien con ese f/2.5 con ese buen desenfoque de fondo.

Sin duda la segunda que más me gusta, sobre todo la sonrisa de la chica es muy agradable, el detalle de su melena, el fondo es muy discreto pero con una sonrisa así uno se olvida de lo de atrás. Quizás con un formato cuadrado, que coja solo el rostro de la chica, ganaría más la foto. Un como idea probaría un blanco y negro.

Saludos

Gracias por los comentarios!

En la primera tienes razon que tenia una luz muy dura, las 7 de la tarde, el sol dando de frente.. Me apunto lo de la profundidad de campo.

Respecto a la segunda, no disparé con flash, estaba en medicion matricial y es como salió. No se porque la cara de Laura con el objetivo 35mm siempre me da la sensacion de que sale demasiado iluminada. Tengo varias tomas de ella y en todas sale así. La proxima vez probaré otra medición distinta.

Subo aqui los apuntes y comentarios que me has hecho.

El formato cuadrado no me queda demasiado bien en esta toma, me gusta mas la original, a falta de corregir la iluminacion. Sin embargo en blanco y negro si me gusta, se disimula la iluminacion tan drastica de su cara

14734020136_c1dce77987_c.jpg

Editado por MrAlvaroPS
Enlace al comentario

Me gusta mas el retrato, aunque tienes que tener cuidado. Con el 35mm tan cerca

tiende a deformar un poco los rostros. Bajale un poco las luces altas al retrato y veras

como mejora. Un gesto muy natural y buenos tonos

Saludos

Mucha gracias por pasarte y comentar

Lo tendré en cuenta para la proxima vez.

Voy a probar como queda bajando las luces altas tal y como dices

Enlace al comentario

El recorte que le has hecho no mola mucho porque está muy encajonada. Me refería a un formato más o menos cuadrado, es decir, simplemente hacer un corte por la derecha de la foto original. La de blanco y negro te ha quedado muy bien.

Saludos

Ah! Entendido entonces.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

La primera, debido a la apertura de 2.2 te ha sacado un buen bokeh pero te ha desenfocado algunas ramas delante que distraen, cerraría un poco más el diafragma. El retrato, muy natural, pero como dice Javier cuidado con las luces.

Un saludo

Muchas gracias por comentar.

Tendré en cuenta la próxima vez lo que comentas de la profundidad de campo, tengo que hacerme todavía con el objetivo...

Respecto al retrato, tienes toda la razón, la medición matricial que tan bien funciona con este objetivo no mide bien la luz, y Laura que es de piel muy muy blanquita la saca con demasiada luz para lo que hay en el fondo. La próxima vez probare con la ponderada y a medir a mano

Gracias!

Enlace al comentario

La primera valla colorido....la pena que no esta toda en foco....como te ha comentado Manu,el haberla sacado a 2,2 te ha penalizadoun poco,y la segunda foto te ha quedado muy bien.pero me gusta mas la de B&N....yo tengo este objetivo,y cuando saques retratos,no te pegues mucho a la persona,porque te daras cuenta que te los deformara(los rostros)....Un saludo

Javi

Gracias por pasarte y comentar Javi,

Que no este toda en foco es el efecto que buscaba en este caso, llevo dos días con el objetivo y estoy probando y alucinando con su PDC y su apertura, de todos modos tendré en cuenta tus apreciaciones!

Respecto al retrato, a mi también me gusta mucho como queda en blanco y negro, quería preguntarte acerca de lo que dices de las deformaciones: son apreciables en esa foto en concreto? Donde?. Tengo que aprender a verlas bien para pillarle el truco al objetivo.

Gracias por comentar!

Enlace al comentario