komorl Publicado 19 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 Vale, ya se que las estrellas de mi infancia van a ser las de mi madurez y mi vejez. Y vale, ya se que este no es el mejor encuadre, ni la mejor composición del mundo. Pero exactamente en ese punto mi padre me enseño a apreciar el cielo nocturno. Y muy cerca de ese punto mi tía me picó con el gusanillo de la fotografía. Por todo esto, esta es una toma que estaba obligado a hacer en algún momento de mi vida. La línea de la izquierda es un avión que se me coló. Los datos de la toma son fáciles, los mayores que admite mi equipo para captar la mayor cantidad de luz posible: D3100 Nikon 18-55 f3.5/5.6 VR 18mm f3.5 (máxima apertura) 20s (máximo tiempo posible para que salgan las estrellas quietas) ISO800 (creo que es el mayor que mi cámara acepta para un ruido tolerable, pendiente de probar) VR off El formato cuadrado es porque es una panorámica de tres fotos en apaisado Espero que os guste y que la destripéis para mejorarla, gracias Las estrellas de mi infancia by komorl, on Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MonicaF Publicado 19 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 Me encanta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 20 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2014 Gracias MonicaF Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelmc81 Publicado 20 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2014 Vale, ya se que las estrellas de mi infancia van a ser las de mi madurez y mi vejez. Y vale, ya se que este no es el mejor encuadre, ni la mejor composición del mundo. Pero exactamente en ese punto mi padre me enseño a apreciar el cielo nocturno. Y muy cerca de ese punto mi tía me picó con el gusanillo de la fotografía. Por todo esto, esta es una toma que estaba obligado a hacer en algún momento de mi vida. La línea de la izquierda es un avión que se me coló. Los datos de la toma son fáciles, los mayores que admite mi equipo para captar la mayor cantidad de luz posible: D3100 Nikon 18-55 f3.5/5.6 VR 18mm f3.5 (máxima apertura) 20s (máximo tiempo posible para que salgan las estrellas quietas) ISO800 (creo que es el mayor que mi cámara acepta para un ruido tolerable, pendiente de probar) VR off El formato cuadrado es porque es una panorámica de tres fotos en apaisado Espero que os guste y que la destripéis para mejorarla, gracias Las estrellas de mi infancia by komorl, on Flickr muy bonita me encanta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 20 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2014 Gracias angelmc81 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan de Mallorca Publicado 20 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2014 Como da juego el "Basic Kit" Un claro ejemplo de como, no por tener la camara mas cara, se hacen mejores las fotos. Me gusta Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 20 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2014 Muchas gracias Juan por tu comentario. Aunque no creas, una cámara mejor me da envidia. De momento me toca conocer más a fondo la mía y explotar sus posibilidades. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chicharrero90 Publicado 20 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2014 Espectacular la foto , la verdad que el objetivo de kit da para mucho... Lastima la traza que dejo el avion, quizas las puedas borrar con algún procesado... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lord_Ricky Publicado 20 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2014 Muy bien aprovechado el kit.... Me gusta mucho la foto...la pena el avión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 21 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 Espectacular la foto , la verdad que el objetivo de kit da para mucho... Lastima la traza que dejo el avion, quizas las puedas borrar con algún procesado... Saludos Muy bien aprovechado el kit.... Me gusta mucho la foto...la pena el avión Gracias a los dos. Probablemente tengáis razón y el avión distraiga del motivo principal. Pero también me daba la sensación que ayudaba a fijar la mirada hacia la VL, y como me hizo gracia lo dejé. De todas maneras no creo que sea difícil quitarlo, al estar sobre fondo negro, y probablemente es lo que haga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PerricoMalo Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 Pues ya que te vas a meter a reprocesarla, yo recortaba por la izquierda para quitar el árbol de la esquina inferior e intentaba aclarar el árbol (cipres?) por su parte inferior para igualarlo con la parte superior que está iluminada por la CL. En mi portatil veo tb un tono verdoso en general, sobre todo en la parte inferior muy facil de corregir con el WB y el tinte. Lo demás está de lujo, vamos, que yo todavía no he hecho una VL y ya quisiera sacar algo así Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 21 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 Pues ya que te vas a meter a reprocesarla, yo recortaba por la izquierda para quitar el árbol de la esquina inferior e intentaba aclarar el árbol (cipres?) por su parte inferior para igualarlo con la parte superior que está iluminada por la CL. En mi portatil veo tb un tono verdoso en general, sobre todo en la parte inferior muy facil de corregir con el WB y el tinte. Lo demás está de lujo, vamos, que yo todavía no he hecho una VL y ya quisiera sacar algo así Gracias PerricoMalo. Lo del recorte no me lo había planteado, pero puede ser buena idea. Y lo del ciprés es por una farola que estaba detrás, probaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.