manutorra Publicado 18 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2014 Bueno compañeros, a darle estopa. Bienvenidos comentarios y sugerencias de mejora. The river "Rolling Stones".jpg por Gautxori_, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 18 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2014 Hola Manu Me pierdo un poco, no veo exactamente donde esta el foco, las piedras del 1º plano de la izquierda desenfocadas...............marean un poco. Pero luego mi vista se va al fondo de la riera y también veo piedras desenfocadas. No se si otro punto de vista quizás mejoría ese encuadre. Veo que se podría haber aprovechado ese contraste entre las piedras de los lados y las que están en el curso de la riera. Lo siento se me escapan muchas cosas................la edad o es que me levanto de la siesta Un saludo costero Yo soy algo mas joven y llevo desde las 7 de la mañana despierto y... me pasa lo mismo No, ahora en serio, es que lo que creo que ha sucedido es que ese desenfoque por software no te ha quedado nada fino, los cortes se notan demasiado, son muy bruscos, deberías echarle un ojo a eso Manu. Luego sobre el motivo a fotografiar pues... la verdad es que atractivo no tiene mucho o por lo menos yo no se lo veo Tienes fotos muchos mejores que ésta Manu y como diría Julio Iglesias: "Lo sabes" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 18 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2014 Hola Manu Me pierdo un poco, no veo exactamente donde esta el foco, las piedras del 1º plano de la izquierda desenfocadas...............marean un poco. Pero luego mi vista se va al fondo de la riera y también veo piedras desenfocadas. No se si otro punto de vista quizás mejoría ese encuadre. Veo que se podría haber aprovechado ese contraste entre las piedras de los lados y las que están en el curso de la riera. Lo siento se me escapan muchas cosas................la edad o es que me levanto de la siesta Un saludo costero Pues tienes razón y te la doy, es un experimento, quería probar con desenfoques y con distintos ambientes de luz pero veo que no he acertado, por ello de no haber contrastado más las piedras, las quería con luz y el fondo más apagado. Seguiremos probando hasta dar con la tecla . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 18 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2014 Yo soy algo mas joven y llevo desde las 7 de la mañana despierto y... me pasa lo mismo No, ahora en serio, es que lo que creo que ha sucedido es que ese desenfoque por software no te ha quedado nada fino, los cortes se notan demasiado, son muy bruscos, deberías echarle un ojo a eso Manu. Luego sobre el motivo a fotografiar pues... la verdad es que atractivo no tiene mucho o por lo menos yo no se lo veo Tienes fotos muchos mejores que ésta Manu y como diría Julio Iglesias: "Lo sabes" , yo a pesar de creerme joven todavía muchas veces ando poco despierto. Es lo que tiene experimentar, unas veces aciertas y otras no, por ello de poner en el prólogo lo de admitir sugerencias y como tú eres un manitas con ello quisiera me des sugerencias para mejorar mi poca destreza con el Potoshop, para mejorar ese desenfoque por ejemplo, que es cierto que no está muy fino je je. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 18 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2014 Buenas Gautxori,yo esta foto pues como que no la veo....me pasa como a los otros compañeros......jajaja no te quiero dar estopa como dices......A ver si te vienes para aquí,para que nos perdamos por los valles,y podamos fotografiar paisajes bonitos......Un abrazote Javi Hola Xagu!!!, es por salir un poco de las reglas, me apetecía probar, no he estado acertado. Y dadme estopa, la que haga falta, no quiero dormirme en los laureles. En cuanto a ir ya sabes que estoy deseando, he visto las tomas de Rodion y apetece mucho. Un abrazo campeón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 18 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2014 Hola Manu, no puedo opinar ya que la calidad de mi portatil deja mucho que desear así que solo saludarte y solo decirte que un poco seco el rio, jajaja. Un abrazo Crack. , y tanto, pero está así todo el año, es una de las ocurrencias de los urbanistas del Gallardon. He querido experimentar pero no he estado acertado, ni lo he ejecutado bien tampoco. Seguiremos probando hasta dar con la tecla. Un abrazo muy fuerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Ruben Publicado 18 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2014 Creo que ya está todo dicho, hay que llevar más cuidado con los desenfoques artificiales con software, hay unos cortes un pelín bruscos. En Photoshop hay una serie de pinceles de desenfoque que tienen más desvanecimiento por los bordes, estos pinceles te ayudarán a que el corte del desenfoque no sea tan brusco como hace el pincel que no tiene dicho desvanecimiento, juega también con los valores de intensidad para que el desenfoque sea más o menos intenso. he visto que pedías un poco de ayuda, espero que te haya servido si no sabías algo de esto... también hay otro en el apartado filtros / desenfoque / desenfoque gaussiano este tambíen puedes utilizar seleccionando en la capa lo que quieres desenfocar y cuando lo tengas seleccionado, aplicas el filtro, este es un poco más complejo pero bueno, poco a poco compañero! Roma no se hizo en un día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 18 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2014 Como los compañeros ya lo han dicho todo, no quiero meter más el dedo en la llaga, y aquí hay que experimentar y probar cosas. Bueno voy a sentarme en el sofá que estoy algo mareado después de ver la foto. Saludos Manu, ya sabes que es con cariño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chusom Publicado 18 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2014 Hola yo, aparte de los desenfoques, me pierdo en la foto, no veo la idea que le has querido dar, bueno es mi opinión, tu tienes tomas mucho mejores.un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 18 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2014 Creo que ya está todo dicho, hay que llevar más cuidado con los desenfoques artificiales con software, hay unos cortes un pelín bruscos. En Photoshop hay una serie de pinceles de desenfoque que tienen más desvanecimiento por los bordes, estos pinceles te ayudarán a que el corte del desenfoque no sea tan brusco como hace el pincel que no tiene dicho desvanecimiento, juega también con los valores de intensidad para que el desenfoque sea más o menos intenso. Sin título-1.jpg he visto que pedías un poco de ayuda, espero que te haya servido si no sabías algo de esto... también hay otro en el apartado filtros / desenfoque / desenfoque gaussiano este tambíen puedes utilizar seleccionando en la capa lo que quieres desenfocar y cuando lo tengas seleccionado, aplicas el filtro, este es un poco más complejo pero bueno, poco a poco compañero! Roma no se hizo en un día. Muy buen aporte, esos pinceles tienen la propiedad de "Dureza" a cero, luego ya tienes que jugar con el tamaño del pincel para que la transición entre "enfocado" y "desenfocado" sea óptimo... y para saber cual es el punto óptimo... no queda otra que la experiencia. Sigue así Manu!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 18 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2014 Creo que ya está todo dicho, hay que llevar más cuidado con los desenfoques artificiales con software, hay unos cortes un pelín bruscos. En Photoshop hay una serie de pinceles de desenfoque que tienen más desvanecimiento por los bordes, estos pinceles te ayudarán a que el corte del desenfoque no sea tan brusco como hace el pincel que no tiene dicho desvanecimiento, juega también con los valores de intensidad para que el desenfoque sea más o menos intenso. Sin título-1.jpg he visto que pedías un poco de ayuda, espero que te haya servido si no sabías algo de esto... también hay otro en el apartado filtros / desenfoque / desenfoque gaussiano este tambíen puedes utilizar seleccionando en la capa lo que quieres desenfocar y cuando lo tengas seleccionado, aplicas el filtro, este es un poco más complejo pero bueno, poco a poco compañero! Roma no se hizo en un día. Pues gran aporte compañero, no había caído yo en utilizar otro tipo de pincel, así que es de gran ayuda. Gracias por alumbrarme y pondré en práctica tu aporte . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 18 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2014 Como los compañeros ya lo han dicho todo, no quiero meter más el dedo en la llaga, y aquí hay que experimentar y probar cosas. Bueno voy a sentarme en el sofá que estoy algo mareado después de ver la foto. Saludos Manu, ya sabes que es con cariño. , lo sé que es con cariño, y agradezco que seáis sinceros, no quiero pensar que lo hago bien porque no me decís los errores y seguir cometiendo los mismos fallos. Un abrazo Carlos y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 19 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 Hola yo, aparte de los desenfoques, me pierdo en la foto, no veo la idea que le has querido dar, bueno es mi opinión, tu tienes tomas mucho mejores.un saludo. Pues eso, que quizás no ha estado bien planteada ni bien ejecutada, seguiremos probando hasta dar con lo que buscamos. Gracias por dar tu opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 19 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 Hola Manu, "el que no arriesga no cruza la mar", tú lo has hecho y ahora ya sabes cómo afrontarlo con mejores resultados. A seguir y estaremos atentos al próximo intento, que seguro nos sorprendes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 19 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 Bueno está bien esto de experimentar Manu, al final con los aportes de los compañeros siempre aprendemos algo ( yo al menos ), nos apuntamos lo de los pinceles que seguro nos va a servir mas adelante, un abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 19 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 Cerraría el encuadre por arriba para quedarme sólo con piedras. El foco, en la primera piedra, mejor, será la que te guíe la vista en todo el "glaciar" de piedras, que por cierto, está muy bien visto. Los desenfoques artificiales hay que tratarlos como oro en paño, delatan a la mínima.... Un abrazo. Y que lo digas Antonio , como una docena de huevos en manos de una persona con Parkinson. Ha estado mal planteada, tus observaciones son muy certeras, creo que me he empecinado en darle otra visión pero no ha sido muy acertada . A la próxima mejor . Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 19 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 Muy buen aporte, esos pinceles tienen la propiedad de "Dureza" a cero, luego ya tienes que jugar con el tamaño del pincel para que la transición entre "enfocado" y "desenfocado" sea óptimo... y para saber cual es el punto óptimo... no queda otra que la experiencia. Sigue así Manu!!! Así lo haremos Víctor!!! , gracias por vuestras aportaciones, ésto es lo que más me gusta, gracias a estos errores aprendo al final la mejor manera para hacerlo. Gracias Víctor y sigamos los dos así . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 19 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 Madre mía que difícil.................. :ph34r: :lol: , tú lo tienes fácil Miguel, tú la sacas directamente del horno ya cocinada, que envidia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 19 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 Hola Manu, "el que no arriesga no cruza la mar", tú lo has hecho y ahora ya sabes cómo afrontarlo con mejores resultados. A seguir y estaremos atentos al próximo intento, que seguro nos sorprendes. Un saludo Pues si Sento, ese es el espíritu, hacer sonar las teclas hasta que des con la óptima. Prometo mejorarlo para la próxima vez... o cagarla más . Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 19 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 Bueno está bien esto de experimentar Manu, al final con los aportes de los compañeros siempre aprendemos algo ( yo al menos ), nos apuntamos lo de los pinceles que seguro nos va a servir mas adelante, un abrazo amigo. Hombre José Carlos!!!, estamos aprendiendo y todo lo que nos enseñen nos viene muy bien, a veces somos alumnos aplicados y otras veces andamos en la parra , pero al final aprenderemos a base de tropezarnos. Un abrazo crack. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 19 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 Probar y mejorar, de eso trata esto. La toma en general le falta que aporte algo, veo que puede ser una toma con alguien andando (en alguna pose) y desde una distancia considerable generando un buen bokeh. Vamos, como ideas 1000, lo digo porque ya que has probado si puedes volver que pruebes más cosas. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 19 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 Extraño ejercicio...pero bien así se aprende...a seguir ...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserranikon Publicado 19 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 Yo Sólo una cosa que aportar "The River" es de Springsteen, no de los Rolling! Jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 19 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 Probar y mejorar, de eso trata esto. La toma en general le falta que aporte algo, veo que puede ser una toma con alguien andando (en alguna pose) y desde una distancia considerable generando un buen bokeh. Vamos, como ideas 1000, lo digo porque ya que has probado si puedes volver que pruebes más cosas. Un saludo!! Tú lo has dicho, hay que probar, ésta no ha salido, la próxima...tal vez. Gracias por las sugerencias, las tendré en cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 19 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 Extraño ejercicio...pero bien así se aprende...a seguir ...Felicitaciones! En esas estamos Daniel, en seguir avanzando. Gracias por tu comentario amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas