Jump to content

Sigma dc-os 18-200 mm/f3,5-6,3

adolfo v

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

espero que mi duda sea una chorrada y que solo sea por mi "novatez".

Como deducis soy nuevo y me compré una d40x que completé con el el objetivo Sigma 18-200 con estabilizador y motor. El problema que tengo es que en algunas fotos (no todas) y sobretodo si utilizo el flash me sale en la parte inferior la parte superior de una "sombra", es como un semi-circulo parecido a lo que seria,que no creo, la sombra del objetivo.

Si alguien sabe que puede ser y que puedo hacer,....

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
es como un semi-circulo parecido a lo que seria,que no creo, la sombra del objetivo.

No es parecido, es la sombra del objetivo.

Con objetivos más largos que un 18-55 necesitas un flash externo para disparar en la posición de angular, o sale en la foto.

Enlace al comentario

hola adolfo, a primera vista y sin ver ninguna foto es al 100% la sombra del objetivo.

eso pasa tambien con el de nikon, imagino que cuando no te pasa es cuando metes un poco de zoom , entre 18 y sasi 35 dependiendo de la distancia sale seguro.

oara evitarlo pues ya sabes es poner un flash externo,ya nos contaras,un saludo.julian.

Enlace al comentario

Un flash tipo "cobra" (SB600, 800 o 900 - mas caros que la cámara) te ayudaría a resolver el problema. El SB400 de Nikon es bajo, y no lo resuelve.

Otra cosa que a lo mejor tines puesto es el parasol que venía con el objetivo. En interiores deberías poder prescindir de él.

También puedes "solucionar" el problema limitándote a tomar fotos a partir de un cierto nivel de zoom, quizás 50 o 80mm. ;P

Enlace al comentario

Está claro que si limitas el rango de zoom le quitas la gracia al objetivo (sobre todo desde el rango 18-55).

Yo tengo la misma cámara y el mismo objetivo. Tengo el mismo problema de las sombras, así que estoy a la búsqueda de un sb-600. X cierto, alguien sabe donde puedo encontrarlo bien de precio x ebay?

Gracias

Enlace al comentario

A mi con el Nikkor 18-55 me pasa si le pongo el parasol al tirar las fotos entre 18-25 mm (mas o menos) con flash, asi que, quitando el parasol ya no hay sombra. Con el 55-200 no me ha pasado, aunque tampoco suelo utilizarlo en interiores la verdad, pero ya me fijaré.

Con tu objetivo "todoterreno" (18-200) la mejor opcion creo que sería ponerle un flash externo, yo creia que con el SB400 ya se solucionaría, pero por lo que comentan tambien resulta muy bajo... joer pues los siguientes modelos cuestan un ojo de la cara, no se si compensa gastarse tanto en un flash para una D40 la verdad... :)

Enlace al comentario

Yo creo que con el sb400 tampoco se solucionaría,

Mira este post que colgué hace tiempo (cuando me compré el objetivo) y colgué la foto.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...l=mrcarax+sigma

A mí a veces me hace sombra cuando uso el tele dependiendo de la inclinación de la cámara y de la distancia del elemento a fotografiar.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...