rubrod Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Muy buenas, aqui os dejo mi primera prueba de circumpolar que ya tenía ganas de probar esta tecnica. Esta formada por 15 fotos de 1 min, pasaron algunas nubes y la luz de la luna me hizo el trabajo de iluminación gratis .Espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo, un saludo! Circumpolar por Rubrod5, en FlickrISO 400Exposición 1 minApertura f/4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
changered Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Pues yo la veo muy bien,a ver que dicen los expertos,teng ganas de probar este tipo de fotografias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 no te quedo mal esa circumpolar yo le quitaría algo de iluminación es de noche y algo de sombras empastadas esta permitido por otro lado me gustan los efecto noche-dia que se dan con la luna llena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lord_Ricky Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Pues no se lo q dirán los que más saben.....pero a mi me gusta mucho.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mgll Publicado 10 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 Como te han dicho ya, la veo un poco con exceso de luz,mas diurna que nocturna y sobre todo el arbol demasiado centrado tapando incluso la polar,creo que si te hubieras desplazado un poco a tu izquierda la foto habria ganado muchisimo,la nitidez muy buena. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mattio Publicado 11 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2014 Hola Ruben, Si se me permite, me gustaría comentarte algunas cosillas, desde el punto de vista de un amateur, no la opinión de un experto. - Encuadre: Yo habría cambiado el encuadre, me falta un poco de suelo debajo del árbol, no sé, es como si el tronco del árbol saliera de la nada. Quizás habría sido mejor la toma en vertical (digo quizás porque al no tener las dos para comparar...) o haberte alejado un poco más del árbol o haber usado más angular. No me molesta que la rama superior este justo tapando la Estrella Polar porque entiendo que tú has decidido que la querías así. Me gustan el efecto seda de las nubes ahí... mola! - Exposición: Yo le habría metido más minutos a la foto. Has elegido la técnica de Star Trails juntando 15 fotos de 1min ... podrías haberle metido otras 15, te habría gustado mucho más el resultado. - Nitidez: Igual es mi monitor, pero... me parece que está un poco trepidada, ¿puede ser? ¿Usaste la hiperfocal? - Como consejo, para este tipo de fotografías de cielo, cuanta menos luna haya, mejor. Nada más compañero, muchas gracias por compartir tus fotografías y buen trabajo! Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOS1980 Publicado 11 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2014 Una pregunta, cuando iluminais la toma con linterna, si haceis X tomas para circumpolar cómo lo haceis.. una toma iluminada y el resto sin iluminar para hacer la circumpolar y luego fusionais en PS? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mattio Publicado 11 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2014 Exacto... coges una o varias de ellas y la/s iluminas. Yo las veces que he hecho esto, he iluminado la primera y la última. ¿Por qué sólo estas? porque si no te gusta el resultado, es más fácil de eliminar sin dejar cortes. Si eliminas una foto entre medias y juntas las demás, notarás un corte y quedará raro, ¿me explico? Yo uso para esta técnica el SW gratuito: Star Trails. Coge todas las tomas y las monta. También te sirve para timelapse. Un SW bastante decente la verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOS1980 Publicado 11 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2014 Y cuanto tiempo recomendais entre toma y toma y de cuanto cada toma?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mattio Publicado 11 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2014 Yo hice esta circumpolar de 60 tomas de 1 minuto cada una y 1 segundo entre cada foto: No es ninguna maravilla y tiene muchos defectos, pero para que te hagas a la idea, te sirve. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubrod Publicado 13 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Hola Ruben, Si se me permite, me gustaría comentarte algunas cosillas, desde el punto de vista de un amateur, no la opinión de un experto. - Encuadre: Yo habría cambiado el encuadre, me falta un poco de suelo debajo del árbol, no sé, es como si el tronco del árbol saliera de la nada. Quizás habría sido mejor la toma en vertical (digo quizás porque al no tener las dos para comparar...) o haberte alejado un poco más del árbol o haber usado más angular. No me molesta que la rama superior este justo tapando la Estrella Polar porque entiendo que tú has decidido que la querías así. Me gustan el efecto seda de las nubes ahí... mola! - Exposición: Yo le habría metido más minutos a la foto. Has elegido la técnica de Star Trails juntando 15 fotos de 1min ... podrías haberle metido otras 15, te habría gustado mucho más el resultado. - Nitidez: Igual es mi monitor, pero... me parece que está un poco trepidada, ¿puede ser? ¿Usaste la hiperfocal? - Como consejo, para este tipo de fotografías de cielo, cuanta menos luna haya, mejor. Nada más compañero, muchas gracias por compartir tus fotografías y buen trabajo! Un abrazo Muchas gracias por tu comentario! Aquí estamos para aprender a mejorar La verdad que iba con la expectativa de que no saldría bien por las prisas y el tiempo pero bueno la siguiente aprenderé de vuestros comentarios Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.