Jump to content

papipopupu pipopipopapa

Alex setas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Habéis oído alguna vez el croar de los sapos parteros??????  es una sinfonía, van enlazando sus cantos uno tras otro, una y otra vez, si yo fuera hembra no sabría por cual decidirme aunque tal vez lo tendría mas fácil si además del canto me fijara en la casita que tienen preparada  para cuidar mi descendencia,  si amigos los sapos parteros además de simpáticos son gente muy hogareña.

Los sapos parteros ya os he dicho que son muy buena gente, los machos preparan  un buen agujero bajo una piedra , cuando más confortable mejor, una vez tiene el piso bien limpio y confortable empiezan con su canto, al anochecer es buen momento para ello, papipopupu, papipopupu  que mas o menos traducido significaría algo así como “mira que casa más linda tengo , mira que bien canto y cuantas verruguitas tengo”...  pero claro, el vecino también presenta sus credenciales  pipo pipo  papa  pipo pipo papa,  si yo fuera hembra  ya empezaría a dudar   papipopupu pipo pipo papa, madre mía cuanta competencia hay por  los alrededores de la charca,  pero ya os he dicho que son muy respetuosos y nunca cantan más fuerte que los demás,  solo   intentan hacerlo mejor que el vecino y por ello se esperan a que acabe uno para empezar el otro   y así sucesivamente que todos tienen  derecho, si yo fuera hembra estaría desconcertada con tanta oferta pero mi obligación seria decidirme por el tenor mejor instalado.

Bueno, de su encuentro amoroso a domicilio no os daré detalle, tan solo cariño, mucho cariño.

Como bien sabéis todos el enamoramiento de los humanos dura mas o menos,,,,  a ver????  mas o menos ....  bueno  poco???  , pues estos parteros  son mas rápidos, tan solo una noche de amor , suficiente  para fecundar los huevos, que de eso se trata,  vuelvo a repetir por enésima vez que esta gente es muy comprensiva y solidaria,buena gente,   a un sapo partero nunca jamás le han dicho  " es que no ayudas en casa" porque el macho carga con los huevos durante 30 días , los engancha en sus patas traseras y acarrea con ellos hasta su eclosión  y además el solito,  para que después digan........ los cuidan con dedicación, hacen visitas nocturnas a la charca para mantenerlos limpitos e hidratados  y en una de estas excursiones  plimmmmm  plummmm  los huevos ya maduritos se desprenden en el agua y nacen todos los renacuajos  , entre 20 y 50 churumbeles para alegrar la charca con sus  juegos de  burbujas  , por cierto  la hembra “si te he visto no me acuerdo” desde el primer día  , para que luego digan   y eso es todo pacientes amigos y amigas  si tenéis la oportunidad de darle un beso a un partero  hacedlo sin dudar,  se cuidará de todas las labores  de casa  , sin reproches  ni escaqueos con convicción.

Nota del Autor: la idea de la foto era enfatizar el amago y la nocturnidad de la especie.
mi cámara tiene mucha pdc deseosa de ser utilizada pero me gusta más el "sfumato"

post-97814-0-15494100-1408060107.jpg

Editado por Alex Jaleo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen hilo Alex, buena foto e historia.

Al ver la foto, y antes de leer, me había parecido un pelín fria, pero despues de leer entiendo que ha sido a proposito,asçi que nada que decir, excepto que me gusta y mucho, hasta la poca pdc me parece muy adecuada. Y la luz sobre los futuros retoños me parece excelente.

Un saludo.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

Hola Alex, muy buena historia para presentar esta estupenda toma, la pdc justa pero suficiente, ese ojo dorado todo un puntazo y como ya ha comentado algun compañero la luz iluminando los huevos un excelente detalle, la toma la veo pero que muy bien y me ha gustado mucho, incluyendo la historia de presentación. Muy buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario