gil13 Publicado 27 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 Esta es una foto que he tomado esta tarde en zuera, a ver si me podeis dar consejos sobre como mejorarla, o que habriais hecho vosotros Nikon D40 18mm f 22 1/80 Aqui podeis verla mas grande Gracias y un Saludo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 27 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 Para saber lo que yo hubiera hecho, pues decirte que primero tendría que haber estado allí. De todos modos, lo primero que observo es una zona muy sobreexpuesta y otra con falta de luz. El árbol solitario al borde del camino no ayuda a la composición. Tambien dá la sensación de estar caída hacia la izquierda. Hay que tener en cuenta que cuando la luz incide de manera perpendicular en nuestro objetivo, las fotos salen pésimas, salvo que no tenagmos filtros correctores, sepamos ajustar bien los parámetros de cámara o bien, busquemos ese efecto en particular, que creo no es el caso. Saludos. Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gil13 Publicado 27 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 Gracias por el comentario, te contesto por partes, a lo de que habriais hecho me referia tambien a algun retoque por software, lo de que este caida, la camara estaba perpendicular al suelo (tirada con tripode), aunque ami tambien me da la sensacion. El arbol solitario lo he buscado yo, ya que es una monte que se quemo este verano, de ahi tambien lo de que haya zona con menos luz (en parte culpa del viñeteado). La luz la he buscado asi precisamente por el degradado de colores que se formaba en el cielo. Lo de los parametros en parte tienes razon, tenia la camara preparada para tirar en fotos a la nieve, la medicion puntual pero el balance de blancos, para bien o para mal lo habia seleccionado yo tomandolo de otra fotografia de una zona del cielo. Por cierto, una de mis preocupaciones, es la nitidez, tengo roto el autofocus y esta enfocada a mano con el 18 - 55 del kit, de eso que tal lo ves ? Gracias y un Saludo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 27 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 Yo la veo pequeña, pero la sensación general me gusta. Si que está demasiado subexpuesta y es una pena porque ese camino me pide más luz para apreciar la nieve. El enfoque no lo veo mal, pero a este tamaño...maño! Lo de que se vea caida... conociendo el cierzo... me hace dudar de si no son los pinos que no tienen más remedio. Bueno, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gil13 Publicado 27 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 Gracias compañero, aqui un enlace dodne se peude ver mas grande, alfinal del camino en la curva se ve al luz http://farm4.static.flickr.com/3247/314193...1a213b59b_b.jpg Creo que lo de la horizontalidad, es que los arboles que se ven estan plantados en una ladera y algo de efecto optivo haran, o eso o tenia mal apoyado el tripode Un Saludo y gracias ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 27 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 Hola; Vista en grande la composición y punto de vista me gusta, lo que pasa que con los puntos sobreexpuestos parece qu el monte está incendiado, porque da la impresión de haber llamas tras el monte, pero en concreto me gusta mucho la fotografía. Una simple observación sin animo de que te sientas ofendido, lo que pones Photography 08 que es una empresa, porque caso de no serlo, sería más correcto poner Fotografias 08, no entiendo tanto inglés de por medio, cuidemos y reforcemos nuestro idioma, gracias por compartirla. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gil13 Publicado 28 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 Gracias, mañana intentare aclarar un poco la imagen (tengo el RAW) y si sale algo mejor lo pongo. Lo de photography, si ves mas fotos mias veras que pone fotografia 08, pero desde hace poco y por un tema de una web internacional tanto firma como comentarios y explicaciones de las fotos las pongo en ingles, y por pereza a tener dos archivos con la misma foto subo la misma a flickr Gracias y un saludo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 (editado) Gracias por el comentario, te contesto por partes, a lo de que habriais hecho me referia tambien a algun retoque por software, lo de que este caida, la camara estaba perpendicular al suelo (tirada con tripode), aunque ami tambien me da la sensacion. El arbol solitario lo he buscado yo, ya que es una monte que se quemo este verano, de ahi tambien lo de que haya zona con menos luz (en parte culpa del viñeteado). La luz la he buscado asi precisamente por el degradado de colores que se formaba en el cielo. Lo de los parametros en parte tienes razon, tenia la camara preparada para tirar en fotos a la nieve, la medicion puntual pero el balance de blancos, para bien o para mal lo habia seleccionado yo tomandolo de otra fotografia de una zona del cielo. Por cierto, una de mis preocupaciones, es la nitidez, tengo roto el autofocus y esta enfocada a mano con el 18 - 55 del kit, de eso que tal lo ves ? Gracias y un Saludo ! Aunque el trípode nos indique que la foto está nivelada, la última palabra la tenemos nosotros, con lo que es mejor crear un buen efecto visual y variarla de nivel con un programa de edición. Yo veo una composición (los elementos integrados en la imagen, me refiero) con demasiados elementos, y mal compensados...es decir, no ayudan a crear una armonía. El enfoque no se puede apreciar, porqué está muy oscura y con falta de detalle, para poder valorarlo. Completando el análisis del factor técnico de exposición, seguro que los histogramas se te salian del rango dinámico de tu sensor, de ahí la perdida de detalle, tanto a ivel de altas luces, como a nivel de sombras. El balance de blancos no merece la pena ajustarlo, porqué si la foto la capturas en RAW, luego puedes variarle la temperatura de color a placer en el ordenador con el programa de edición que utlices, o aplicarle el filtro que creas oportuno. La nitidez no debe preocuparte, pues si tienes roto el AF, tanto mejor, así te acostumbras a utilizar el enfoque manual, que dá mejores resultados. Como te decía, hablando de la parte técnica de la composición, el encuadre no es el más idóneo. Tampoco el factor de compensación, por lo que te he comentado antes. A nivel de reglas de composición, pues lo mismo...continuo diciendote que el árbol distrae...es mejor buscar otro encuadre y composición. Si de paso analizamos el último de los factores que toda foto tiene, que es el factor emocional, el cual se compone de esos tres: uno , el propósito...otro, las emociones...y el otro, el interés...esos, te los dejo a ti, que los valores. Saludos de nuevo. Pedro Editado 28 de Diciembre de 2008 por Bellesi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gil13 Publicado 28 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 He intentado corregir la perspectiva con photoshop pero no me queda bien, y la composicion ya complicada de cambiar, los histogramas salen algo forzadas las sombras, pero en cierta parte tiene logica, ya que el sol venia casi del frente y es casi un contraluz. Enfocar a mano lo utilizo para macros y tal, pero para paisajes y fotos con mas elementos se me hace mas dificil, en parte por el visor de la camra que es muy pequeño (estoy planteandome ponerle una pantalla de enfoque partido). Gracias por los comentarios, los tendre en cuenta para las proximas fotos ^^ Un Saludo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas