Bielonidas Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Cristina_Sirena por Bielonidas, en Flickr Hola a todos. Es mi primera aportación en este apartado. Espero vuestra ayuda para pulir defectos. Soy totalmente autodidacta, quiero decir que no he podido acudir a ningún curso de retoque fotográfico y todo lo que aplico es fruto de visionar cientos de tutoriales en Youtube, algunos muy buenos, otros no tanto, y la inestimable ayuda del profesor prueba/error. El montaje está formado por bastantes fotos diferentes, la espuma está realizada con pinceles obtenidos de un tutorial de Ildefonso Segura y la sirena es la única aportación totalmente mía ya que pertenece a la última sesión que he realizado. Supongo que a más de uno no le agradará que no haya editado el top de la modelo pero fue ella quien autorizó el montaje con esa condición. Espero vuestras aportaciones, y si no, gracias por haber prestado atención. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Oye pues yo la veo muy bien, no esta nada mal para ser la primera que haces, es verdad que la espuma se ve algo "repetida", quizás deberías haber usado diferentes pinceles porque se ven patrones repetidos, pero bueno poco a poco iras puliendo esas cosillas... Mi chica y yo llevamos apenas 1 año haciendo fotomontajes y todavía nos queda un mundo por aprender, así que imagínate jajajajaj Un abrazo compañero!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bielonidas Publicado 31 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Gracias Victor. Es cierto lo de la repetición de la espuma. Estoy en ello, he conseguido nuevos pinceles y estoy variando la posición y el tamaño para evitar la repetición. Ya sabes Don Prueba/error. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Gracias Victor. Es cierto lo de la repetición de la espuma. Estoy en ello, he conseguido nuevos pinceles y estoy variando la posición y el tamaño para evitar la repetición. Ya sabes Don Prueba/error. Pues si... el señor prueba/error y el señor paciencia son una pareja que hacen muy buenas migas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 En este tipo de fotos, cuantos más comentemos más cosas iran saliendo. A parte de lo que ya han comentado otros foreros quiero hacer mi aportación que espero entiendas como constructiva: Esa mano que se apoya en la roca parece estar flotando, le falta la sombra de contacto y también la encuentro muy iluminada, creo que el cuerpo de la modelo se proporcionaria sombra. No acabo de comprender la finalidad de las pinceladas oscuras en forma de líneas que aparecen sobre parte de la foto, incluso sobre del agua y la modelo, quizás si nos las explicas... También la iluminación general de la modelo, en una noche tan cerrada y con relámpagos quizás la encuentro demasidado bien iluminada. Tiene una luz muy directa en la espalda y el pelo y en cambio carece de sombras. El tema de las sombras es importante para fundir a la modelos bien iluminada me imagino en foto de estudio en el dramático paisaje y clima extremo de la foto. No se si me he sabido explicar. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bielonidas Publicado 3 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 En este tipo de fotos, cuantos más comentemos más cosas iran saliendo. A parte de lo que ya han comentado otros foreros quiero hacer mi aportación que espero entiendas como constructiva: Esa mano que se apoya en la roca parece estar flotando, le falta la sombra de contacto y también la encuentro muy iluminada, creo que el cuerpo de la modelo se proporcionaria sombra. No acabo de comprender la finalidad de las pinceladas oscuras en forma de líneas que aparecen sobre parte de la foto, incluso sobre del agua y la modelo, quizás si nos las explicas... También la iluminación general de la modelo, en una noche tan cerrada y con relámpagos quizás la encuentro demasidado bien iluminada. Tiene una luz muy directa en la espalda y el pelo y en cambio carece de sombras. El tema de las sombras es importante para fundir a la modelos bien iluminada me imagino en foto de estudio en el dramático paisaje y clima extremo de la foto. No se si me he sabido explicar. Un cordial saludo. Totalmente cierto francisfont, realmente es lo que buscamos, que se comenten y se den a conocer los defectos que a veces tu, como padre de la criatura, no eres capaz de ver. Está claro que no domino la técnica del sombreado y la iluminación. He observado diversos tutoriales, y he intentado mediante capas de 50% gris y sobreexponer y subexponer modificar las sombras, O no aplico bien la técnica o ésta no es la más adecuada para estas situaciones. Agradecería, si conoces alguna técnica mejor me lo comentes y la buscaré. El tema de las rayas que comentas es una textura en una capa fusionada para aparentar un grabado o fresco, y esas rayas deberían simular el desgaste del soporte. En todo caso gracias por haber pasado por aquí y haber expresado tu opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Hola, he comentado lo que veo en la foto, otra cosa es que tenga la solución, mi experiencia es escasa en montajes, no es mi prioridad... aunque a veces lo intento. Se me ocurre apliques una: En cuanto a la mano, ya sabrás, ... una capa entre la modelo y el fondo, pintar con pincel suave negro la sombra, un pequeño desenfoque gausiano de la sombra, adecuar la opacidad. La modelo, has intentado aplicar sobre el recorte de ella un estilo de capa(sombra interior con los valores adecuados) jugando también con la opacidad y fusiones. Bueno, no tiene porqué ser la solución, muchas veces experimento cosas y no me salen . . . no puedo experimentar con tu/tus fotos que has utilizado para el montaje. La capa de textura . . . no se si consigue lo que intentas aparentar . . . a mi no me lo parece, deberías intentar otra textura o técnica . . . Sólo es mi opinión, la de un aprendiz. Ánimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselitozz Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 De lujo para ser el primero . As conseguido igualar bien el color y los tonos para integrar a la modelo con el fondo . Quizas por la parte donde esta la mano le podias haber metido alguna sombra mas o relleno para que diera la impresion de que este ai apoyada. Lo demas poco a poco . La practica lo es todo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bielonidas Publicado 4 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 De lujo para ser el primero . As conseguido igualar bien el color y los tonos para integrar a la modelo con el fondo . Quizas por la parte donde esta la mano le podias haber metido alguna sombra mas o relleno para que diera la impresion de que este ai apoyada. Lo demas poco a poco . La practica lo es todo. Un saludo Gracias joselitozz. Y como tú bien dices hay que seguir practicando, aún hay muchas cosas que aprender. Sobretodo en luces y sombras que es uno de mis puntos más débiles. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.