Robberto Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 Hola, me llamo Roberto y soy nuevo en el mundo de la fotografía. Hace un mes compré mi primera cámara reflex, una Nikon D40, suficiente para empezar. El problema es que me he fijado que hay una zona justo en el borde superior que sale oscura en las fotografías, excepto en aquellas que están sobreexpuestas. Creéis que puede ser defecto de fabricación ? La lente en principio está limpia, aunque no sé si se puede limpiar por dentro. Si fuera un defecto la garantía cubre el cambio de la cámara por este tipo de problemas o es necesario que el error sea más grande ? Enlazo dos fotos para que veáis a lo que me refiero, la primera es la de la zona oscura, la segunda que está con el cielo quemado no tiene esa zona oscura... Para hacer las fotos grandes hay que pulsar en "View full size". Con error y sin el error Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Hola Robberto bienvenido al Foro espero que lo disfrutes, realmente es raro tenés razón en la primera se ve un punto negro y no asi en la segunda, yo te recomendaría que vayas al apartado D40 u en Objetivos y hagas esta pregunta allí seguro que vas a tener mas respuestas y comentarios. Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Hola Robberto! Bienvenido al foro y tiene pinta de que sea una mota en el sensor, una limpieza en el SAT o con utensilios propicios será la solución deseada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...