Juan José G.E Publicado 26 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Ahora mismo tengo un tamron 17-50 practicamente sin quitarlo de la camara pero ultimamente noto que me gustaria otra optica que me cubriera un poco mas de angular que el 17 del tamron. He estado ojeando y he visto el tokina 12-24,el sigma 10-20 y el tokina 11-16 Del 12-24 he oido excelentes criticas de hace unos años pero no se si notare lo suficiente la variacion de angular respecto al 17 del tamron que ahora mismo tengo. He estado buscando en el buscador pero no veo nada(me suena que hubiera una comparativa de los 3 pero no la veo) Si me pudierais decir si se nota de 17 a 12 pues seria la opcion mas a tener el cuenta porque me sale sobre 350€ traido de hong kong(ebay) el sigma se me va a 400 y pico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarG Publicado 26 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Hace no mucho adquirí el Tokina 11-16 y apenas lo quito de la cámara. El otro que uso es un 18-200 y sí que hay diferencia con respecto al 18. También se agradece el f/2.8 fijo del Tokina. Por lo que he podido leer, hablan mejor del 11-16 que lo que fue el 12-24 siendo un excelente objetivo. No lo dudes, vete a por él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 26 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 (editado) Hace no mucho adquirí el Tokina 11-16 y apenas lo quito de la cámara. El otro que uso es un 18-200 y sí que hay diferencia con respecto al 18. También se agradece el f/2.8 fijo del Tokina. Por lo que he podido leer, hablan mejor del 11-16 que lo que fue el 12-24 siendo un excelente objetivo. No lo dudes, vete a por él. Ok pues entonces toca ahorrar que el 11-16 al ser nuevo vale un pelin mas,además no sabía que fuera 2.8 en todo el rango y es cierto que es algo muy muy útil.Tambien mire el sigma 10-20 pero sabiendo ya lo del 2.8 me decanto por el tokina. Muchas gracias CesarG por la información,mirare en tu flickr a ver si veo alguna fotillo con el tokina PD:sino es indiscrección dónde lo compraste y cuánto te costó? Editado 26 de Diciembre de 2008 por Juan José Gargallo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarG Publicado 26 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Muchas gracias CesarG por la información,mirare en tu flickr a ver si veo alguna fotillo con el tokina Alguna hay, bueno, más bien unas cuantas - Las del carrusel de 'Pink Xmas' y alguna más - La mitad de las de la 'Navidad 2008 en Madrid' - Algunas del 'Círculo de Bellas Artes' sino es indiscrección dónde lo compraste y cuánto te costó? Lo compré en Fotoboom por 45.930 € el 9 de este mes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 27 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 Alguna hay, bueno, más bien unas cuantas - Las del carrusel de 'Pink Xmas' y alguna más - La mitad de las de la 'Navidad 2008 en Madrid' - Algunas del 'Círculo de Bellas Artes' Lo compré en Fotoboom por 45.930 € el 9 de este mes. Esta genial de precio ni en andorra lo he visto tan barato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solracmaxx Publicado 27 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 Ya que ya esta este hilo preguntando por ultraangulares tengo una duda con los Tokina. No se si comprar el 11-16 f/2.8 o el 12-24 f/4, he probado un 50mm f/1.8d y con esa luminosidad es posible hacer unas fotos nocturnas bastante buenas sin flash, por lo que no se si comprar el luminoso o el 12-24 que es algo mas versatil, aunque el f/4 me echa para atras... Que opinais? Perdon por meterme por enmedio.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarG Publicado 27 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 Ya que ya esta este hilo preguntando por ultraangulares tengo una duda con los Tokina. No se si comprar el 11-16 f/2.8 o el 12-24 f/4, he probado un 50mm f/1.8d y con esa luminosidad es posible hacer unas fotos nocturnas bastante buenas sin flash, por lo que no se si comprar el luminoso o el 12-24 que es algo mas versatil, aunque el f/4 me echa para atras... Que opinais? Perdon por meterme por enmedio.. Depende de qué otras ópticas tengas y qué quieras del gran angular. En mi caso, con un 18-200 prefería el 11-16 al ser más luminoso y recibir mejores críticas que el 12-24; por otro lado quería eso, un gran angular extremo, no algo 'versatil'. Como dice un amigo, 'ca uno es ca uno y k2 una piragua' Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 6 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 Depende de qué otras ópticas tengas y qué quieras del gran angular. En mi caso, con un 18-200 prefería el 11-16 al ser más luminoso y recibir mejores críticas que el 12-24; por otro lado quería eso, un gran angular extremo, no algo 'versatil'. Como dice un amigo, 'ca uno es ca uno y k2 una piragua' Una duda lo vi en fotocasion a 480€(menos que andorra) y queria saber si al ser tan angular le vale cualquier filtro uv o es alguno especial?¿ Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarG Publicado 6 de Enero de 2009 Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 (editado) Yo llevo un Hoya, lo tengo UV y pola, y perfecto. Es normal, de 77mm. Editado 6 de Enero de 2009 por CesarG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 6 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 Hola , quizas os interese leer ESTO sobre grandes angulares Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 6 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 Hola , quizas os interese leer ESTO sobre grandes angulares Saludos Gracias a ambos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dous pessos Publicado 6 de Enero de 2009 Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 Lo compré en Fotoboom por 45.930 € el 9 de este mes. Esta genial de precio ni en andorra lo he visto tan barato Es que precisamente estas semanas acaba de subir mucho el precio de este objetivo. Yo le tenía echado el ojo a un 11-16 en la tienda de un amigo de un amigo por 460 eur (precio de amigo). Tardé un par de días en pensármelo, agotó el stock y los siguientes le entraban como 150 euros más caros. Lo cual me parece increíble. Al final lo cogí en Casanova por 499. Puede que haya mejores precios por ahí pero en general por lo que veo ahora mismo ronda los 550. Por cierto que acabo de desmpaquetarlo y enchufarlo a la D80. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 6 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 Es que precisamente estas semanas acaba de subir mucho el precio de este objetivo. Yo le tenía echado el ojo a un 11-16 en la tienda de un amigo de un amigo por 460 eur (precio de amigo). Tardé un par de días en pensármelo, agotó el stock y los siguientes le entraban como 150 euros más caros. Lo cual me parece increíble. Al final lo cogí en Casanova por 499. Puede que haya mejores precios por ahí pero en general por lo que veo ahora mismo ronda los 550. Por cierto que acabo de desmpaquetarlo y enchufarlo a la D80. Cuenta impresiones y pon alguna fotillo que yo lo pedire mañana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dous pessos Publicado 6 de Enero de 2009 Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 Cuenta impresiones y pon alguna fotillo que yo lo pedire mañana De momento comenté estos detalles ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarG Publicado 6 de Enero de 2009 Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 Éstas son algunas de las fotos que he hecho recientemente con él y cada vez estoy más contento con este objetivo. Cuando salgo de casa salgo pensando qué puedo fotografiar con él, porque es con el que salgo montado. Y ayer por la noche hice otra buena sesión con él, me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rezz Publicado 6 de Enero de 2009 Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 Lo compré en Fotoboom por 45.930 € el 9 de este mes. Está genial por ese precio. Ni en tienda física lo he visto tan caro. ¡Tendré que buscar mejor! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solracmaxx Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 (editado) Yo compre el 11-16 en Fotoboom este Lunes por 498€ ya que en Fotocasion lo tenian por 480€ pero sin stock. La verdad que es impresionante la calidad que da, aunque por ahora no lo he sacado mucho ya que en las celebraciones uso el 50mm f/1.8. Es verdad sobre la longitud focal, que es casi inexistente, pero habra que sufrir por ese f/2.8 Lo que si he notado que con el y el flash integrado,por lo menos con la D90, todas las fotos salen con una sombra abajo centradas, os ponde una para que veais lo que digo. Saludos! Editado 7 de Enero de 2009 por solracmaxx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarG Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Es verdad sobre la longitud focal, que es casi inexistente, pero habra que sufrir por ese f/2.8 Lo que si he notado que con el y el flash integrado,por lo menos con la D90, todas las fotos salen con una sombra abajo centradas, os ponde una para que veais lo que digo. Cierto, entre 11 y 16 no hay mucha diferencia, si tiro a 16 es por evitar tener que hacer luego algún recorte con el ordenador, que no suelo si voy a enderezar la foto. Pero en mi caso, teniendo el 18-200, realmente no necesito más rango. En cuanto a lo del flash, normal, no pretenderás que te cubra desde los 50cm del objetivo que es desde dónde empiezas a coger imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dous pessos Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Ya tengo algunas fotos hechas con el Tokina 11-16 f2.8, las pongo a buen tamaño para que los interesados echen un ojo... Veo que con este objetivo en la D80 el control de la exposición se complica con respecto al 18-135mm f3.5 y el 50mm f1.8 a los que estoy acostumbrado; al abarcar tanto el objetivo aparecen luces reventadas por todas partes a poco que te descuides. Casi todas las disparé a -1EV o más incluso. 1.- Interior de la Catedral de Santiago de Compostela, 11mm, f2.8, 1/8 seg, -0.3EV, ISO 800: 2.- Interior de la Catedral de Santiago de Compostela, 11mm, f2.8, 1/8 seg, -1.0EV, ISO 1250: 3.- Fachada de la Catedral de Santiago de Compostela, 11mm, f5.6, 1/40 seg, -1.0EV, ISO 100: 4.- Plaza del Obradoiro, 11mm, f5.6, 1/60 seg, -1.7EV, ISO 100: 5.- Ayuntamiento de Santiago, 11mm, f5.6, 1/160 seg, -1.3EV, ISO 400: 6.- Calle Entre Rúas, 11mm, f4.5, 1/30 seg, -1.7EV, ISO 250: 7.- Rúa Nova, 11mm, f3.5, 1/80 seg, 0EV, ISO 250: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jens Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SETY Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Me estoy pensando en darle pista a la D60 para coger una D80 y poder coger el tokina..........espro que se me pase el calenton pronto ............uffffffffff Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rezz Publicado 8 de Enero de 2009 Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 Muy interesantes esas fotos, dous pessos, ya que estudio en Santiago y me conozco la Plaza do Obradoiro y la Catedral perfectamente, y ahora puedo hacerme una idea clara de la utilidad del ultra angular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 Me estoy pensando en darle pista a la D60 para coger una D80 y poder coger el tokina..........espro que se me pase el calenton pronto ............uffffffffff Si esa es la razón yo me plantearía el nikkor 12-24. Es AF-S y perfectamente utilizable en tu cámara. Además es muy bueno y su rango resulta muy versátil. Busca en internet, hay muchas comparativas con los Tokina. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SETY Publicado 8 de Enero de 2009 Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 Si esa es la razón yo me plantearía el nikkor 12-24. Es AF-S y perfectamente utilizable en tu cámara. Además es muy bueno y su rango resulta muy versátil. Busca en internet, hay muchas comparativas con los Tokina. Saludos cordiales lo que pasa que el nikkor 12-24 se me va del presupueso y para un aficionado como yo y para las utilidades que le doy me parece mucha inversion para tal y como estan las cosas. lo de la D80 pues igual tambien es una tonteria pero hay momentos como estos en los que se me pasa por la cabeza..........ejejejjejje Crees que merece la pena dar el cambio o me arrepentire enseguida??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 lo que pasa que el nikkor 12-24 se me va del presupueso y para un aficionado como yo y para las utilidades que le doy me parece mucha inversion para tal y como estan las cosas.lo de la D80 pues igual tambien es una tonteria pero hay momentos como estos en los que se me pasa por la cabeza..........ejejejjejje Crees que merece la pena dar el cambio o me arrepentire enseguida??? Creo que la inversión en ópticas es siempre más rentable que en cámaras. El 12-24, si buscas o esperas la oportunidad, lo puedes encontrar de ocasión a precios razonables (aunque no es barato). Conservará su valor, si lo cuidas, y podrás revenderlo de nuevo; si no, te durará muchos años. También es utilizable en FX, sin viñeteo, en el rango 17-24. El sigma 10-20 tiene también motor de enfoque y es más asequible, aunque viñetea en FX y el rendimiento es inferior según todas las comparativas que he visto. Buen comienzo de año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas