Jump to content

Mi primera circumpolar

rubrod

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, aqui os dejo mi primera prueba de circumpolar que ya tenía ganas de probar esta tecnica. Esta formada por 15 fotos de 1 min, pasaron algunas nubes y la luz de la luna me hizo el trabajo de iluminación gratis  :whistling: .
Espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo, un saludo!  :1ok: 
14664083460_04cfcc7f0b_c.jpg

Circumpolar por Rubrod5, en Flickr

ISO 400
Exposición 1 min
Apertura f/4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho ya, la veo un poco con exceso de luz,mas diurna que nocturna y sobre todo el arbol demasiado centrado tapando incluso la polar,creo que si te hubieras desplazado un poco a tu izquierda la foto habria ganado muchisimo,la nitidez muy buena.

saludos.

Enlace al comentario

Hola Ruben,

Si se me permite, me gustaría comentarte algunas cosillas, desde el punto de vista de un amateur, no la opinión de un experto.

- Encuadre: Yo habría cambiado el encuadre, me falta un poco de suelo debajo del árbol, no sé, es como si el tronco del árbol saliera de la nada. Quizás habría sido mejor la toma en vertical (digo quizás porque al no tener las dos para comparar...) o haberte alejado un poco más del árbol o haber usado más angular. No me molesta que la rama superior este justo tapando la Estrella Polar porque entiendo que tú has decidido que la querías así. Me gustan el efecto seda de las nubes ahí... mola!

- Exposición: Yo le habría metido más minutos a la foto. Has elegido la técnica de Star Trails juntando 15 fotos de 1min ... podrías haberle metido otras 15, te habría gustado mucho más el resultado.

- Nitidez: Igual es mi monitor, pero... me parece que está un poco trepidada, ¿puede ser? ¿Usaste la hiperfocal? 

- Como consejo, para este tipo de fotografías de cielo, cuanta menos luna haya, mejor.

Nada más compañero, muchas gracias por compartir tus fotografías y buen trabajo!

Un abrazo

Enlace al comentario

Exacto... coges una o varias de ellas y la/s iluminas. Yo las veces que he hecho esto, he iluminado la primera y la última. ¿Por qué sólo estas? porque si no te gusta el resultado, es más fácil de eliminar sin dejar cortes. Si eliminas una foto entre medias y juntas las demás, notarás un corte y quedará raro, ¿me explico?

Yo uso para esta técnica el SW gratuito: Star Trails. Coge todas las tomas y las monta. También te sirve para timelapse. Un SW bastante decente la verdad.

Enlace al comentario

Hola Ruben,

Si se me permite, me gustaría comentarte algunas cosillas, desde el punto de vista de un amateur, no la opinión de un experto.

- Encuadre: Yo habría cambiado el encuadre, me falta un poco de suelo debajo del árbol, no sé, es como si el tronco del árbol saliera de la nada. Quizás habría sido mejor la toma en vertical (digo quizás porque al no tener las dos para comparar...) o haberte alejado un poco más del árbol o haber usado más angular. No me molesta que la rama superior este justo tapando la Estrella Polar porque entiendo que tú has decidido que la querías así. Me gustan el efecto seda de las nubes ahí... mola!

- Exposición: Yo le habría metido más minutos a la foto. Has elegido la técnica de Star Trails juntando 15 fotos de 1min ... podrías haberle metido otras 15, te habría gustado mucho más el resultado.

- Nitidez: Igual es mi monitor, pero... me parece que está un poco trepidada, ¿puede ser? ¿Usaste la hiperfocal? 

- Como consejo, para este tipo de fotografías de cielo, cuanta menos luna haya, mejor.

Nada más compañero, muchas gracias por compartir tus fotografías y buen trabajo!

Un abrazo

Muchas gracias por tu comentario! Aquí estamos para aprender a mejorar  ;) 

La verdad que iba con la expectativa de que no saldría bien por las prisas y el tiempo pero bueno la siguiente aprenderé de vuestros comentarios  :1ok: 

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...