Jump to content

Rebeca

Félix 38
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, pues aquí dejo caer otra de mis últimas fotos procesadas.

Con el motivo de haber participado en el primer intercambio de trabajos fotográficos en Murcia, aquí os subo una foto de Rebeca que tuve el gustazo de poder hacerle un amplio repertorio de fotos en el Balneario de Archena, desde aquí gracias al Balneario por darnos esas facilidades.

Bueno, pues aquí la teneis:

3136470109_ba0cc5259e_o.jpg

Los datos son los siguientes: Cámara D3 con el 24-70/ f 2.8 a f4 y a 1/25s y 42mm en exposición manual e iso 640 y aunque disparé con la cortinilla trasera, no era necesario.

La iluminación la realicé con 3 flashes del tipo "cobra" o DSLR en los que no saltaron 2 de ellos que iluminaban el fondo de la escaleras. La luz principal la hice con el SB900 y un paraguas.

Durante el procesado he tenido que corregir bastante los contrastes que se produjeron, luego después lo típico de este tipo de fotos, que si lunares, etc, es decir , pequeñas imperfecciones en la piel.

Modelo: Rebeca

Maquilladora: Elisabeth.

Espero que os gusten y a pesar de no haber eliminado esos salientes de la baloustrada en la parte derecha, ya se los quitaré en un futuro.

¿ En qué se podría mejorar o hubieseis mejorado en la foto?

Saludos y gracias de antemano.

Félix García

Editado por Félix 38
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Féix: Personalmente, me parece una fotografia bastante bien resuelta en todos los sentidos, desde la pose de la modelo, hasta el tratamiento que has realizado. No se me ocurre nada que objetar, salvo que es una estupenda fotografia

Enhorabuena

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Yo pienso que lo único mejorable es la pose de la modelo. No se, pero tal como se encuentra aquí, el vestido le hace un pliege en el vientre nada favorecedor.

El resto impecable. Me gusta mucho la cantidad de detalle que se aprecia en toda la foto, la luz, el virado.

Felicitaciones.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Felix;

Como te han dicho me parece excelentemente resuelta en todos los sentidos y tiene que ser una gozada trabajar con una modelo como esa, es una chica preciosa.

Un cordial saludo y enhorabuena. FELIZ AÑO NUEVO.

Enlace al comentario

Me encanta ese aire retro que tiene la foto..., la modelo, el vestuario...

Casi mejor que no saltasen los flashes de fondo ya que éste no es para tirar cohetes...

...en cuanto al procesado, creo que has hecho un buen trabajo.

un saludo.

k.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola Féix: Personalmente, me parece una fotografia bastante bien resuelta en todos los sentidos, desde la pose de la modelo, hasta el tratamiento que has realizado. No se me ocurre nada que objetar, salvo que es una estupenda fotografia

Enhorabuena

Un abrazo

Manuel

Gracias Manuel por pasarte y comentarla, pero no seas tan suave con la crítica, que cuando quieres sabes sacar el bisturí. Gracias por pasarte y como le diré a todos perdón por no contestar antes.

Hasta pronto.

Yo pienso que lo único mejorable es la pose de la modelo. No se, pero tal como se encuentra aquí, el vestido le hace un pliege en el vientre nada favorecedor.

El resto impecable. Me gusta mucho la cantidad de detalle que se aprecia en toda la foto, la luz, el virado.

Felicitaciones.

Saludos

Gracias Tmoline, estoy de acuerdo contigo, pero las sesiones duraron muy poco tiempo e ibamos muy de prisa, ya que otros fotógrafos tenían que ocupar ese mismo sitio y con el jaleo del maquillaje, flashes y tripodes... no veas, apenas te quedaba tiempo para repasar y corregir los errores.

Gracias por pasarte y lo mismo que antes, perdón por no contestaros antes.

Buenas Felix!!!!

La foto me parece muy bonita, solo y ya es mas gusto personal, le daria algo más de contraste, ya que la veo muy gris.....

Pero como te dicen los compañeros de arriba, muy buena foto!!!!!

Saludos!!!

Gracias jonino, pero ahora que la veo en el portátil veo la foto bastante distinta con respecto al Dell de casa, en donde sí que se aprecia mucho mejor todas las tonalidades y matices con el Dell, incluido los negros más intensos, cosa que a pesar de tener un Vaio ahora los veo mucho más suave de contraste, demasiado suave y faltos de negros intensos en la foto, no en el marco ¿ curioso no?. Esto de los calibradores y características de los monitores... como que no es plan. Me sigo fiando mucho más del Dell de casa más que del portátil.

Gracias por pasarte.

Hola Felix;

Como te han dicho me parece excelentemente resuelta en todos los sentidos y tiene que ser una gozada trabajar con una modelo como esa, es una chica preciosa.

Un cordial saludo y enhorabuena. FELIZ AÑO NUEVO.

Hombre, Rebeca se presta muy bien a que le hagan fotos, tiene bastante experiencia y eso siempre ayuda mucho ya que no tienes que estar constantemente corrigiendo las poses y tener que estar haciendolo todo tu.

Gracias por pasarte y siento no haberos contestado a todos antes.

Me encanta la foto. El encuadre, para mi gusto perfecto, la pose de ella, para qué te voy a contar...

Lo que menos me gusta es que vaya TAN maquillada, porque ya es guapa de por sí, pero en cuanto a la foto, nada que objetar.

Un saludo

Gracias AlexMD, con respecto a los maquillajes eso va en función de las maquilladoras, que fue donde más hicieron su trabajo, pero claro, aunque uno después retoque la foto, a veces no termina de quedarse bien si no llevan un buen maquillaje y las maquilladoras ese día no daban abasto y tampoco saben de fotografía y si ese maquillaje luego irá para hacer fotos en B/N.

Gracias por pasarte y lo dicho a los compañeros de arriba, siento no haberos contestado antes, ando demasiado liado ultimamente.

Me distrae la cara, parece que en realidad se esté sujetando una careta. En cuanto al resto, me gusta.

Gracias por pasarte, con respecto a la cara ella tenía un maquillaje quizás excesivamente claro que lo acentuó el flash, mientras que en el cuello salió demasiado oscuro potenciando dicho efecto que comentas, a pesar de haber utilizado 3 flashes eché en falta otro más, pero no se puede tener todo en la vida.Te digo lo mismo de los compañeros, siento no haberos contestado antes.

Me encanta ese aire retro que tiene la foto..., la modelo, el vestuario...

Casi mejor que no saltasen los flashes de fondo ya que éste no es para tirar cohetes...

...en cuanto al procesado, creo que has hecho un buen trabajo.

un saludo.

k.

Gracias Karlos, me alegra de que te guste y mas sabiendo que también eres un fanático del B/N como yo.Con respecto a los flashes del fondo creo que también estoy de acuerdo contigo, ya que centra más la atención sobre la modelo, de hecho tuve que retocarlo para equilibralo y que quedase aceptable.

Por cierto, las fotos que estás subiendo tienen muy buenos procesados, enhorabuena y lo dicho a los compañeros, lo siento por haber tardado tanto en contestaros.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenas tardes.

A nivel tecnico en lo que respecta a composicion y edicion me gusta... aunque el acabado en la sombra tras la modelo no me acaba de convencer del todo.

Por otra parte por la pose+vestido creo que se crea una nada favorecedora apariencia en la "barrigilla" de la modelo que seguramente es lo que mas me llama la antencion a modo de comentario/critica.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Félix

De entrada decirte que me parece muy erótica, la pose insinuante, el vestido tapando lo necesario para que la imaginación haga su trabajo.

Tal vez como te dice Tmoline no se ve muy favorecida en la zona de la tripa, así como la expresión de la boca y la mano izquierda, no termino de verla natural del todo, algo forzada, igual es cosa mía.

En cuanto al tratamiento, impecable, la cantidad de detalles es enorme tanto en las altas luces como en las bajas.

Envidia cochina que la foto no sea mía o que no sepa hacerla así de bien.

Saludos.

Antonio.

Enlace al comentario