Jump to content

Prueba de revelado...

Mamerto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pongo esta fotografía para que me comentéis si veis algún problema de revelado, esta hecha con la misma lente que me habéis comentado algún problema de desenfoque, pues eso os agracezco todos los comentarios por duros que sean, gracias y un saludo a todos...

14725036400_ff46338de1_c.jpg
DSC_4111 por vigarillo, en Flickr

Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 31 mm Lente 30.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De enfoque la veo bien, ahora los negros tu asignatura pendiente... yo revisaría los parámetros de la cámara por si te está aplicando algún perfil el picture control que esté fuera de sí... esos negros en esa toma no son normales... el verde te lo convierte en negro en cuanto lo encuentra con sombras. Los tonos también te los satura.

No se... ya contarás. 

Un saludo.

Enlace al comentario

De enfoque la veo bien, ahora los negros tu asignatura pendiente... yo revisaría los parámetros de la cámara por si te está aplicando algún perfil el picture control que esté fuera de sí... esos negros en esa toma no son normales... el verde te lo convierte en negro en cuanto lo encuentra con sombras. Los tonos también te los satura.

No se... ya contarás. 

Un saludo.

+1.

Desde luego tienes una luz muy dura, pero no encuentro normal esa pérdida de color tan acusada en las sombras, ni tampoco la saturación un tanto exagerada. Suerte, a ver si das con el problema.

Un saludo

Enlace al comentario

No se... ya contarás. 

Un saludo.

Hola Javi, gracias por hacerme el seguimiento, jejeje. he pensado poner aquí mismo alguna sin tocar para que veas si es la cámara, alguna indicación con respecto al sol para hacerla o da igual? porque pienso que puede ser la mejora de negros que suelo hacerle a casi todas para dar fuerza al verde, quizá deba suprimirla.

A parte de lo comentado por Javi... una pregunta, ¿qué lente tiene problemas de desenfoque?

Pues la que suelo usar, si ves una que tengo titulada "pato silbador" aunque yo el ojo le veo enfocado, me han dicho que el foco esta en las patas y pienso que quizá esté enfocando donde quiera, pero vamos, yo no lo noto.

Enlace al comentario

+1.

Desde luego tienes una luz muy dura, pero no encuentro normal esa pérdida de color tan acusada en las sombras, ni tampoco la saturación un tanto exagerada. Suerte, a ver si das con el problema.

Un saludo

Hola Sento, pues por eso le digo a Javi voy a subir una sin tocar a ver que os parece, gracias por comentar, un saludo...

Enlace al comentario

Hola, lo del color verde es por el tratamiento que le has dado con la mejora de negros, a mi me paso lo mismo hasta que me di cuenta del tema. Un saludo.

Pues a falta de subir la foto me temo que vamos a tener razón, pues en las que hay verde (muchas) lo primero que hago es la mejora de negros, así me oscurece un poco la toma para ir dando ambiente. vamos que ya iba a tirar el objetivo, gracias por pasar y dar tu opinión, un saludo.

+1, es algo extraño, pero creo que no sea debido al objetivo, más bien algún parámetro en la cámara o algo que haces en el revelado que los verdes oscuros, te los churrusca pero a base de bien :blink: . De nitidez, veo la toma bien. Pero haces referencia a otra toma de un pato y te han dicho que el foco se ha ido a las patas y no a los ojos como debería ser, pero eso puede ser por varios factores (no he visto esa toma), uno, que no apuntaste bien, hay que practicar más el tiro :lol: :lol: . Dos, que hayas usado una apertura muy abierta, es más dificil de controlar el enfoque que si usamos una más cerrada y se nos vaya, tres, que uses enfoque en AF-C en lugar de AF-S y se moviera algo y se fuera el enfoque, cuatro, que haya un problema de back o front focus, en fin, es algo diferente el tema del enfoque a lo que estamos hablando aqui desde luego. Como digo, esta foto la veo bien enfocada, y con buena nitidez, pero los colores es extraño.

Hola Albmorsi, pues lo mismo pienso yo, creo que una de las cosas buenas que tiene esa lente es la nitidez. lo del enfoque como veo si es AF-C o AF-S? lo tendré que mirar. la foto en cuestión es "pato silbador" que yo le veo el ojo bien enfocado pero bueno, ya no me fio de mi ojo. pero me temo que va a ser eso que hago de la mejora de negros, que ademas es lo primero que hago. Pues ademas de agradeceros las molestias solo me queda pagar unas cañas.... Gracias de nuevo, un saludo...

Enlace al comentario