nicolareis Publicado 20 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2014 (editado) Hola amigos. Llevo poco tiempo en esto del macro y me animo a subir la primera foto. No es la mejor que he hecho pero quería compartirla con vosotros. Se trata de una mariposa muy grande, jamás la había visto por aquí. Buscando por internet creo que se trata de la mariposa del madroño (Charases jaxius). Como el sol estaba ya pegando fuerte la hice a contraluz (no llevana difusor), aunque se quemó un poquito por el lado. La composición no la tengo clara así que subo dos, una en vertical y otra en horizontal. Agradecería vuestros comentarios para seguir aprendiendo. Saludos, Nico. Nikon D7100 - 105mm ISO400 - 1/200s - f/8 No flash, a pulso. https://www.flickr.com/photos/126149947@N02/14980253485/in/photostream/ https://www.flickr.com/photos/126149947@N02/14793583000/in/photostream/ Editado 20 de Agosto de 2014 por nicolareis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 20 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2014 La primera es muy wapa! Quizás si hubieras hecho otra en formato horizontal siguiendo la línea del posadero también estaría bien. De la segunda el fondo no me acaba de convencer el fondo ni el encuadre. Por cierto enhorabuena por la captura no he visto ninguna de estas. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lachiquilladedomingo Publicado 20 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2014 Que mariposa más bonita. A mi la primera me gusta pero le habría dado formato horizontal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athos13 Publicado 20 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2014 La mariposa guapisima,quizas con una mejor composicion,con algun recorte quedaria mejor,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nicolareis Publicado 20 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2014 La primera es muy wapa! Quizás si hubieras hecho otra en formato horizontal siguiendo la línea del posadero también estaría bien. De la segunda el fondo no me acaba de convencer el fondo ni el encuadre. Por cierto enhorabuena por la captura no he visto ninguna de estas. Saludos! Que mariposa más bonita. A mi la primera me gusta pero le habría dado formato horizontal. La mariposa guapisima,quizas con una mejor composicion,con algun recorte quedaria mejor,un saludo Gracias por vuestros comentarios. Es verdad que en horizontal queda mejor. La he recortado un poco aunque por la derecha ya no había más, igual queda un pelín centrada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 a mi personalmente me gusta la composición en vertical, ahora bien no me queda claro si las otras son recortes osea la misma foto o a la hora del disparo ya hiciste diferentes tomas en h y en v......... según mi manera de ver las cosas hace falta compromiso , y trabajar a pie de obra una visión de las cosas y no todas las posibles visiones pues en este caso podrias perderte el tiempo para pulir una de ellas.. osea compromiso, dedicación y fidelidad...... y confianza en uno mismo claro está Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 Preciosa, buen fondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 A mi también me va mas en vertical. Sin embargo en origen el palo lo veo demasiado tieso y la pose un tanto rara, con lo que me quedo con una toma horizontal, pero con mas aire. La primera la veo muy justa de aires... En la definitiva Clonaría parte del palo intentando darle un fin... Que desaparezca sin fin del encuadre no lo veo. La mari impresionante. Muy guapa Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nicolareis Publicado 21 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 Mejor esta posición horizontal. Hay partes del posadero con las luces algo altas. Parece apreciarse cierta AC magenta en el contorno de la mari y el posadero, puede ser ? Es verdad Saruman, puede ser. Toqué un poco el equilibrio de color en PS pero fijándome en la mari, no me percaté del fondo y posadero. a mi personalmente me gusta la composición en vertical, ahora bien no me queda claro si las otras son recortes osea la misma foto o a la hora del disparo ya hiciste diferentes tomas en h y en v......... Son fotos distintas, unas más cerca y otras más lejos, cambiando el encuadre de horizontal a vertical. Solo lleva recorte la última foto, un poco por la izquierda. Una pena que no llevara difusor, podía haberla exprimido más desde otros ángulos ya que la mari se dejaba. Creo que al ser tan grandes les cuesta moverse por la mañana. Preciosa, buen fondo. Gracias julianvg, me alegro que te guste. A mi también me va mas en vertical. Sin embargo en origen el palo lo veo demasiado tieso y la pose un tanto rara, con lo que me quedo con una toma horizontal, pero con mas aire. La primera la veo muy justa de aires... En la definitiva Clonaría parte del palo intentando darle un fin... Que desaparezca sin fin del encuadre no lo veo. Buena idea gatomotero, no se me había ocurrido darle un fin al posadero. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 22 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 Yo también me quedo con la toma en horizontal, me gusta más, precioso fondo y bonita modelo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 24 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2014 Hola Nico, ante todo bienvenido al foro de macro, buena toma y preciosa mariposa, buena ntidez y detalles, me quedo con la última versión, buena compo, estoy con Miguel en darle un final al posadero, bonitos colores, el fondo estupendo y de luz la veo bien, quizas como dice Victor alguna parte del posadero un pelin alta. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nicolareis Publicado 24 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2014 Yo también me quedo con la toma en horizontal, me gusta más, precioso fondo y bonita modelo. Saludos Hola Nico, ante todo bienvenido al foro de macro, buena toma y preciosa mariposa, buena ntidez y detalles, me quedo con la última versión, buena compo, estoy con Miguel en darle un final al posadero, bonitos colores, el fondo estupendo y de luz la veo bien, quizas como dice Victor alguna parte del posadero un pelin alta. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Gracias Geno y Salesac, se agradecen vuestros comentarios para seguir aprendiendo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas