Jump to content

La otra ella

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace unos días abrí un hilo titulado "Ella",

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=330963&hl=

y el amigo Pedroskyss tuvo uno de sus bien conocidos actos de generosidad y me pidió el raw "para trastear con el". Un par de días después, recibí el resultado de su trabajo. Me voy a permitir reproducir aquí parte del correo con el que le contestaba. 

"

Estoy ahora mismo con "ELLA" al lado, y te está haciendo la ola.... A mi personalmente me gusta más la versión "arrugá", me resulta más natural, más "ELLA", pero es que yo soy un pobre hombre enamorao, y mi juicio fotográfico está nublado.

[...]

Pedro, tu procesado me parece magnifico, es el procesado que hay que hacer a este tipo de fotografías, y si yo te lo agradezco, María (Ella), no para de darme codazos y decirme "lo ves, lo ves, así es como quiero que me saques".

"

Pues sin más preambulos, aquí la tenemos:

14658292960_ede4814dd2_c.jpg

Solo como referencia, voy a poner la versión que procesé yo en color. Haciendo un juego de palabras, diré que no hay color.

14822043236_f6bfa7d68e_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta mas la segunda por su vitalidad, fuerza en los ojos y esa sonrisa... pero el encuadre y el proceado del cielo de la primera. en las dos hay algo en el color que no cuaja, no? si no fuera por esos techos que se vislumbran diria en ByN. peroqueseyo!

super foto!

Enlace al comentario

Hola Jaime, pues si a ELLA, María, le gusta más así, pues esta claro que es como tiene que ser.

El amor nos ciega, sin embargo ellas no se ven como nosotros las vemos, por eso las mostramos sin cortarnos, aunque no les guste, aunque en ambas está bella, simplemente se ha variado la forma de verla.

Un saludo.

Enlace al comentario

Espero que no se me enfade Pedro, que es un crack, pero lo siento, me gusta mucha más la segunda. Si es verdad que Pedro a mejorado texturas y a recuperado bastante del cielo, pero que narices, yo solo quiero verla a ELLA como es.

Saludos a dos, a Pedro por las molestias que se ha tomado en ayudar a un compañero y jaime por esa fotaza.

Enlace al comentario

me gusta mas la segunda por su vitalidad, fuerza en los ojos y esa sonrisa... pero el encuadre y el proceado del cielo de la primera. en las dos hay algo en el color que no cuaja, no? si no fuera por esos techos que se vislumbran diria en ByN. peroqueseyo!

super foto!

hablando con mi compa~era y las fotos (prefiere la segunda y tambien ve la intencion de la primera) me paso este enlace. muy interesante la idea.   http://www.estherhonig.com/#!before--after-/cvkn

Enlace al comentario

super foto!

Muchas gracias por tu aporte. No se si has visto la primera versión que subí, en B&N, está en el hilo que he puesto en el post que da apertura al hilo.

Respecto del color, creo que en la versión de Pedro ha tocado la temperatura para darle un tono más agradable a la piel.

Enlace al comentario

Hola Jaime, pues si a ELLA, María, le gusta más así, pues esta claro que es como tiene que ser.

El amor nos ciega, sin embargo ellas no se ven como nosotros las vemos, por eso las mostramos sin cortarnos, aunque no les guste, aunque en ambas está bella, simplemente se ha variado la forma de verla.

Un saludo.

Está claro que quien manda es ELLA, creo que por ese motivo en el mundo retrato, los procesados van en la linea del que ha hecho Pedro. Si yo fuera un fotógrafo profesional (o simplemente quisiera que mis modelos se vieran guapas), tendría que ceder en mi testarudez....

Enlace al comentario

Ambos procesados los veo bien, el tuyo más natural, aunque Pedro ha hecho una magífica labor,  pues a respetado perfectamente las texturas de la piel, suavizándola un poco, pero muy poco, como debe ser.

Buen trabajo habeis realizado y, ELLA, debe estar muy contenta con las dos versiones :1ok:

Saludos Jaime

Gracias Alberto, coincido contigo en que el procesado de Pedro es el correcto, el "canónico". No ha tocado tanto como para desvirtuar el retrato, pero si lo suficiente para que ELLA se viera como le gusta verse.

Distinto es como quiero verla yo (no como fotógrafo, sino como compañero). A mi la versión de Pedro me gusta, pero la mía me parece más fiel a una realidad que me encanta.

Enlace al comentario

Espero que no se me enfade Pedro, que es un crack, pero lo siento, me gusta mucha más la segunda. Si es verdad que Pedro a mejorado texturas y a recuperado bastante del cielo, pero que narices, yo solo quiero verla a ELLA como es.

Saludos a dos, a Pedro por las molestias que se ha tomado en ayudar a un compañero y jaime por esa fotaza.

Lo de Pedro es de traca... en serio que flipo con el esfuerzo que dedica a mostrarnos a los pardillos como yo como se deben hacer las cosas. Estoy seguro de que no se molestará, es consciente de que su procesado es el correcto, simplemente que algunos (como tu, o yo), nos gusta más, al menos en esta foto que no está destinada a su publicación urbit et orbit, un procesado que no enmascare nada de lo que ELLA es.

Enlace al comentario

cuida a la jefa ... o no te acuerdas de la compra de la d610? ... es para sacarle buenas fotos  :lol:  :lol:

te tienes que poner ya mismo.

a mí me pasa lo mismo .... me dicen que mucha foto de bicho, y otras cosas, pero que a ver cuando hago retratos  :(

saludos jaime

A la jefa la cuido todo lo que se deja, y juro con la mano sobre la biblia que si no la saco más y mejores fotos no es por falta de voluntad, sino por exceso de incompetencia.... Y si, por ese motivo y por otros muchos, tengo que perderle el miedo a PS (hasta ahora, solo uso Camera Raw)

Muchas gracias por pasarte

Enlace al comentario

hablando con mi compa~era y las fotos (prefiere la segunda y tambien ve la intencion de la primera) me paso este enlace. muy interesante la idea.   http://www.estherhonig.com/#!before--after-/cvkn

La verdad es que es curioso no, sino realmente alucinante como la misma foto, dependiendo de quien la procese y sus cánones estéticos, dan resultados tan, pero tan diferentes.

Enlace al comentario

Partimos de la base  que las dos son estupendas, aunque  a ti te gusta como es en realidad , es lógico que a ella le guste mas la del amigo Pedro. No obstante todas las mujeres están continuamente tintándose el pelo y tratándose las pieles con mil y un potingues para disimular el paso del tiempo.Por lo que te recomiendo que le des lo que ella quiere, y en tus archivos guarda a la personas de la cual estas enamorada y tienes a tu lado.

Saludos.

Enlace al comentario

Partimos de la base  que las dos son estupendas, aunque  a ti te gusta como es en realidad , es lógico que a ella le guste mas la del amigo Pedro. No obstante todas las mujeres están continuamente tintándose el pelo y tratándose las pieles con mil y un potingues para disimular el paso del tiempo.Por lo que te recomiendo que le des lo que ella quiere, y en tus archivos guarda a la personas de la cual estas enamorada y tienes a tu lado.

Saludos.

Si, lo tengo claro, que en tratándose de retratos, y más si es a tu compañera, más te vale que salgan a su gusto, no al tuyo....

Enlace al comentario

Jajajaja.

Bueno vamos a ver por partes. Estoy seguro que a los hombres nos parece mejor la versión natural, mas aun si es nuestra pareja y así la intentamos sacar, pero hay amigos, las que mandan son las señoras y ellas quieren verse bellas. No consiste en dejarle la cara de muñeca, ya se lo comente a Jaime, entre otras cosas porque sería irreal y quedaría fatal, pero si de suavizar las formas, disimular un poco las manchas propias del paso del tiempo y poco mas. El cambio que notais en el cielo y demás tonalidades simplemente es resultado de ajustar el balance de blancos y poco más.

Saludos

Esta vez no te voy a agradecer que te hayas pasado a comentar: Eres tan autor del hilo como yo....

Enlace al comentario

Buen procesado ;) La toma, Jaime, como las de la serie, muy buenas. Tienes una modelo encantadora ;)

Muchas gracias, si te fijas no es tanto una serie como tres procesados (B&N, Pedro en color, y yo mismo en color) de una misma foto. 

Coincido contigo: Es encantadora (cuando no se ve arrugá en una foto, en ese caso deja de ser encantadora, te lo aseguro)

Enlace al comentario

Jajajaja.

Bueno vamos a ver por partes. Estoy seguro que a los hombres nos parece mejor la versión natural, mas aun si es nuestra pareja y así la intentamos sacar, pero hay amigos, las que mandan son las señoras y ellas quieren verse bellas. No consiste en dejarle la cara de muñeca, ya se lo comente a Jaime, entre otras cosas porque sería irreal y quedaría fatal, pero si de suavizar las formas, disimular un poco las manchas propias del paso del tiempo y poco mas. El cambio que notais en el cielo y demás tonalidades simplemente es resultado de ajustar el balance de blancos y poco más.

Saludos

no es para subestimar tu acabada version de la imagen ni nada de eso..... 

me parece que a veces 'pecamos' en generalizaciones y proyectar lo que queremos ver en el otro... cuantas images vemos digamos a un se~or sin techo en la calle con un procesado de donde se remarca el paso de el tiempo, la piel curtida por el clima etc (y muchas veces un procesado desmesurado)... o una se~ora tambien con ese procesado y nos preguntamos si le gustaria verse linda y sin arrugas?

adecuariamos el procesado para que no pierda un supuesto mensaje social y lo que le hubiera gustado a esa se~ora... la relacion y conociemineto del sujeto/tema ayuda pero la manipulacion estereotipada, naturalizada por nuestro sentido comun no ayuda.

es solo porque el tema es muy interesante, nomas!

Enlace al comentario

La verdad es que es curioso no, sino realmente alucinante como la misma foto, dependiendo de quien la procese y sus cánones estéticos, dan resultados tan, pero tan diferentes.

si totalmente. tal vez habria que agregar nuestros propios prejuicios y la cultura que nos envuelve y/o crecimos, ese sentido comun que naturaliza todo.... es interesante ver en esos ejemplos del enlace  hay versiones que ovbiamente molesta la falta de ropa y aunque mas no sea un collar le han agregado.

ahora segui el enlace a la foto en ByN, me gusta tambien pero es un poco obscura. un procesado constrstado pero con una gama de gris y levantar los ojos, ayudaria, no? 

Enlace al comentario

Jaime, partes de un pedazo de imagen que como otras muchas admite distintos procesados en función de lo que queramos expresar con ella o el uso al que se vaya a destinar. Entiendo perfectamente que a ella le guste la versión de Pedro, pues sutilmente ha corregido algunos detalles de la piel sin desvirtuar la imagen de partida.

Ahora bien, a mí particularmente la versión en b&n me parece un pedazo de retrato y en color me quedo con la versión Jaime, porque aunque no la conozco y por Dios que no quisiera equivocarme, me parece una mujer con mucha personalidad y carácter y eso me lo transmite mejor tu versión.

Por favor, pídele perdón si lee esto y no está de acuerdo conmigo.

Un abrazo.

Dice que no, que ella no es así... (Miente como una bellaca, es exactamente así). Y dice que de perdón nada, que ya os veréis las caras...  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Hola Jaime, pues yo voy a ser pecador también, me gusta la segunda, esa luminosidad que tiene la cara le da vida. Creo que me voy a ganar una reprimenda de cierta persona... :whistling: .

Un saludo

Muchas gracias, Manu, por tu valentía... aunque tampoco creo que llegue la sangre al río....

Enlace al comentario