nachovigo Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Según vuestra experiencia...fotografiando en raw+jpg, que es más recomendable, una sd de 16 o 32 gb? En cuanto a la grabación de video... Cuanto puede ocupar cada minuto...? La clase 10...como la veis...? Me recomendáis otra? Gracias por vuestros comentarios es para decidirme por 1 de 32 gb o 2 de 16 gb Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 a ver el tema es un poco relativo, yo prefiero 32 pero si compras 2 de 16 repartes los huevos en dos cestas. por otro lado si haces raw +jpg quizás te interesa usar las dos ranuras de la cámara raw en una y jpg en la otra. lo de clase 10 , además debes mirar la velocidad de grabación de datos dentro de clase 10 hay varias velocidades. si vas a usar mucha ráfaga de disparo lo aconsejable es que sea de 95m/s. si no es asi con 35m/s te será buena ,y resultara mas barata que la primera . compra marcas recomendadas ,evitaras tener sorpresas. yo utilizo entre las dos cámaras 4 tarjetas de 32mb de 35m/s y 2 de 16mb de 95m/s .uso las lexar y sandisk extreme pro de 95m/s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Yo llevo dos Lexar Professional de 32 para los Raw y 16 para los jpg,una en cada ranura respectivamente para disparar en RAW+JPG fine, y ambas de 95m/s de velocidad de escritura...en la de 32 no me llega a las 600 fotos de capacidad en Raw a 14 bits,pero me sobra. No grabo video,asi que no se lo que duran en esta modalidad... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Yo compré ayer 2 de 32 gb samsung clase 10 micro sd de 48mb/s, me salieron muy baratas en app, por si alguien le interesa, van genial. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bernardo de Gálvez Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 En mi caso, compré una SDHC de SanDisk de 32GB con una tasa de transferencia de 95MB/s siguiendo los consejos de los foreros y la verdad es que es cara pero de muy buena calidad (http://www.amazon.es/..UTF8&psc=1). Cuando tenga un mayor control de la cámara, me haré con otra de 16 o 32MB para los jpeg, y ponerla cada una en una ranura distinta. He estado probado a tirar ráfagas y obviamente. si tienes montada únicamente una tarjeta, la cámara va mejor cuando tiras sólo RAW que cuando tienes RAW+JPEG fine. Una pregunta para los expertos. Si tengo 2 tarjetas "pata negra" montadas cada una en una ranura de la cámara, configuradas para almacenar en una RAWs y en la otra jpeg y estoy tirando en modo continuo. ¿El buffer se llena antes que si tiro únicamente RAW y almaceno en una ranura? Es decir, ¿el buffer y correspondiente bus de datos es compartido o hay algún tipo de "redundancia" que saque partido de las 2 tarjetas? Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
changered Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Todo depende d elo que haga cada uno,si quieres tener el raw y jpg a lo mejor te viene bien la opcion de poner cada uno en cada tarjeta,pero lo de menos es si comprarla de 16 o 32,lo importante es que sea buena,de clase 10 y con una buena tasa de transferencia,yo al principio compraba cualquiera hasta que un dia tirando muchas footos la camara no me dejaba haccer más.Ahora solo compro las SanDisk Extreme clase 10 como minimo de 45MB/s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachovigo Publicado 10 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 Gracias por todos vuestros comentarios... Visto lo que me recomendasteis y ver unos vídeos en Youtube sobre la velocidad de escritura de una d7100 con dos tipos de sd...va a caer la sandisk de 95 mbs de amazon... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.