Jump to content

Puertas centenarias

dretis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de las vacaciones, vuelvo a estar por estos lares, os dejo un par de puertas de la casa de mi abuela, con más de cien años, la próxima vez intentaré repetir con los consejos que me deis, como el de evitar la sombra de la segunda.... Es que no estoy ducho en la especialidad de "puertas" soy más de ir de vacaciones y darte cuenta de cosas que tenias que haber evitado :blink: :blink:

14826857674_db55f8f657_c.jpg

14801750148_8631297994_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera la veo bien encuadrada, aunque me sobra la cortina. Claro que veo demasiado detalle en las paredes y muy poco en la puerta. No tengas miedo a sobreexponer la pared para dar más énfasis a la puerta. Ya sin entrar en procesados selectivos que se escapan de este tema.

La segunda parece estar tomada a la peor hora del día, con sombras por todas partes y llenas de contrastes. Tiras la misma foto a la caída del sol y la toma debe mejorar muchísimo. Y, ya puestos... Un poco menos de 'cemento' por arriba y un poco más de piedra por abajo, ¿qué tal quedaría?

Un saludo de otro entusiasta de las puertas. ¿Porqué no tenemos nuestro propio hilo? :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Mas puertas................. :fiesta:

La 1ª, la veo muy plana, esta bien realizada pero el encuadre no ayuda a realzar esa puerta y aprecio que el foco esta más en la parte izquierda que la derecha.

La 2ª, muchas luces duras y muchos elementos...............esa sombra en la puerta quita mucha vistosidad.

Un saludo

jejeje, ha sido mi primer acercamiento a las puertas, es la tendencia de la temporada primavera - verano :lol: :lol:

De la primera, al estar la puerta metida hacia dentro unos 30 - 40 cm, apenas recibe luz, y si le daba mas tiempo, la pared iba a haber quedado completamente quemada, trate de darle mas contraste y luz a la puerta, pero... probaré de nuevo, intentaré otro encuadre a ver que sale.

De la segunda, ni me di cuenta de la sombra hasta que he visto la foto aqui... estaba pensando en a saber que... quería mostrar la ventana también, prescindir de elementos es complicado entonces, pero le daré una vuelta.

Gracias por pasar, un saludo

La primera la veo bien encuadrada, aunque me sobra la cortina. Claro que veo demasiado detalle en las paredes y muy poco en la puerta. No tengas miedo a sobreexponer la pared para dar más énfasis a la puerta. Ya sin entrar en procesados selectivos que se escapan de este tema.

La segunda parece estar tomada a la peor hora del día, con sombras por todas partes y llenas de contrastes. Tiras la misma foto a la caída del sol y la toma debe mejorar muchísimo. Y, ya puestos... Un poco menos de 'cemento' por arriba y un poco más de piedra por abajo, ¿qué tal quedaría?

Un saludo de otro entusiasta de las puertas. ¿Porqué no tenemos nuestro propio hilo? :lol: :lol: :lol:

De la primera, aunque no lo parezca si que he hecho tratamiento distinto a la puerta y a la pared, tal vez con poco éxito... :1ko: , la pared está un poco sobreexpuesta, tendré que buscar otra hora, o no sé, dos exposiciones distintas puede ser lo mejor, la cortina, es que forma parte de mis recuerdos de niño, siempre ha estado esa cortina, para mi era como un delito quitarla jejeje, pero probaré la próxima vez.

De la segunda, apuntado, menos cemento y mas piedra, al atardecer igual me crea muchas sombras el tejadillo, así que probaré al amanecer también.

Estaría curioso el hilo, imitando al de las lunas, "nuestras puertas" jajaja

Enlace al comentario

Poco más que comentar a lo ya dicho, lo único, a la segunda la veo muchas posibilidades. 

Por cierto, siendo la casa de tu abuela y me imagino que estando por allí un ratito... ¿Por qué haces la foto cuando las luces son tan duras ;) ?

A darle una vuelta que de esa puerta/casa puedes sacar buenas fotos. 

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, en la segunda a parte de la luz dura, me distrae la vista la fachada del edificio de atrás, y veo que la luz que tiene de mas le hubiera venido bien a la puerta en la primera, bonita casa antigua. Un saludo

Enlace al comentario

Poco más que comentar a lo ya dicho, lo único, a la segunda la veo muchas posibilidades. 

Por cierto, siendo la casa de tu abuela y me imagino que estando por allí un ratito... ¿Por qué haces la foto cuando las luces son tan duras ;) ?

A darle una vuelta que de esa puerta/casa puedes sacar buenas fotos. 

Saludos.

Pues porque cuando me iba a ir para casa ya, vi la puerta y me acordé de la fiebre de la puerta... jejeje para la próxima con calma saldrá algo medioi decente seguro, o eso espero :1ok:

Yo veo la foto en la ventana de la segunda toma, no sé si entera o no, pero sí intentando aprovechar el blanco y las texturas de la pared enjalbegada y los verdes de las plantas.

Un saludo

Pues apuntado queda, lo tendré presente, me voy a hartar a darle vueltas a ver que consigo.

Gracias por la idea, un saludo!

Pues creo que Rodion te ha dado una buena idea.

Pozi :1ok: , apuntado, lo tendré en cuenta seguro

Hola, en la segunda a parte de la luz dura, me distrae la vista la fachada del edificio de atrás, y veo que la luz que tiene de mas le hubiera venido bien a la puerta en la primera, bonita casa antigua. Un saludo

El problema de la primera, es que el sol no le da a ninguna hora, porque está metida para dentro, y porque tiene una parra gigantesca en lo alto, para la segunda, le buscaré muchas opciones, incluida una nocturna, que el cielo desde el patio de la casa de mi abuela es un espectáculo!!

Un saludo

Enlace al comentario

De la segunda me encanta la ventana, la planta y la enorme piedra ...(¿banco?¿Pila para agua?) de abajo a la derecha. Tiraría alguna foto solo de eso, o incluso solo de la ventana con ese fondo blanco con tanta textura.

No se , es una idea solo.  ;)

Es una muy buena idea, me la apunto, la piedra es una pila muuuyy antigua también, le daré un buen repaso fotográfico la próxima vez.

Enlace al comentario