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Imanolete

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Acerca de Imanolete

  • Rango
    Expert@
  • Cumpleaños 08/07/1976

Contact Methods

  • Web
    http://500px.com/imanolete

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Pamplona
  1. Imanolete

    fotografias tomadas solo con compactas.

    Peñíscola. Fuji X20 IMG_2210.JPG por -Imanolete-
  2. Imanolete

    Tus fotos con la D700

    Una de fuegos artificiales con el Tamron 70-300 170 mm. 3 s. f/10 ISO 400
  3. Imanolete

    fotografias tomadas solo con compactas.

    Torico de fuego. Fuji X-20
  4. Imanolete

    • >> Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR

    No tengo otro para comparar, pero en electrónica, nueve años son muuuuchos años. En ópticas no creo que sea tan rápida la evolución, pero en sensores son varias “generaciones”. Pero mis planes incluyen seguir dándole caña mucho tiempo, ya lo siento... De todos modos, a mí me supera la cámara por todos los lados. Sólo me sobra un poco de peso, con el 24-120 es un conjunto pesadito, hoy además con el grip.
  5. Imanolete

    • >> Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR

    Un ejemplo, en FX y sensor viejuno de 12 Mpx. tirando de ISO a cascoporro D700 • 24-120 @ 32 mm. 1/400 s. f/4 ISO 2500 Es del encierro de San Fermin de hoy mismo, en zona de Telefónica bajando hacia el callejón (tirando a oscuro).
  6. Imanolete

    • >> Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR

    Influye en, al menos, una cosa más: al ser el sensor más pequeño, en la práctica sólo estás viendo la imagen correspondiente a la zona más central de la lente, en principio la zona de mayor calidad, por lo que las esquinas de las fotos tomadas con una cámara con sensor DX se verán beneficiadas. Edito para añadir que yo tengo este objetivo, y lo uso con resultados satisfactorios en una D700 (FX). Aún así, coincido con los compañeros en que para DX sería más versátil por focal (y más barato, ligero y compacto, e incluso más luminoso en la zona angular) un zoom específico para DX tipo 17-70 o 16-80. Usar éste como “compromiso” mientras te haces con una cámara FX.. pues eso, es asumible, pero no deja de ser un compromiso. Si estás para comprar la cámara en breve, pues vale, si no, yo me re-pensaría coger uno para DX, quizá de segunda mano, y llegado el momento revenderlo.
  7. Imanolete

    Tus fotos con la D700

    Muy chula, me encanta la luz que tiene
  8. Imanolete

    • >> Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR

    Tengo los dos, y opino que el 24-120 es superior: objetivamente hablando, los 4 mm. por abajo se notan en bastantes ocasiones, esto es un hecho, y el estabilizador está ahí (se valore más o menos). Creo que ofrece mayor nitidez y contraste, y enfoca mejor y más rápido (o yo acierto más, no sé). Cuando hay “presión”, cojo éste, porque me da más confianza y en conjunto obtengo resultados más consistentes. En el plano subjetivo, sin embargo, tengo más feeling con el 28-105, y si eligiese tres fotos de todas las hechas con ambos objetivos, las tres serían de éste. De hecho, cuando llevo la cámara “por llevar”, suelo elegir el 28-105. Todo esto son opiniones y sensaciones personales basadas en el uso de ambos en una D700. No hay pruebas objetivas ni soporte “científico”.
  9. Imanolete

    Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

    Lo de las diferencias de precio en Amazon que no te sorprenda demasiado. En ocasiones ocurre, a veces son terceras empresas que utilizan el portal de Amazon, o a veces el propio Amazon tiene políticas de precios “curiosas”. El detalle de las siglas lo desconozco, pero hasta donde yo sé sólo hay un modelo estabilizado, y su precio nuevo en una tienda razonable debería estar entre los 300 y 350 €. 100 € más que eso, y es la típica pata de banco de Amazon (u otras webs) que a veces ocurre. 100 € menos que eso, y seguro que hay trampa. Hablando siempre del modelo estabilizado y nuevo. Cualquiera de los modelos no estabilizados, evidentemente, si podría estar 100 € más barato incluso más. De segunda mano, por ejemplo en este mercadillo, si puedes encontrar el estabilizado por 250 € o incluso menos, y en buen estado. Pero si quieres comprar El modelo estabilizador y nuevo, no te calientes mucho la cabeza: búscalo en una tienda de confianza en ese rango entre 300 y 350, y no dudes más. A 400 y pico, por mucho que sea Amazon y lleve algún numerito adicional en la descripción, simplemente no lo compres. Es mi opinión. Yo lo compré en Amazon por unos 310 o 320 (previamente caí en una trampa por 270 en Amazon, pero era un fraude, y por suerte Amazon nos devolvió el dinero a todos los afectados). Si fuese hoy, probablemente lo compraría en el mercadillo.
  10. Imanolete

    Dos fijos en tu mochila, pero... ¿cuáles?

    Supongo que puede influir la disponibilidad de objetivos, y en particular, la disponibilidad a precios comedidos. Para conseguir los ángulos de visión de 28+85 o 35+85, los “campeones” en FX, hace falta un 18 mm. (no sé si hay) o un 24 mm., que el 1.8 es muy reciente y no es barato (al menos no lo es comparado con otras opciones existentes para DX). El 58 mm. lo mismo, y aún más caro, y el 50 ya queda más amplio que un 85 en FX. Supongo que la relación precio/rendimiento del 35/1.8 y el 85/1.8 ayuda a decidirse, y luego ya te acostumbras...
  11. Imanolete

    Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

    Amazon fluctúa mucho, ha llegado a estar a 300 y poco (310-315€). Si no hay prisa en comprar vale la pena estar atento, a veces baja en un país (amazon.fr, amazon.de) y en otros no, interesa revisar varias tiendas.
  12. Hay un Tamron 60/2. Es un pasito más de diafragma que el Nikkor, que para desenfoques en retratos no es despreciable. Para mi gusto, 60 en DX es una focal más versátil que 90 para retratos, aunque para macro, en particular de bichitos asustadizos, quizá se agradecería algo más largo (90-105).
  13. Imanolete

    Opinión del 17-50

    Y además, su precio debe estar más cerca de 300€ que de 600€
  14. Imanolete

    Opinión del 17-50

    Lo cierto es que siempre he sido más de juntar números que de juntar palabras, aunque no es menos cierto que me gusta cuidar la forma de expresarme, y por mi profesión esto también me toca... En cualquier caso, te agradezco el comentario, y me alegra que mi mensaje te haya aportado si quiera un momento de relax en medio de tanta vorágine sobre objetivos. Sí, es cierto, 2.8 es sólo en el tramo más angular. Sobre 21 mm. ya se limita a f/3.2, a 28 mm. f/3.5 y a partir de 48 mm. y hasta los 70 mm. el máximo ya es f/4 Que yo sepa, tras el que mencionas hay una versión renovada, que se llama igual pero con una "C" de Contemporary al final. Son muy similares en lo esencial. Supongo que el "C" permitirá usar el dock para hacer pequeños ajustes de foco y alguna actualización de firmware, pero poco más notarás de diferencia en la vida real. Lo de HSM y HS me apuesto una caña a que es un error de transcripción, en ambos casos se referirá a HSM = HyperSonic Motor, esto es, motor de enfoque en el propio objetivo, característica valiosísima para cámaras como tu D3200, ya que ese motor es el que te permite disponer de enfoque automático. Las demás siglas son "OS" Optical Stabilizer (estabilizador, también muy interesante), "DC" significa que el objetivo tiene tamaño para cubrir un sensor tipo DX (para la tuya es perfectamente válido), y quizá no hayas reparado que en el 17-50 pondrá "EX", que era el distintivo de Sigma a sus objetivos "tope de gama", supongo que EX vendrá de Excellence (ahora, cosas del marketing, les ponen una "A" de Art a los objetivos de más alta gama). Lo de Nikon es obvio, pero a la vez importante, ya que Sigma, igual que otros fabricantes, producen sus objetivos para distintas monturas (Nikon, Canon, Pentax, Sony...), así que si compras, fíjate bien que sea para Nikon. Lo de "SIAU 410", lo siento, no tengo ni idea.
  15. Imanolete

    Objetivos decentes para novato

    Ya te han dado varias veces el consejo racional, que es exprimir el 18-55 hasta que tú mismo sepas qué quieres realmente... ... Así que no lo repetiré, y te daré un par de consejos genéricos (porque elegir por ti no puede ser, cada uno somos un mundo) por si decides hacer caso al diablillo interior que todos tenemos dentro y pocos saben controlar: - Autoenfoque sí. Por lo que comentas, creo que mejor no pienses de momento en objetivos de enfoque sólo manual. En tu cámara esto implica objetivos con motor de enfoque incorporado. - Focales largas descarta las no estabilizadas, o probablemente acabes pagando dos veces. En las más angulares, mejor estabilizado, pero no es tan importante. - Si te lo puedes permitir (€€€) mejor objetivos luminosos: zooms 2.8, fijos 1.8. Lo acabarás agradeciendo antes o después. Una última cosa: si compras de segunda mano, y no aciertas, puedes revender perdiendo relativamente poco dinero en el proceso. Si compras nuevo y no aciertas, el agujero es mayor...
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