Jump to content

Empezando

mglrivero

Publicaciones recomendadas

Hola compañero,

El destello de las farolas (que a mí personalmente me gusta :)) se produce por cerrar el diafragma (En este caso he visto f/11). Abriendo más el diafragma evitas ese efecto de destello (prueba con ese magnífico f/2.8 del 24-70mm!).

En cuanto al resto de la foto, te sugiero que revises el balance de blancos, intenta ajustarlo manualmente para enfriar un poco la imagen.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Justo lo que te comenta yvoictra, ¿por qué quieres evitar ese efecto de las luces de las farolas? creo que le da valor a la foto. Piensa una cosa: si no fueran así esas luces de las farolas... ¿a qué estarías fotografiando? no habría ningún centro de atención en la foto, no sé si me explico. 

Creo que hay situaciones en las que interesa abrir el diafragma y otros en los que no. Para mi, éste es un claro ejemplo para tener destellos en las luces.

Estoy también de acuerdo en que quizás podrías haber jugado con el WB en Lightroom.

Muchas gracias por compartir y enhorabuena por la foto!

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Justo lo que te comenta yvoictra, ¿por qué quieres evitar ese efecto de las luces de las farolas? creo que le da valor a la foto. Piensa una cosa: si no fueran así esas luces de las farolas... ¿a qué estarías fotografiando? no habría ningún centro de atención en la foto, no sé si me explico. 

Creo que hay situaciones en las que interesa abrir el diafragma y otros en los que no. Para mi, éste es un claro ejemplo para tener destellos en las luces.

Estoy también de acuerdo en que quizás podrías haber jugado con el WB en Lightroom.

Muchas gracias por compartir y enhorabuena por la foto!

Un saludo

Muchas gracias por tu sugerencia, trastearé con el WB! Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero,

El destello de las farolas (que a mí personalmente me gusta :)) se produce por cerrar el diafragma (En este caso he visto f/11). Abriendo más el diafragma evitas ese efecto de destello (prueba con ese magnífico f/2.8 del 24-70mm!).

En cuanto al resto de la foto, te sugiero que revises el balance de blancos, intenta ajustarlo manualmente para enfriar un poco la imagen.

Saludos!

Muchas gracias por tu comentario, muy ilustrativo. A mi me gusta el destello, pero quizás no tan acusado como en esa foto, trataré de mejorar! :)  Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, pues me sumo a lo comentado por los anteriores.

Supongo que ésta fue una toma nocturna de prueba porque realmente no veo un motivo principal en la foto. Como te han indicado los destellos salen cerrando el diafragma y si no los quieres tan acusados pues prueba a f8 o f5.6.

Mi consejo es que para empezar en nocturnas huyas de las tomas urbanas debido a la contaminación luminica, los diferentes tipos de iluminación que hay y la dificultad inicial de quadrar toda la exposición. Viviendo donde vives tienes unos cielos envidiables, montaña y costa (no se puede pedir más!!)

Yo comenzaría por días con Luna llena y en costa siempre alejada de los núcleos urbanos y ya verás como se nota

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...