Alberto Garre Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Hola a todos foreros. Me cabe una pregunta en cuanto al telémetro de mi nikon d3100 en cuanto a nocturnas se refiere, esto es: Lo que quiero en esfocar en manual ya que algunas veces (muchas) el autoenfoque de la camara no funciona. Para ello tendria que poner mi cámara en enfoque manual y conseguir enfocar manualmente sin desenfoque. Para ello utilizaría el telémetro de mi d3100, pondria modo A y enfocaria en base a este, para, cuando tuviera el motivo bien enfocado, pasar de nuevo a manual y ajustar iso, diafragma, velocidad, etc... Mi pregunta entonces es la que sigue: ¿el telémetro valdria para enfocar a oscuras un motivo que esta digamos a unos 12 metros? ¿O necesitaria luz para ello?. Es decir, si lo que quiero es sacar un contorno sombra de unas ruinas enfocado con la via lactea encima ¿se haria de la manera que he expuesto anteriormente? Gracias de antemano por las respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JNH2088 Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 http://www.dzoom.org.es/entiende-de-una-vez-por-todas-que-es-la-distancia-hiperfocal/ Léete este artículo, te explica como hacer la hiperfocal, a la hora de hacerla o buscarla con algún programa te dará una distancia, es donde tienes que enfocar, normalmente se usa una linterna para alumbrar algo en ese punto y se usa el AF de la cámara. Una vez enfocado al objeto pasamos el enfoque de nuestra cámara en manual y no podremos mover ni la distancia focal no el diafragma. Creo que es el método más correcto para tener el máximo de planos enfocados en nuestras fotos nocturnas. Espero haberte ayudado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOS1980 Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Como te ha dicho el compañero ése es el método correcto para enfocar en nocturna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto Garre Publicado 28 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Parecere un poco lerdo, pero, una vez dada la distancia a la que debo enfocar, es decir, un valor numerico en metros supongo, como mido esa distancia entre mi camara y dicho objeto?, con una cinta metrica? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Julio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Parecere un poco lerdo, pero, una vez dada la distancia a la que debo enfocar, es decir, un valor numerico en metros supongo, como mido esa distancia entre mi camara y dicho objeto?, con una cinta metrica? O a pasos Tampoco hay que llevar un medidor láser o una estación total Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Hace años por cuestión laboral yo siempre usaba la hiperfocal en mi F3 generalmente con un Ais 28mm usaba casi siempre entre f8 y f5.6 de 3 a 15 metros y nunca me defraudo la hiperfocal, también la use con una óptica de 45mm la cual era más estrecha, vale probar Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOS1980 Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Tampoco hace falta ser exactos...puedes hacerlo a ojo más o menos sabiendo la distancia aunque los medidores laser en los Hiper Asia están muy baratos te vendría bien uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.