Charrancita Publicado 25 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 Hola, Bueno, menuda decepción llevo con la de vueltas que dí con la colpix s560. Ayer comenzamos a hacer fotos y salen todas super granuladas, con un ruido creo que se llama, horrible, y si no, movidas, ni siquiera la del gato durmiendo debajo de una ventana bien iluminada, sale bien. Y no hablo de fotos excepcionales, en general todas: en la comida, en la calle de paseo, de un paisaje, de dia, de noche... La posición que la pongo es autmática, pero nada. ¿Creesi que es normal o que sin aber nada de fotografía no debería haber elegido esta cámara? La mia anterior es una coolpix 3700 y es mil veces mejor... ¿Alguna ayuda- sugerencia? Mil gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 25 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 Hola, Bueno, menuda decepción llevo con la de vueltas que dí con la colpix s560. Ayer comenzamos a hacer fotos y salen todas super granuladas, con un ruido creo que se llama, horrible, y si no, movidas, ni siquiera la del gato durmiendo debajo de una ventana bien iluminada, sale bien. Y no hablo de fotos excepcionales, en general todas: en la comida, en la calle de paseo, de un paisaje, de dia, de noche... La posición que la pongo es autmática, pero nada. ¿Creesi que es normal o que sin aber nada de fotografía no debería haber elegido esta cámara? La mia anterior es una coolpix 3700 y es mil veces mejor... ¿Alguna ayuda- sugerencia? Mil gracias Hola, No tengo mucha idea del tema, pero si sé lo que yo haría y es ir al comercio donde la compré con las fotografías que te salen mal para que las viese, y cambiarla si es posible, para ver si el fallo persiste, o en la misma tienda hacer fotos con un modelo igual a ver si sucede lo mismo. Todo esto claro está después de haber investigado por el manual y comprobar que no estoy haciendo nada mal. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Pon las fotos con sus EXIF para que te digamos donde está el error. Lo que dices apunta a que no sabes manejar la cámara y que tienes seleccionado un ISO altísimo. También ayuda leerse el manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luichi Publicado 26 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Pon las fotos con sus EXIF para que te digamos donde está el error. Lo que dices apunta a que no sabes manejar la cámara y que tienes seleccionado un ISO altísimo. También ayuda leerse el manual. ¿Hablamos de un coolpix s560? Lo digo por que si fuera una reflex aún,pero una cámara automática y "que no se sepa manejar o un ISO alto"... no me acaba de encajar. Son cámaras para encender, enfocar y disparar. No vienen de fábrica, a no ser que la toquetearan en tienda para pruebas o enseñarla, con un programa distinto al enfoque normal e ISO 100. Otra opción sería que las fotos primeras las hacía bien, pero después de andar tocando parámetros empezaran a salir mal, pero entiendo por como está escrito que son así desde el principio. En cualquier caso fotos hechas con cámaras automáticas a plena luz del día tienen que salir bien. Otra cosa es hacerlas con poca luz y sin flash... en fin, aver si nos da más datos el autor del hilo, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charrancita Publicado 26 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Hola!!! Antes de anda agradeceros de verdad a todos vuestro interés!!! Nada, he devuelto la cámara, estaba todo en función automática, lo del iso, la escena, el flash, en fin, para no complicarme demasiado, pero nada, y si jugaba con lo del iso aun era peor, probando en todos los valores... El caso es que la he cambiado por una olympus u 1010 y el resultado es un poco mejor, pero vamos, horriblemente granulado también, y en definitiva no supera a mi coolpix 3700 de hace 5 ó 6 años. La he devuelto también y no sé que hacer. ¿No han mejorado en absoluto las cámaras en todo este tiempo? O ¿que tenía de excepcional mi cámara vieja? Fundamentalmente la quiero para lo que viene siendo un uso familiar: comidas familiares, viajes, cumpleaños... Tanto interiores como exteriores. Si me cambio la vieja es porque no tolera las tarjetas de memoria de mas de 500 megas, se vuelve muy lenta al grabar la imagen vaya. En fín, decepcionada de los avances de la tecnología en este sentido. ¿Que compacta me recomendais por favor? Un abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luichi Publicado 26 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Hola!!! Antes de anda agradeceros de verdad a todos vuestro interés!!! Nada, he devuelto la cámara, estaba todo en función automática, lo del iso, la escena, el flash, en fin, para no complicarme demasiado, pero nada, y si jugaba con lo del iso aun era peor, probando en todos los valores... El caso es que la he cambiado por una olympus u 1010 y el resultado es un poco mejor, pero vamos, horriblemente granulado también, y en definitiva no supera a mi coolpix 3700 de hace 5 ó 6 años. La he devuelto también y no sé que hacer. ¿No han mejorado en absoluto las cámaras en todo este tiempo? O ¿que tenía de excepcional mi cámara vieja? Fundamentalmente la quiero para lo que viene siendo un uso familiar: comidas familiares, viajes, cumpleaños... Tanto interiores como exteriores. Si me cambio la vieja es porque no tolera las tarjetas de memoria de mas de 500 megas, se vuelve muy lenta al grabar la imagen vaya. En fín, decepcionada de los avances de la tecnología en este sentido. ¿Que compacta me recomendais por favor? Un abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda TE vas entonces a una tienda fotoprix, pruebas allí unas cuantas y como tienen ordenador ves los resultados por la pantalla. Así no has de andar devolviendo y todo eso, ya nos contarás, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 26 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Si sabes un poquillo de ingles y te apetece darte una vuelta por la famosa DPReview, con motivo de estas fechas hay unas estupendas comparativas de varios segmentos de compactas, con veredictos sobre los ditintos modelos. Echale un vistazo..y acabaras con una Canon casi seguro No las he mirado a fondo pero la sensacion es que salvo lo del ISO alto de las Fuji la verdad es que las Canon dan unos resultados un poco por delante que el resto. http://www.dpreview.com/reviews/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charrancita Publicado 27 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 Muchísimas gracias, Pues a eso me pongo!!! A ver si hay más suerte. Por cierto, ayer cuando devolví la nueva cámara me dijo el del comercio que como la coolpix3700 ya no las hacían, y que si quería una similar pero actual, tenía que gastarme a partir de 300 euros. Yo la verdad no termino de creérmelo, porque tampoco es que fuera el no va mas, pero me voy a pasar por dpreview, y si no me apaño, por una tienda pero probandolas antes... Muchas gracias de nuevo a todos y ya os contaré!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 Aquí puedes ver una review de la S560 que acabas de devolver, incluye fotos hechas con ella, si la tuya no se portaba así, puede que algo anduviese mal en ella. No dejes de ver las fotos de las galerías (a tamaño completo) hechas con las cámaras que estés considerando. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Fundamentalmente la quiero para lo que viene siendo un uso familiar: comidas familiares, viajes, cumpleaños... Tanto interiores como exteriores. Según dices, parece que los interiores (comidas familiares, cumpleaños,...) constituyen una parte muy importante del uso que le das a la cámara, y es precisamente en esas circunstancias donde las compactas, en general, se desenvuelven peor. En primer lugar porque el pequeño flash que incorporan pierde su efectividad en distancias de más de 2 metros. A partir de ahí, los modos automáticos empiezan a subir el ISO hasta niveles totalmente desorbitados para sensores que, en general, "destrozan" cualquier imagen tomada a más de 400 ISO, sacando un ruido insoportable. Y si optas por limitar el ISO para evitar el ruido, te saldrán las fotos completanete "movidas" porque la velocidad de obturación habrá sido demasiado baja. Y si pudieras ajustar manualmente la velocidad (que no es el caso) tendrías una foto totalmente subexpuesta. Pienso que este tipo de compactas "pocket" son muy útiles por su portabilidad, pero hay que conocer sus limitaciones. Yo tengo una S700 y estoy contento con ella, usándola en salidas cuando no me apetece o no me es posible llevar la réflex y procurando buscar siempre buenas condiciones de luz o usando flash en distancias cortas. No puedo salir de mi asombro cuando observo a gente tomando fotos con este tipo de cámaras en iglesas, monasterios o castillos poco iluminados. No existe compacta capaz de resolver estas situaciones, salvo con trípode y sin que nada se mueva. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Nada, he devuelto la cámara, estaba todo en función automática, lo del iso, la escena, el flash, en fin, para no complicarme demasiado, pero nada, y si jugaba con lo del iso aun era peor, probando en todos los valores... El caso es que la he cambiado por una olympus u 1010 y el resultado es un poco mejor, pero vamos, horriblemente granulado también, y en definitiva no supera a mi coolpix 3700 de hace 5 ó 6 años. La he devuelto también y no sé que hacer. ¿No han mejorado en absoluto las cámaras en todo este tiempo? O ¿que tenía de excepcional mi cámara vieja? Creo que eres de las pocas personas que se han dado cuenta que las cámaras compactas, al contrario que las reflex, están dando pasos hacia atras (estoy generalizando). Esto se debe a un aumento brutal de megapixeles en sensores de pequeño tamaño cuando NO ES NECESARIO. Así es de estúpido el mercado: todo el mundo quiere una cámara con sopocientos megapixeles para imprimir fotos a 10x15 o verlas en un televisor cuando con 2 mpix SOBRA. Si sigues buscando cámaras que respondan bien en interiores prueba las fuji f30, f50 y f100. Pero te advierto ya que no hacen milagros. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.