Jump to content

Mi camara

miminiko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola miminiko, en primer lugar darte mi enhorabuena por la compra y en segundo lugar darte dos pequeños consejos.

1º- Mira el contador de exposiciones de tu cámara que debe estar a cero (descontando tus fotos claro), esto te lo digo por que a veces los vendedores prueban las cámaras y las venden con exposiciones de mas (esto mismo me ha pasado a mi con mi nueva cámara y ya traía 47 exposiciones) y ahora he tenido que devolverla por que estaba dando fallos, si no es tu caso pues mejor.

2º- Una cosa muy importante tambien, cuando guardes tu cámara en la bolsa mírate que el objetivo este con el enfoque en posición cero, me explico, cuando utilizamos la cámara y enfocamos el objetivo suele salir un poco parte de el, esto es el enfoque, pues bien, si guardamos la cámara y el enfoque esta un poco desplazado esto puede ocasionar roturas en el objetivo, o bien por el peso de la cámara o bien por algún pequeño golpe involuntario puedes romper el mecanismo de enfoque del objetivo, con la consecuencia de que ya novas a poder enfocar con el modo automático, para volver a poner el objetivo a la posición cero, solo debes desactivar la función que viene en el objetivo "A / M", lo pones en posición manual y giras el anillo de enfoque hasta que se meta del todo, con esto evitaras forzar el motor de enfoque del objetivo y no romperlo.

Espero haberte ayudado, pero no es mi intención asustarte, esto suele pasar.

PD: Existe un programa en Internet  llamado "Camera Shutter counter" que te dice las fotos que ha hecho tu cámara a tiempo real.

Esperamos tus fotos.

Un saludo

Osea cuando guarde la camara en la funda pongo la camara en enfoque manual meto el objetivo y ya esta? Gracias porque la estaba guardando con el objetivo salido y en auto ajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Nadie nace sabiendo, tu cámara tiene varios modos predefinidos, aprovéchalos.

no siempre disparo en Manual, de echo, lo hago cuando quiero algo muy en especifico, a veces los modos de mi Nikon me ofrecen parámetros bastante acertados.

Comentas que no quieres entrar a fotografía profesional, esta muy bien eso, pero si tienes gusto por la fotografía ya verás que poco a poco irás entendiendo cada uno de los términos que aquí mencionan.

Al principio se me hacía complicadísimo entender de lo que hablaban, pero con la practica y paciencia cada vez me fui familiarizando más con esto.

Para aprender esta perfecto que utilices los modos automáticos, dispara mucho para que desarrolles tus habilidades en cuanto a composición.

Cuando tengas tiempo, busca un lugar en donde poner la cámara, si no tienes tripie, pues una mesa o algo así, encuadra una composición, dispara en automático, y después dispara en manual.. juega con los valores, es una buena opción para comenzar a conocer tu cámara, cuando le agarres la onda, verás la diferencia enorme que te ofrece el modo manual del automático.

Ya que comiences a hacer fotografías que te gusten, te recomiendo investigar sobre el formato RAW y software de edición como el Lightroom o Photoshop, cuando te adentres un poco en el tema te darás cuenta que una foto sencilla o a veces sin chiste, puede llegar  a sorprenderte si la procesas un poco.

Como un diamante en bruto que necesita ser trabajado.

Felicidades por tu compra y a disfrutar!

Saludos desde México. 

Gracias por tu respuesta :) Estoy practicando con la velocidad de obturación pero no se como se cambia lo del diafrgama :S donde hay que darle???

Enlace al comentario

xfinnn lo encontre jajaja!!! es manteniendo uno y ala vez girando el otro :)

Así es. Depende del modo será girando solo la ruleta (el tiempo de exposicion cambia sólo en el modo A, por ejemplo) o como dices pulsando el botón de la exposición y girando. Manual, y sobretodo, cacharrear. A ver cuando nos subes alguna toma, recuerda hacerlo en flickr. Saludos

Enlace al comentario

Así es. Depende del modo será girando solo la ruleta (el tiempo de exposicion cambia sólo en el modo A, por ejemplo) o como dices pulsando el botón de la exposición y girando. Manual, y sobretodo, cacharrear. A ver cuando nos subes alguna toma, recuerda hacerlo en flickr. Saludos

Flickr es una aplicacion para movil o tmb para pc???

Enlace al comentario

En principio no es obligatorio crearse una cuenta en Yahoo pero te aconsejo que lo hagas así pues en un corto periodo se supone que solo funcionará con ella, respecto a la fotografía no te agobies si al principio las ves oscuras o quemadas, pues acabarás arreglándolas/procesándolas por medio de software ya se Photoshop, Ligthroom, Capture NX o el que sea, hay un curso muy sencillo que hemos utilizado muchos compañeros en su día y te deja muy claro los conceptos básicos de la fotografía, lo puedes buscar en youtube pero te dejo un link por aqui:

Un saludo.

Enlace al comentario

Una cosa muy importante tambien, cuando guardes tu cámara en la bolsa mírate que el objetivo este con el enfoque en posición cero, me explico, cuando utilizamos la cámara y enfocamos el objetivo suele salir un poco parte de el, esto es el enfoque, pues bien, si guardamos la cámara y el enfoque esta un poco desplazado esto puede ocasionar roturas en el objetivo, o bien por el peso de la cámara o bien por algún pequeño golpe involuntario puedes romper el mecanismo de enfoque del objetivo, con la consecuencia de que ya novas a poder enfocar con el modo automático, para volver a poner el objetivo a la posición cero, solo debes desactivar la función que viene en el objetivo "A / M", lo pones en posición manual y giras el anillo de enfoque hasta que se meta del todo, con esto evitaras forzar el motor de enfoque del objetivo y no romperlo.

Comorrr??

Enlace al comentario

Buen colorido pero para la próxima vez intenta no cortar parte de las plumas salvo que quieras un primer plano e intenta enderezarlas  ;)

Saludos.

jajaj siii tienes razón pero es que habia muchos trastos en la terraza.. jaja y quedaba feo! y los cabrones se ivan justo donde no tenian que ir..:)

Enlace al comentario