Jump to content

Primeros pasos con la Nikon 1 S1

merovingio

Publicaciones recomendadas

Hola, me acabo de hacer con una Nikon S1 y estoy empezando a hacerme con ella. Después del susto de comenzar a tirar en automático para probarla rápido y asustarme del resultado, he cambiado al modo Creativo y la cosa cambia. De hecho ciertos menús y accesos a opciones sencillamente me encantan, sea uno fan o no de lo táctil y de tener 300 botones alrededor del dedo.

Creo haber notado ya el hecho de que no lleve estabilizador en el objetivo (estoy con el de kit 11-27,5mm) y creo que más adelante, cuando pueda, me haré con el 10-100 o uno de focal corta (no sé si estoy manejando la jerga fotográfica adecuadamente pero espero que se me entienda).

Eso sí, la primera duda es de las buenas. Vengo de trastear con una reflex Sony A200 (algo desfasada ya) pero con filtro polarizador, que fue lo primero que me dijeron que le comprase. En esta pensaba hacer lo mismo pero antes quería consultarlo con vosotros ¿es posible? ¿Alguna recomendación? Según el objetivo parece que necesita un diámetro u otro, para el que trae de casa creo entender que es 40,5mm (el del 10-100 serían 50 ó 55 si no me equivoco).

¿Algún consejo para novato con este modelo de EVIL?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,
¿Algún consejo para novato con este modelo de EVIL?
Ante todo es importante conocer la cámara en todas sus características y funciones (el manual es indispensable…) aprende a usarla bien en  todas la condiciones de represa…solo después, si siente la falta de filtros, u otros objetivos, puede “personalizar” tu equipo según las reales necesidades

Enlace al comentario

La verdad es que le tengo un poco de miedo al manual pero veo muy sencillo modificar los parámetros con  los menús de la S1. Voy a ir haciendo los tutoriales/ejercicios que he visto por el foro a ver qué tal.

Ya digo que creo notar la ausencia de VR en el objetivo de kit, no sé si hacerme con el 10-100mm ya y probar a ver. Mala compra tampoco será, noo?

Enlace al comentario

No, no es mala compra, es una de las compacta más veloz y versátil del mercado. Si, el objetivo 11-17.5mm no tiene el VR. Claro que el 10-100mm es otro mundo en longitud focal. Para la fotografía generalizada, con el 10-100, no tiene necesidad de otro objetivo. A menos que para exigencias especificas/particulares necesita ópticas fija para una mayor definición y nitidez, pero repito para fotografía generalizada, estándar el 10-100 es más que suficiente

Enlace al comentario

Mi idea original era probar la S1 con el 11-27,5 del kit. Realmente para cosas cotidianas un 10-30 a similar creo que está bien, pero para ir de viaje y estar preparado para todo contaba con hacerme con un 10-100. Lo que no esperaba es que, aunque pequeñito y manejable, el 11-27,5 sin VR se notase tanto... Bueno.

Creo que he visto por ahí que sí se le pueden poner filtros enroscables a todos los objetivos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo tengo esa misma camara pero con un 10mm a  f2.8, y estoy encantado, solo tienes que encenderla y disparar, para los que vamos en moto es un gran qué.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...