Jump to content

Dudas con sensor

vannist

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

Quería pediros consejo, opiniones etc respecto de qué tipo de cámara recomendar a mi padre. El anda con la duda de coger una Reflex formato Dx pero cuando me lo comenta dice que no tiene ninguna intención de cambiar de objetivo por simplicidad , pero le gusta que tengan un sensor de un tamaño importante.

Es por eso que creo que lo más normal sería que se cogiera una bridge, pero desconozco que sensores montan, que tal ópticas tienen, factor de recorte etc.

A ver si me podeis resolver estas dudillas.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Normalmente las bridges tiene un sensor de 1/2,3 (pequeño) digamos para dar más versatilidad a la óptica que son super-zoom…por ejemplo la Nikon Coolpix P600 (actualmente la más avanzada) tiene estas características:

Sensor de imagen

CMOS de tipo 1/2,3 de pulgada; aprox. 16,76 millones de píxeles totales

Objetivo / Lente

Objetivo NIKKOR con zoom óptico de 60 aumentos

Distancia focal

4,3-258 mm (ángulo de visión equivalente al de un objetivo de 24-1440 mm en formato de 35 mm

Número-f

f/3.3-6.5

Sin duda los resultados y la cualidad de las imágenes están en uno estándar más que satisfactorio.

Si quiere algo más, dato que menciona “sensor de un tamaño importante” la Nikon Coolpix P7700 o la ultima P7800, con características:

Sensor de imagen

CMOS de tipo 1/1,7 de pulgada; aprox. 12,76 millones de píxeles totales

Objetivo / Lente

Objetivo NIKKOR con zoom óptico de 7,1 aumentos

Distancia focal

6,0-42,8 mm (ángulo de visión equivalente al de un objetivo de 28-200 mm en formato de 35 mm

Número-f

f/2-4

Hay cosas que distingue muy bien eta cámara; sensor más grande y con menos megapixeles, un objetivo más sensato en longitud focal, con una luminosidad superior. Por tanto un concepto de cámara distinta orientada más a usuario avanzado o al profesional.

Enlace al comentario

En Nikon tienes el 18-200VR que va francamente bien, o incluso el 18-105VR (¡adoro este objetivo!). Eso se lo pones a un cuerpo de D3200, D5100 o similares y tu padre será realmente feliz. 

Las bridge ahora han empezado a montar sensores de 1" y eso ya son palabras mayores, la pena es que el precio es demasiado algo (FZ100). Casi te interesa más una nikon DX y un todoterreno. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...