Jump to content

Las estrellas de mi infancia

komorl

Publicaciones recomendadas

Vale, ya se que las estrellas de mi infancia van a ser las de mi madurez y mi vejez. Y vale, ya se que este no es el mejor encuadre, ni la mejor composición del mundo. Pero exactamente en ese punto mi padre me enseño a apreciar el cielo nocturno. Y muy cerca de ese punto mi tía me picó con el gusanillo de la fotografía. Por todo esto, esta es una toma que estaba obligado a hacer en algún momento de mi vida.

La línea de la izquierda es un avión que se me coló.

Los datos de la toma son fáciles, los mayores que admite mi equipo para captar la mayor cantidad de luz posible:

D3100

Nikon 18-55 f3.5/5.6 VR

18mm

f3.5 (máxima apertura)

20s (máximo tiempo posible para que salgan las estrellas quietas)

ISO800 (creo que es el mayor que mi cámara acepta para un ruido tolerable, pendiente de probar)

VR off

El formato cuadrado es porque es una panorámica de tres fotos en apaisado

Espero que os guste y que la destripéis para mejorarla, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, ya se que las estrellas de mi infancia van a ser las de mi madurez y mi vejez. Y vale, ya se que este no es el mejor encuadre, ni la mejor composición del mundo. Pero exactamente en ese punto mi padre me enseño a apreciar el cielo nocturno. Y muy cerca de ese punto mi tía me picó con el gusanillo de la fotografía. Por todo esto, esta es una toma que estaba obligado a hacer en algún momento de mi vida.
La línea de la izquierda es un avión que se me coló.

Los datos de la toma son fáciles, los mayores que admite mi equipo para captar la mayor cantidad de luz posible:
D3100
Nikon 18-55 f3.5/5.6 VR
18mm
f3.5 (máxima apertura)
20s (máximo tiempo posible para que salgan las estrellas quietas)
ISO800 (creo que es el mayor que mi cámara acepta para un ruido tolerable, pendiente de probar)
VR off
El formato cuadrado es porque es una panorámica de tres fotos en apaisado

Espero que os guste y que la destripéis para mejorarla, gracias

muy bonita me encanta

Enlace al comentario

Espectacular la foto :wub: , la verdad que el objetivo de kit da para mucho... :1ok:  Lastima la traza que dejo el avion, quizas las puedas borrar con algún procesado... Saludos :saludar:

Muy bien aprovechado el kit....

Me gusta mucho la foto...la pena el avión

Gracias a los dos. Probablemente tengáis razón y el avión distraiga del motivo principal. Pero también me daba la sensación que ayudaba a fijar la mirada hacia la VL, y como me hizo gracia lo dejé. De todas maneras no creo que sea difícil quitarlo, al estar sobre fondo negro, y probablemente es lo que haga. 

Enlace al comentario

Pues ya que te vas a meter a reprocesarla, yo recortaba por la izquierda para quitar el árbol de la esquina inferior e intentaba aclarar el árbol (cipres?) por su parte inferior para igualarlo con la parte superior que está iluminada por la CL. En mi portatil veo tb un tono verdoso en general, sobre todo en la parte inferior muy facil de corregir con el WB y el tinte.

Lo demás está de lujo, vamos, que yo todavía no he hecho una VL y ya quisiera sacar algo así

Enlace al comentario

Pues ya que te vas a meter a reprocesarla, yo recortaba por la izquierda para quitar el árbol de la esquina inferior e intentaba aclarar el árbol (cipres?) por su parte inferior para igualarlo con la parte superior que está iluminada por la CL. En mi portatil veo tb un tono verdoso en general, sobre todo en la parte inferior muy facil de corregir con el WB y el tinte.

Lo demás está de lujo, vamos, que yo todavía no he hecho una VL y ya quisiera sacar algo así

Gracias PerricoMalo. Lo del recorte no me lo había planteado, pero puede ser buena idea. Y lo del ciprés es por una farola que estaba detrás, probaré.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...