Jump to content

A vueltas con la suciedad del sensor

Lordmilius

Publicaciones recomendadas

Bueno aquí ando ando para pediros consejo y asesoramiento ,he comprado un D7100  de segunda mano ,esta prácticamente nueva y bueno siendo como e sido de Nikon toda la vida ,tuve una f100 y una f90x en su momento ,ahora he retomado la afición con el tema digital pues me decidí por este modelo ,aunque se habla mucho de sus problemas de suciedad en el sensor ,he puesto una foto del cielo en la que se notan unos puntos negros por el sensor ,he probado con una pera y no se mueven ,son estas la famosas manchitas ?, cual es mejor sistema para quitarlas? y funciona el eyelead para este problema? la verdad es solo se ven a partir de F14 y al cielo pero hay están ,y por cierto es vedad que desaparece el problema con el tiempo y el uso

post-98751-0-37584700-1407863079.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no he limpiado nada si la tengo como quien dice hace cuatro días tenia 2000 disparos ,y ahora tendrá 3000,pero por las pruebas de motor y todo eso ,me la a vendido un chaval ,que parece ser era muy caprichoso,la habia comprado en enero y me la a vendido en agosto por 600 euros lo que me a echo desconfiar,pero si es solo polvo no parece que sea muy problemático,tu que usas para limpiarla? 

Enlace al comentario

No parece grave, se ven muy pequeñas esas manchitas. Yo he llegado a tener la D700 que parecía que hubiera frito un huevo en ella. Una par de limpiezas y ahora no noto nada ya. A veces se encucian los sensores, un dia de polvo al cambiar el objetivo, o en algunas cámara una cierta tendencia a soltar algo de grasa. Con un kit de limpieza y hecho con cuidado la dejarás nueva. Si no fuera una foto del cielo a f/14 te aseguro que ni las notarías. Dudo que en fotos ordinarias de temas normales las veas. Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...