Jump to content

necesito

miminiko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Significa que no tiene ayuda a la estabilización por movimiento, o sea que no estabiliza tu movimiento, te pueden salir trepidadas las tomas si pones unas velocidades de obturación bajas. Los de kit son más baratos que los estabilizados, por eso tienes la oferta. En situaciones de poca luz, donde se tienen que utilizar velocidades bajas de obturación lo vas a notar.

Un saludo

:( ya entiendo..  Es que las demás se me van de precio es la unica que veo asi que este bien por 400 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

:( ya entiendo..  Es que las demás se me van de precio es la unica que veo asi que este bien por 400 euros.

Lo del VR yo solo lo veo necesario en los teles, para los demás es un gasto bastante inútil porque... ¿cuantas veces se va a utilizar? Quizás en situaciones de muy poca luz como en un teatro o en un concierto, en el 80-90% de las situaciones no será necesario utilizar el VR y en las situaciones que podría ser necesario tenemos el ISO, que las cámaras de ahora manejan muy bien los ISOS altos.

Así que no te preocupes que has hecho una buena compra ;)

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Y que objetivo tiene el de esa oferta? Si es un 18-55 es mejor con VR, pero no es tan necesario que para un objetivo tele, por ejemplo un 70-300.

Longitud focal
Nikkor 18-55mm no estabilizado.

Te paso el enlace de la camara: http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-reflex-nikon-d3200-18-55mm-1213486#prodinfotabspec

Por la pg web vale 429 pero en la tienda cuesta 399 no se porque ejje . Por cierto sabes alguna otra tienda ??

Enlace al comentario

Lo del VR yo solo lo veo necesario en los teles, para los demás es un gasto bastante inútil porque... ¿cuantas veces se va a utilizar? Quizás en situaciones de muy poca luz como en un teatro o en un concierto, en el 80-90% de las situaciones no será necesario utilizar el VR y en las situaciones que podría ser necesario tenemos el ISO, que las cámaras de ahora manejan muy bien los ISOS altos.

He visto las fotos de tu facebook son muy originales :)

Enlace al comentario

Pues yo si lo uso bastante, y es que con una 3100 que a poco que te vayas de ISO te sale ruido, en cuanto entras en iglesias, mercados, teatros y cualquier lugar con poca iluminación, tienes que bajar a 1/50 o menos y si no es por el VR o porque tienes el pulso de un difunto, se trepidan.

Enlace al comentario

Pues yo si lo uso bastante, y es que con una 3100 que a poco que te vayas de ISO te sale ruido, en cuanto entras en iglesias, mercados, teatros y cualquier lugar con poca iluminación, tienes que bajar a 1/50 o menos y si no es por el VR o porque tienes el pulso de un difunto, se trepidan.

Hay truquitos para disparar a ISOS altos y que no salga ruido, como por ejemplo sobreexponer un poquito para luego a través de software bajarle esa sobreexposición que sobre y ¡¡¡voilà!!!!! Fuera ruido ;)

Pero si, está claro que toda ayuda que traiga la cámara/objetivo, se agradece.

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Ya....el derecheo, siempre lo pongo en práctica ;)

Bueno, el objetivo no es el mismo, ya que el derecheo se utiliza mucho para las situaciones de alto rango dinámico pero si... se podría decir que es parecido al derecheo, aunque el resultado no tenga nada que ver.

Enlace al comentario

El sobreexponer te lleva a derechear el histograma, si subes exposición, el histograma se irá siempre a la derecha, creo.

Claro pero luego lo que haces en postprocesado es "izquierdear" para eliminar ruido, por eso te digo que el objetivo final es diferente.

Cuando derecheas es porque tienes una situación de muchas luces y sombras, que sabes que si mides en las luces, las sombras se empastan y si mides en las sombras las luces se queman, así que mides cerca de las luces altas y sobreexpones 2 pasos de luz (+2 EV) y con eso te aseguras que las luces no se queman y las sombras seguramente las habrás recuperado, ésto tú la sabes.

Pero lo que te comento es que cuando tengas una situación en la que tienes que utilizar poca velocidad y ves que la foto se te trepida... entonces subes ISO pero como sabes que saldrá ruido, subes mas ISO del que tenías pensado y luego ese exceso de luz se lo bajas con photoshop y créeme que el ruido se elimina en gran parte.

Que a ver, ésto es algo que he probado con la D7000, con las D3XXX no se si sucederá lo mismo la verdad :(

Igual estoy diciendo una tontería con respecto a otras cámaras... no se... si me estoy equivocando, lo siento.

Enlace al comentario

Hay que darse cuenta que antiguamente, no existía VR y las fotos se hacían igual de bien :lol: :lol: :lol:

El VR es una ayuda, no cabe duda, pero en teles como bien dice Victor, en distancias focales bajas, creo que es prescindible. Por ejemplo, en los famosos objetivos fijos como son el 35mm f/1.8 o 50mm f/1.8 por poner un ejemplo, no tienen VR, de acuerdo que son más luminosos, pero yo hago fotos con el 35mm a f/8 o f/9, es decir, cerrando, a velocidades de 1/50 y no me salen para nada trepidadas, a menos velocidad ya no arriesgo y lo que hago es subir ISO, que por cierto, esa D3200, no se que tal anda con ISOS altos, pero seguro que ISO 800 irá bien y quizás con más también, no he manejado ninguna asi que no se su comportamiento.

Claro a eso me refería, tu lo has explicado mejor que yo ^_^

Enlace al comentario

Tendré que comprar una tarjeta de memoria por que no viene ... de cuantos gb me recomendais??? 16?? Alguna marca en especial? Por cierto suelen durar muchos las baterias de estas camaras?? Mi camara antigua le dura poquisimo por ese mismo motivo he acabado arta de ella ...y que ya tiene 7 años xD

Enlace al comentario

Claro pero luego lo que haces en postprocesado es "izquierdear" para eliminar ruido, por eso te digo que el objetivo final es diferente.

Cuando derecheas es porque tienes una situación de muchas luces y sombras, que sabes que si mides en las luces, las sombras se empastan y si mides en las sombras las luces se queman, así que mides cerca de las luces altas y sobreexpones 2 pasos de luz (+2 EV) y con eso te aseguras que las luces no se queman y las sombras seguramente las habrás recuperado, ésto tú la sabes.

Pero lo que te comento es que cuando tengas una situación en la que tienes que utilizar poca velocidad y ves que la foto se te trepida... entonces subes ISO pero como sabes que saldrá ruido, subes mas ISO del que tenías pensado y luego ese exceso de luz se lo bajas con photoshop y créeme que el ruido se elimina en gran parte.

Que a ver, ésto es algo que he probado con la D7000, con las D3XXX no se si sucederá lo mismo la verdad :(

Igual estoy diciendo una tontería con respecto a otras cámaras... no se... si me estoy equivocando, lo siento.

Efectivamente, yo en la D7000 puedo subir mucha ISO y lo hago y estira tanto el rango dinámico que incluso aunque te pases un poco siempre se suele solucionar, pero en el post puse que era la 3100 (hablamos que se va a comprar una 3200) y créeme que no estira ni la mitad que la D7000.

Enlace al comentario

La quiero comprar en media markt por que es dónde más barata la he encontrado jeje . En PC componentes esta más barata creo pero no me fio para la garantia...

Ahm ok, por el tema de la garantía, es que te iba a decir webs de internet pero claro... el tema de la garantía flojea en algunos casos jeje Así que mejor me callo  :whistling:

Enlace al comentario

En cuanto a lo que comenta Alberto, a eso se le llama luminosidad y es que con esos objetivos citados es como si tuviéramos una gran ISO que como todos sabemos ayuda mucho a la velocidad, pero en un objetivo kitero no tenemos esa luminosidad ni de coña.

Yo realmente quiero unas fotos bonitas de calidad y pasarmelo bien haciendolas solo eso jeje no quiero fotos super super profesionales aunque nunca se sabe lo mismo luego me engancho a esto jaja pero de momento mi intención es esa y realmente me gustan las fotos con luz..vamos de día. 

Enlace al comentario

Yo realmente quiero unas fotos bonitas de calidad y pasarmelo bien haciendolas solo eso jeje no quiero fotos super super profesionales aunque nunca se sabe lo mismo luego me engancho a esto jaja pero de momento mi intención es esa y realmente me gustan las fotos con luz..vamos de día. 

Pues olvida todo lo que he dicho ;).

Un saludo y suerte con la compra, es una gran cámara, a pesar de lo expuesto.

Enlace al comentario

La luminosidad si, cuando usas f/1.8 o f/2, o f/2.2, hay mucho donde elegir, y hay veces que como pille un poco de luz, tengo que subir a velocidades de vértigo, pero ya te digo, en paisajes o arquitectura, que uso el 35mm no suelo usar esa luminosidad :lol: :lol: :lol: , siempre uso más o menos f/7.1, f/8 con ese objetivo y puedo poner 1/50 y es como trabajar con uno del kit, que más da, y no hay VR que valga, no lo tiene ;)

Si y estoy de acuerdo, peeeero en mi post me refería a lugares con poca iluminación tipo iglesia, mercados, teatros, etc.

Enlace al comentario

Efectivamente, yo en la D7000 puedo subir mucha ISO y lo hago y estira tanto el rango dinámico que incluso aunque te pases un poco siempre se suele solucionar, pero en el post puse que era la 3100 (hablamos que se va a comprar una 3200) y créeme que no estira ni la mitad que la D7000.

No he seguido la conversación previa, pero aquí veo que hay un error de concepto. Subir la iso no estira el rango dinámico. Por contra, lo reduce.

Otra cosa es que una cámara tenga un mejor comportamiento que otra al subir iso, o que sea necesario o conveniente subirlo en determinadas ocasiones sin miedo a perder mucha calidad...y supongo que te refieres a eso. Vamos, que sí estoy de acuerdo en que es mejor subir la iso para conseguir un histograma derecheado antes que dejar la toma subexpuesta para luego corregir sobreexponiendo... un histograma derecheado siempre da mejores resultados en posproducción a partir de un raw.

Saludos.

Enlace al comentario

La luminosidad si, cuando usas f/1.8 o f/2, o f/2.2, hay mucho donde elegir, y hay veces que como pille un poco de luz, tengo que subir a velocidades de vértigo, pero ya te digo, en paisajes o arquitectura, que uso el 35mm no suelo usar esa luminosidad :lol: :lol: :lol: , siempre uso más o menos f/7.1, f/8 con ese objetivo y puedo poner 1/50 y es como trabajar con uno del kit, que más da, y no hay VR que valga, no lo tiene ;)

Y es que si analizamos nuestros propios flickr... veremos que la gran mayoría de fotos no bajan de 1/80 aprox. ;)

Ésto generalizando claro...

Por eso siempre he sido de la opinión de que al principio, en las primeras compras no podemos invertir en buenos objetivos porque no sabemos que tipo de fotografía nos gusta o la que habitualmente haremos, lo mejor es comprar un kit básico para empezar y luego ya invertir en lo que realmente vas a utilizar.

Enlace al comentario

Pues si van a ser de día y en Punta Cana, te aseguro que con el 18-55 ese que mencionas, te sobra, allí hay luz a dolor :lol: :lol: :lol: y luego si te enganchas, ya mirarás que tipo de fotos quieres hacer y que necesitas para ello. Yo si tuviera que escoger, elegiría otro objetivo, pero claro, hay que mirar la pasta que te puedes gastar.

Me podrias decir este tipo de objetivo para que tipo de fotos valdria? Para hacer fotos de cerca de lejos ajaj esque no entiendo mucho losiento ...estoy verde verde... pero veo que todas las venden con este objetivo que supongo sera el peor jaja .

Enlace al comentario

Y es que si analizamos nuestros propios flickr... veremos que la gran mayoría de fotos no bajan de 1/80 aprox. ;)

Ésto generalizando claro...

Por eso siempre he sido de la opinión de que al principio, en las primeras compras no podemos invertir en buenos objetivos porque no sabemos que tipo de fotografía nos gusta o la que habitualmente haremos, lo mejor es comprar un kit básico para empezar y luego ya invertir en lo que realmente vas a utilizar.

Ahí te doy la razón, pero no veas la de tomas que no pongo en mi Flickr porque son personales y las típicas turísticas que las hago para quedarme con el recuerdo que son de sitios cerrados y donde el VR me ha venido bien, sobretodo cuando sólo tenía la 3100.

Enlace al comentario