CazadorDeLuz Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Hola a todos, antes de nada decir que entro con un poco de miedo, veía lo de Glorious Club y no sabia muy bien que era lo que se cocía por estos lares, me alegra haber entrado pues llevo un mesito a vueltas con la analógica. La cuestión es que tras entrarme el gusanillo de la fotografía y que pasaran por mis manos varias digitales, di de refilón con una yashica fx3 y varios objetivos por casa y me ha encantado el gusanillo de ir atesorando fotos en el carrete (y me ha sorprendido lo que da de si un carrete de 36 fotos). La cuestión es que me gustaría hacerme con una nikon, la que mas me gustaba era la FM2, pero no he visto ninguna a precio "chollo" nunca dispare en analógico y la verdad es que estoy bastante perdido en cuanto opciones ¿que me recomendáis? Dicho esto espero dejarme caer mas por aquí y aprender de vosotros :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 ¡Hola, bienvenido! Y aqui... de miedo nada!!! Respondiendo a tu pregunta, pues... ufff!!! Hay mucho para elegir, y muchas posibles formas de clasificarlo: manuales, con AF, de exposición manual, exposición automática, mecánicas, con obturador electrónico...etc. Si no te importa enfocar a mano, sólidas, manejables, no muy pesadas, duraderas, fiables: FM, FE, FM2, FE2, FM3A, FA Igualmente (o más) fiables, las que fueron "top" en su momento: F2A y F2AS, F3, F4 (ya con AF), F5 (también AF). No incluyo la legendaria Nikon F porque es pre-AI (como las primeras F2) y ahí sólo podrías utilizar de forma práctica objetivos con las "orejas de conejo" (es decir no los AF) para acoplarse al fotómetro de la cámara, amén de otros problemillas como la compatibilidad de las pilas. Luego, entre las más modernas no "cabezas de serie", muy buenas y no caras: F90, F90X, F100... (con AF y exposición automática y manual). Y también hay una amplia gana de F60, F65, F70, F80, F601, etc etc... con AF y exposición automática la mayoría que se encuentran a muy variados precios pero, en general, baratas. Precio "chollo" en una FM2 es difícil porque es muy valorada todavía entre los que tenemos afición a esto, es más fácil encontrar una FE, incluso una F3... pero vamos, que aun no siendo un chollo, no será ninguna fortuna... Yo de ti, me pensaría cómo la quiero, sobre todo el tema No-AF/con AF y si quieres una cámara totalmente mecánica o con obturador electrónico, de exposición manual o automática y por ahí ya es ya más fácil elegir, Nikon de película hay muchas y muy buenas. También piensa qué objetivos tienes o si has de comprarlos... (las más modernas de película pueden hasta ser compatibles con los objetivos G, las otras ni hablar...). Saludos y hasta pronto, con más datos sobre lo que quieres más fácil será orientarte. Editado para anadir un link a cámaras Nikon: http://camaracoleccion.es/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Mas claro imposible....Bienvenido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Bienvenido Cazador! Toni-pv te ha hecho una buena relación ilustrativa. Miedo? Ninguno, jamás!! Aquí estamos un grupo de amigos para disfrutar con nuestra afición en intercambiar información y opiniones. Así pues, acomódate, elige armamento y..., a disparar..., foto a foto, que como tú bien dices, un carrete de 36 da para mucho... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CazadorDeLuz Publicado 13 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Caray, muchísimas gracias por tan extensa e ilustrativa bienvenida la verdad es que para algo analógico, llamadme romántico pero me gusta más lo manual. También me estoy asustando leyendo los precios de revelados, creo que voy a plantearme seriamente montarme un mini laboratorio de bn ejejeje Yo pensaba que los objetivos de mi d7100 me valdrían aunque fueran en manual, aunque realmente no necesito más que un 50mm. Una opción mas económica que la FM estoy encontrando la AE-1 (no me peguéis!) si no voy a poder usar mi 50mm de nikon igual no era muy descabellada la idea de comprar esa. por lo que estoy viendo una FE10 o FM10 igual se aproximan mas a la idea de analógica que tengo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 ¡De nada! Si vas a lo manual, más fácil, una FM, la diferencia más importante con la FM2, si no recuerdo mal, es la velocidad máxima de obturación. Si te conformas con 1/1000 la FM te vale. Y también la FE/FE2/F3 que las puedes usar en A y en M. Si ya tienes un 50mm Nikkor (que no sea un G), perfecto! Y ¡hombre! ¡no te nos vayas a Canon que Nikon hay muchas...!!! En cualquier caso un objetivo AI, sea un 50 o un 35 tampoco será tan caro, ya verás... Las FM10/FE10 son más sencillitas de fabricación pero bien de prestaciones aunque creo que te saldrán al mismo precio que una FM, al menos los precios que yo he visto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 lo que yo hecho en falta en la FM es una velocidad de obturación mayor (lo mas bajo es 1/1000), una menor (lo mas que permite es 1seg) y la compensación de exposición por tercios , todo es solventable por otros medios (filtros, cables disparadores y toqueteando el dial de iso para ajustar la expo si fuera necesario), si puedes vivir con esto, no lo dudes, yo estoy muy contento con la mia y si buscas por 50 euros la encuentras... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CazadorDeLuz Publicado 15 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2014 Bueno, creo que he hecho una buena compra a través de ebay. He conseguido el cuerpo de una EM en funcionamiento por 25 euros y también compre una EM estropeada que incluía dos objetivos Sicor 50mm y un Sicor zoom macro 80/200 por 50 euros. Por el rango de precios que he visto creo que he hecho una buena compra para ir empezando jejeje también vi que las f50s están realmente regaladas, a esa le valdrán los objetivos de mi d7100? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 15 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2014 Por ese precio has hecho una buena compra seguro....los af-d le van bien a la f50, pero he visto f-80 regaladas casi....y a esas creo que los af-s le chutan tmb, aparte de tener boton dedicado para el tipo de medición y de previsualizacion de campo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 15 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2014 Coincido con manouro, con el precio al que se encuentran las F80 y añadiría las F90, no creo que valga la pena algo 'inferior'. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.