MLS_87 Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Hola amigos! hace tiempo que no subo nada y hoy traigo una imagen de una playita situada al lado del Puerto de Valldemossa, aquí de Palma de Mallorca. Comentar los pequeños problemas que he encontrado, no había demasiada luz para cerrar el F, y con el objetivo de Kit, así que aumente el tiempo de exposición y me apoye como pude por una pared allí. al no tener trípode que es un pendiente. el caso es que no quería aumentar el ISO,. Se aceptan comentarios de todo tipo, gracias ! Saludos a todos !. Playa Puerto Valldemossa por MLS87, en Flickr ISO:100 LENTE: 18MM Kit F:14 VELOCIDAD: 1/40 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MLS_87 Publicado 30 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Hola Manuel No entiendo a lo que te refieres cuando dices "no había demasiada luz para cerrar el F" Perdona pero es que ya chocheo Es que seguro que no me explico bien, a veces pasa que piensas algo pero no lo das a entender. Y como soy un aficionado, me queda mucho. Puede que tenga conceptos mal y técnica que intentó ver, escuchar y mejorar. Quería decir que como el objetivo es el de kit y al cerrar el F pues me queda menos luz aún , no como en el 35mm. Por eso si no quería subir el ISO. Era aumentar la exposición. Puede que haya hecho una burrada , no sería la primera. Pero bueno haciendo pruebas la mayoría de veces mejoras en algún aspecto o te das cuenta de que haces mal . Y dejas de hacer esas animaladas !! XD Gracias por comentar. Y ya te digo que llevo algunos mensajes en el foro, pero me queda un larguísimo camino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Pues ya te han comentado todo Manuel, con esos detallitos la próxima vez la clavas . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MLS_87 Publicado 30 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Hola compañero. Yo tampoco le encuentro mucho sentido a la frase ya que, si no entiendo mal, comentas que no podías cerrar mucho el diafragma debido a la escasez de luz, pero en realidad si que lo has hecho. Como te indica el compañero heque, podías haber disparado sin ningún problema con el diafragma más abierto y habrías ganado un poco más de luminosidad. En cuanto a lo que comentas del ISO, es cierto que siempre se habla de dejarlo lo más bajo posible, pero no debemos obcecarnos en dejarlo al mínimo a toda costa. Es una opción más que tenemos nuestra disposición. Cierto es que deberíamos hacer uso de ella lo menos posible, siempre y cuando la situación nos permita jugar con el resto de parámetros. Pero en este caso te habría venido bien subirlo un poco. Piensa que si subes el ISO a 200, que es el doble del valor del que partes (ISO 100), podrías reducir el tiempo de exposición también a la mitad. Y por subir el ISO a 200 apenas se generaría más ruido en la toma. Para este y otros casos, piensa que vale más una foto bien expuesta y sin trepidación, aunque tenga algo de ruido, que una foto sobre/subexpuesta y/o movida. Además, el ruido lo puedes intentar corregir mediante procesado, mientras que una foto movida no hay forma de arreglarla. Eso sí, como te decía, antes de subir el ISO, en este caso en particular habría que intentar lo posible abriendo el diafragma y dejar el ISO como última opción. Si en algo me estoy equivocando, que alguien me corrija. Por lo demás, la foto está bien expuesta, pero ese tiempo de exposición te ha hecho perder nitidez. También da la sensación de estar ligeramente caída hacia la izquierda, aunque esto tiene fácil solución. Saludos. Hola rodojav muchas gracias por tu extenso comentario y los detalles lo tengo en cuenta. no me he explicado bien como ya he dicho con el f me refería que como es normal cuanto más cerrado menos luz. Pero tampoco quería perder definición y que saliera bien por eso puse el 14 y aumente exposición . Iluso de mi perdiendo nitidez y tal como comentas por la exposición tan larga. Me he colado, pero así se va aprendiendo y veo estos fallos más grandes. Que me penalizan las fotos. Un Saludo! Gracias por ayudar a corregir. No te quiero marear más....pero solo decirte que con un F/8 a un F/11 tienes PDC suficiente para salir todo el acantilado y la playa a foco, te lo aseguro.....para la proxima vez hazme caso y con eso hubieras ganado más velocidad, seguro 1/80 o 1/100 minimo y te hubieras olvidado de tripode y de apoyarte en ningún sitio. Otra cosa es que cuanto más se cierra el diafragma mayor es la falta de nitidez, mira esto.http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/que-es-la-difraccion-y-como-interfiere-en-la-fotografia Yo siempre como máximo intento no pasar nunca....nunca de F/11. Un saludo MLS_87 Buenas Ángel !, Pues si como decís, ya he visto que me he colado mucho. Luego he pensado eso que comentas entre mi , "quizás con un F8 me hubiera bastado de sobra y más velocidad". Y ahora me lo has confirmado. Las próximas corregiré esto sin duda, no cegarme tanto a cerrar el F . Pierdo nitidez y no gano tanto. Gracias por comentar y ayudar. Poco a poco voy mejorando gracias a vosotros. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MLS_87 Publicado 30 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Pues ya te han comentado todo Manuel, con esos detallitos la próxima vez la clavas . Un saludo Hola Manu, Si, me he cegado mucho con el F y ajustes equivocados que no me han ayudado para nada. Los anoto y tendré mucho en cuenta. Gracias por pasar! La próxima tiene que salir y tengo más opciones de volver. Suerte que es en mi isla a seguir mejorando. un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 No se donde leí una frase que se ha convertido en mi mantra: "A F8 no hay objetivo malo" Respecto del ISO, yo ando también cambiándome la forma de pensar. Me explico: Hasta hace poco yo disparaba con la filosofía "Hay que apurar el diafragma y la velocidad antes de pensar en subir ISO". Ahora intento pensar "Hay tres cosas a controlar, y hay que elegir la mejor combinación posible de los tres elementos". E.D. que en muchas ocasiones, es preferible subir un punto o incluso dos el ISO, y huir del diafragma mas abierto que te dé el objetivo, que nunca suele ser más nitidez ofrece... Los ISOS altos que te ofrecen ahora las cámaras son simplemente espectaculares. Mira esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=331001&do=findComment&comment=3509811 Es una foto sacada con una 3100 a 800 ISO, y yo al menos soy incapaz de encontrar ni vestigio de ruido. Y sobre todo, es mejor usar un ISO alto, y tener la foto bien de luz, que quedarte corto de luz: Una sombra a 400 ISO suele tener más ruido que una zona iluminada a 800. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MLS_87 Publicado 31 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 No se donde leí una frase que se ha convertido en mi mantra: "A F8 no hay objetivo malo" Respecto del ISO, yo ando también cambiándome la forma de pensar. Me explico: Hasta hace poco yo disparaba con la filosofía "Hay que apurar el diafragma y la velocidad antes de pensar en subir ISO". Ahora intento pensar "Hay tres cosas a controlar, y hay que elegir la mejor combinación posible de los tres elementos". E.D. que en muchas ocasiones, es preferible subir un punto o incluso dos el ISO, y huir del diafragma mas abierto que te dé el objetivo, que nunca suele ser más nitidez ofrece... Los ISOS altos que te ofrecen ahora las cámaras son simplemente espectaculares. Mira esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=331001&do=findComment&comment=3509811 Es una foto sacada con una 3100 a 800 ISO, y yo al menos soy incapaz de encontrar ni vestigio de ruido. Y sobre todo, es mejor usar un ISO alto, y tener la foto bien de luz, que quedarte corto de luz: Una sombra a 400 ISO suele tener más ruido que una zona iluminada a 800. Buenas Jaime, la verdad es que así iba pensando un poco. Pero bueno aquí estamos para mejorar y compartir con un buen ambiente. Podemos rectificar y ver los fallos gracias a los compañeros que se dignan a comentar y ayudar con los fallos .. No todos lo hacen. Pero en general si. Para eso es el foro en el apartado de principiantes. La foto que has puesto de Manu es muy buena si , y con ISO 800 no pensaba que diera esos resultados. Gracias por comentar tus experiencias. saludos !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xixo Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Hola, yo tambien soy novato en esto pero como me comento un compañero del foro, dispara varias fotos con diferentes ajustes y luego con el ordenador seleccionas la que mejor veas. De esta manera tambien podras compararlas y poder apreciar la diferencias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas