trancos64 Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Como parte de los festejos del aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina se corrió una carrera de 10K, me encontraba en el km 8 esperando a los primeros corredores cuando se me presento esta escena que me recordó la famosa tira cómica que se publica en el diario Clarín de Buenos Aires. Como siempre agradezco todos los comentarios y criticas (sobre todo las que no solo marcan el problema, también me regalan una solución ) Espero de les guste. Saludos Diogenes y el linyera por Trancos_64, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trancos64 Publicado 29 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Quizás le falta un poco de nitidez pero hay que intentar comprender la dificultad de la toma.................300mm. de distancia focal,una abertura de 5,6 y un iso 500. Lo de la distancia focal es importante porque no podías bajar mucho la velocidad si no tendrías problema de trepidación. Sumado a todo esto que habían unas luces duras. Pues a pesar de eso puedes estar contento, has pillado una buena escena (que ya se ven en la mayoría de países, por desgracia) .......................quizás también integrar todas las bolsas. Buen aporte y un saludo Tienes razón la situación era difícil, la luz era muy dura y yo tenia la maquina esperando a que aparecieran los primeros corredores, no había mucho tiempo, muchas veces hay que conformarse con lo que tenemos. Muchas gracias por comentar y me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 (editado) Poco que añadir a lo comentado por Miguel. El corte de la izquierda se comprende; el personaje bien aislado del fondo; el bn es bueno y lo que lamento, sinceramente, es no tener la referencia del personaje de la viñeta del periódico Clarín. Un saludo. Editado 30 de Julio de 2014 por Rodion Romanovich Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Esta muy bien la foto, le queda bien el b&n, buen contraste. Felicidades por la foto y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trancos64 Publicado 30 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 (editado) Poco que añadir a lo comentado por Miguel. El corte de la izquierda se comprende; el personaje bien aislado del fondo; el bn es bueno y lo que lamento, sinceramente, es no tener la referencia del personaje de la viñeta del periódico Clarín. Un saludo. El aunque parezca mentira en el periódico no hay forma de ver la tira, pero para saciar tu curiosidad http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3genes_y_el_Linyera y para ver varias tiras https://www.google.com.ar/search?q=di%C3%B3genes+y+el+linyera+clarin&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=Nu_YU4nsOOfNsQSV1IHgBQ&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1600&bih=775 Ademas para poner la foto en contexto "linyera" es un palabra en lunfardo (una jerga urbana de la ciudad de Buenos Aires que comenzó a principios del siglo XX y esta muy relacionada con el tango) que significa vagabundo, sin domicilio fijo que realiza trabajos ocasionales (o changas en lunfardo). Muchas gracias por tus comentarios y me alegra que te guste. Saludos Esta muy bien la foto, le queda bien el b&n, buen contraste. Felicidades por la foto y saludos Muchas que bueno que te guste. Saludos buen bn compi saludos Muchas gracias. Saludos Editado 30 de Julio de 2014 por trancos64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 SIendo, como es, una magnifica toma, yo la hubiera agradecido más en formato apaisado que en el que le has dado. No se que es lo que había a los lados, pero me quedo con ganas de ver más barandilla, mientras que me da la sensación de que le sobra aire por la parte superior. Es evidente que es otra fotografía, solo te lo planteo como posible alternativa. Tal y como está, ya me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Me gusta la escena, no tanto el tratamiento. Mi consejo es que antes del virado trates la toma, le des luz a los ojos, corrijas sombras muy marcadas y después la vires. +1 Creo que sobretodo las sombras hay que levantarlas un poco, pero muy bien captado el momento, una buena toma social. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trancos64 Publicado 30 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Me gusta la escena, no tanto el tratamiento. Mi consejo es que antes del virado trates la toma, le des luz a los ojos, corrijas sombras muy marcadas y después la vires. La toma lo único que tiene de procesado es el revelado en Camera Raw (con un pequeño recorte) y la conversión a blanco y negro con el filtro Silver Efex Pro, lamentablemente soy poco hábil para el procesado, pero voy a tratar de hacer lo que me sugieres a ver que sale y te cuento. Muchas gracias por tu comentario. Saludos SIendo, como es, una magnifica toma, yo la hubiera agradecido más en formato apaisado que en el que le has dado. No se que es lo que había a los lados, pero me quedo con ganas de ver más barandilla, mientras que me da la sensación de que le sobra aire por la parte superior. Es evidente que es otra fotografía, solo te lo planteo como posible alternativa. Tal y como está, ya me gusta mucho. Como la mayoría de los robados todo cambia en unos segundos, para cuando quise hacer otra toma ya el muchacho estaba hablando con otras 2 personas y el perro había salido corriendo a otro chucho. Esta vez te la debo. Te puedo contar lo que había por los lados, a la izquierda mas bolsas y por la derecha un grupo de gendarmes de uniforme que estaban viendo como nosotros la carrera no te hubiese aportado nada a la toma. Me alegra mucho que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas