Jorge Maldonado Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 Hola amigos, Hace poco compré la Nikon D4S y recién hoy tuve la necesidad de acoplarle el flash externo SB-900 que utilizo en mi D7000... y me dí con la sorpresa que no dispara! Cambié de lente, y nada. Volví a colocarlo en la D7000 y dispara con normalidad. ¿Algo está mal configurado en la D4S o la zapata está malograda? ¿Alguna idea? ¿Es fácil reparar algo así? Me preocuparía, tanta inversión para que no pueda utilizar la cámara con flash. Desde ya, gracias por sus orientaciones! Jorge Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 Es la primera noticia que tengo Algo tienes mal configurado porque nunca he escuchado este problema ¿haz probado con otro flash? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 ¿A que velocidad tenías la cámara?, si era por encima de 1/250 seguramente no has configurado la función auto fp en la cámara para que dispare el flash por encima de la velocidad de sincronización del obturador. Está en el apartado flash del menú de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorge Maldonado Publicado 22 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 Hola, gracias por responder!! Con flash por lo general uso 1/125 máximo 1/200 en algún caso. Lo que no he revisado es si la D4S tenga alguna configuración para que no dispare el flash, ojalá que sea eso, para no llevarla tan rápido a servicio técnico que no sé si me podría ayudar... el flash lo volví a probar en otra cámara, la D800E y dispara con normalidad... hoy alguien me comentó que en otro foro mencionaban del mismo problema del SB-900 con la D700 y que se solucionaba dándole un pequeño golpe a la zapata, lo que me parece un procedimiento cavernario, que no debería darse en una cámara que es el buque insignia de Nikon y que puede malograr el funcionamiento de la cámara... espero que por allí alguien me de más luces del tema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Polason Publicado 22 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 No es lo mismo; pero prueba a ver que por lo menos esté así: e1 Veloc. Sincr. 250 e2 Veloc. Obturac. 60 e6 Juego de horquillado "AE y Flash" o con "Flash solo". También puedes probar con el cable SC-29 o similar, de la zapata al flash en TTL. También puedes probar con una cable sincro a meterlo en la salida Sincro de la cámara que esta por delate arriba a la izq. y el otro extremo al flash. Esto es solo la señal de disparo en manual, pero te vale para determinar si la señal sale de la cámara. Las cosas no suelen salir a la 1ª. Yo tengo la misma cámara pero la utilizo con el SB-910, que se parecen mucho. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorge Maldonado Publicado 23 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 Gracias! :) Lo primero, si lo tenía configurado como dices, pero me sirvió para ir descartando y me iluminó!! Probé con ponerle un flash trigger a la zapata y el flash disparó remotamente, en seguida lo coloqué a la cámara y funcionó con normalidad! Seguramente "algo" había que liberar, algún detalle técnico, pero lo importante es que ya disparó y me volvió la tranquilidad! De repente, algún pequeño conflicto con el SB-900. Haré el upgrade al SB-910, un flash adicional nunca está demás... Gracias a todos por sus consejos! Jorge Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.