Jump to content

Epson semigloss y Canson baryta

arroba_ruben

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy probando papeles con la Epson 3880 y hoy he impreso la misma foto en dos papeles, uno es el barato "Epson premium semigloss photo paper" y el otro el mucho más caro "Canson baryta photographique". Bien, el resultado asombrosamente es casi identico, al menos yo apenas lo distingo, en ambos casos me sale la foto casi calcada a lo que veo en pantalla. La verdad es que me esperaba alguna diferencia entre ambas copias, ya que el papel de Epson es digamos de andar por casa y el otro es un "pata negra", se supone... El grosor sí es diferente, tiene más cuerpo el de Canson y quizás la longevidad del Canson sea mayor, pero vamos, en resultado fotográfico nada más salir la copia se dan la mano. La foto tiene predominantemente verdes, me pregunto si con otros tonos sí observaré diferencias.

Me gusta el acabado satinado o semigloss, para los que habeis probado más papeles, ¿hay alguno entre los de tipo semigloss que realmente se diferencie claramente del de Epson? En fin, sorprendido me he quedado  :blink:

Un saludo.

EDITO: He impreso mas fotos y empiezo a ver alguna diferencia, el baritado tiene negros algo mas profundos, da un poco mejor de detalle en zonas muy oscuras, por eso dirán que va mejor para B/N, pero vamos, la diferencia es bastante sutil....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joan, eso no es un argumento. Me apostaría con cualquiera a que no es capaz de distinguir cual es el baritado de las dos copias que tengo. A tamaño mayor y otro tipo de fotos no tengo experiencia, por eso pregunto aquí. Después, cuando pueda, pongo la foto que imprimi, a ver si se te ocurre por que no ha sacado partido del mejor papel vista la similitud con el papel barato en esa foto en concreto. Como pareces tener muy claro lo absurdo de la comparación, dime ¿cual es tu experiencia personal al respecto? ¿En que aspecto ves claramente mejor un papel que el otro? Centrándonos en el tema de calidad de la imagen.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola

Un peqeño razonamiento:

si lo que pretendemos de una impresion es que sea lo mas parecido a lo que vemos en el monitor todos los papeles deberian verse iguales, y todos contentos.

Evidentemente y por suerte no es asi. A mi parecer por dos motivos uno tecnico y otro de preferencia personal. Entre los primeros podemos citar, una mejor respuesta a las sombras dando una mejor separacion entre grises, una mayor profundidad de negros, una mejor separacion de tonos, etc. Entre los segundos, como dicen, "sobre gustos no hay nada escrito", textura, calidez, pureza de blancos, brillo, perla mate, tela, cuerpo del papel, sensacion al tacto, papel en vez de plastico, etc.

Esta es mi opinion, lo que no significa que cada uno no pueda tener la suya y a buen seguro que asi es.

Saludos

Enlace al comentario

Sigo haciendo pruebas, no hay nada como comprobar uno mismo la cosas. He impreso fotos con muchas sombras y los negros del baritado son algo más profundos produciendo mejor separación de tonos oscuros como dice climentf. La diferencia es pequeña en cualquier caso. Respecto al color, hay tonos que reproduce más fielmente el baritado, aunque esto último seguro que es del mejor perfilado de canson, pues son colores pastel, poco saturados y entiendo que fáciles de reproducir. La textura y apariencia de ambos papeles es casi idéntica, siendo el blanco del baritado algo más cálido. En resumen, observo diferencias en cuanto a la reproducción entre ambos papeles qué están ahí pero son pequeñas o se deben a un mejor perfilado de uno respecto al otro. Dónde supongo se abrirá una brecha entre ambos papeles es en el tema de durabilidad de la copia. El canson está libre de ácidos y blanqueantes ópticos, además tiene más cuerpo pues es más grueso y pesado. Supongo que si comparo las fotos dentro de varios años notare diferencias mayores que las que veo ahora.

Un saludo

Enlace al comentario

Sigo haciendo pruebas, no hay nada como comprobar uno mismo la cosas. He impreso fotos con muchas sombras y los negros del baritado son algo más profundos produciendo mejor separación de tonos oscuros como dice climentf. La diferencia es pequeña en cualquier caso. Respecto al color, hay tonos que reproduce más fielmente el baritado, aunque esto último seguro que es del mejor perfilado de canson, pues son colores pastel, poco saturados y entiendo que fáciles de reproducir. La textura y apariencia de ambos papeles es casi idéntica, siendo el blanco del baritado algo más cálido. En resumen, observo diferencias en cuanto a la reproducción entre ambos papeles qué están ahí pero son pequeñas o se deben a un mejor perfilado de uno respecto al otro. Dónde supongo se abrirá una brecha entre ambos papeles es en el tema de durabilidad de la copia. El canson está libre de ácidos y blanqueantes ópticos, además tiene más cuerpo pues es más grueso y pesado. Supongo que si comparo las fotos dentro de varios años notare diferencias mayores que las que veo ahora.

Un saludo

Bien, ya has notado alguna diferencia. Con el tiempo notarás mas aunque creo que nos decantamos por un u otro papel mas por sensaciones. Un ejemplo lo tienes con el compañero "xavier", que acostumbra a postear en este foro, que es un amante de los "canvas" y a mi particularmente me dejan frio.

Saludos

Enlace al comentario

Un saludo

(Supongo que si comparo las fotos dentro de varios años notare diferencias mayores que las que veo ahora.)

Le has dado en el clavo... La longevidad del papel Canson, es muy superior a la de Epson, los materiales de fabricación y su proceso son muy superiores, por esto Canson esta entre los mejores papeles que existen y no es de los económicos.

Yo solo imprimo con Canson Y ILDFORD, para según cada necesidad. 

Por cierto, si lo que te gusta son los satinados o los perla, yo utilizo el Canson PLATINE FIBRE RAG y el PHOTOSATIN PREMIUM RC, el Platine es el mas caro pero es el mejor para mi y el que uso mas, sobre todo en BN.

http://www.canson-infinity.com/es/platine310.asp

http://www.canson-infinity.com/es/satin270.asp

Enlace al comentario

Joan, eso no es un argumento. Me apostaría con cualquiera a que no es capaz de distinguir cual es el baritado de las dos copias que tengo. A tamaño mayor y otro tipo de fotos no tengo experiencia, por eso pregunto aquí. Después, cuando pueda, pongo la foto que imprimi, a ver si se te ocurre por que no ha sacado partido del mejor papel vista la similitud con el papel barato en esa foto en concreto. Como pareces tener muy claro lo absurdo de la comparación, dime ¿cual es tu experiencia personal al respecto? ¿En que aspecto ves claramente mejor un papel que el otro? Centrándonos en el tema de calidad de la imagen.

Un saludo.

Yo no te he dado ningún argumento.  :blink:  He dado una opinión.  :lol:  Te guste o no.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...