Ruben Vigil Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 Hola a todos! He estado buscando un poco de información y la verdad es que no he encontrado nada por aquí.... Alguien tiene o ha probado este adaptador de negativos?? He visto que con el wet mount del epson V750 se obtienen mejores resultados que con el que viene de serie en el V700, que por cierto, es bastante endeble. En teoria este parece mejor, ya que puedes ajustar la altura del negativo para conseguir un mejor enfoque en el escaner. El enfoque que obtengo del escaner no es muy bueno, a pesar de que ha mejorado un poco aumentando la altura dandole la vuelta a las pestañas que lleva tal y como aconseja el review de photo-i. El montante concretamente es este: http://www.betterscanning.com/scanning/mstation.html Muchas gracias de antemano!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 No lo conocía, pero parece adecuado más para gran formato que para 35mm o paso medio. En todo caso el uso de placas de vidrio nos va a traer además problemas de suciedad añadidos, por lo que no sé sí será positivo el balance. Ciertamente los soportes del V700 son el punto flojo de este escáner, pero los soportes fluidos no los veo prácticos tampoco para película pequeña o mediana. También he intentado mejorar el enfoque invirtiendo los topes como dice Photo-i, pero al final los he dejado como estaban. Los mejores resultados los logro cuando consigo mantener la película plana, que tampoco es siempre fácil, pues los factores ambientes de temperatura y humedad influyen mucho. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben Vigil Publicado 22 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 Si, justo a eso me refería, el no poder poner la pelicula totalmente plana seguro que afecta en gran medida al enfoque, cosa que se agraba aún más con la pelicula de medio formato. Según he podido ver el V750 con el soporte fluido saca mejores resultados, aunque también tiene un filtro antireflejos el cabezal... La verdad es que se ve bastante robusto y bien construido, valido para todo tipo de negativos y positivos, por poco más puedes adquirir el soporte en seco que le vendría muy bien a mis polaroid... Pero lo que más me preocupa son los reflejos añadidos que puede ocasionar el cristal. Por eso a ver si alguien lo había probado o sabe donde encontrar algúna review fiable o incluso si alguien ha probado el soporte fluido en un V700. Muchas gracias por la respuesta rdeluis. En el mío particularmente enfoca mejor con los topes invertidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotogramos Publicado 31 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2014 Yo tengo un V700 que sólo utilizo para escanear 9x12 y para ver los "contactos" de 35mm y 120. No he utilzado el soporte fluido, pero por lo que leí en su día, creo que 700 y 750 lo pueden utilizar igualmente: http://www.photo-i.co.uk/Reviews/interactive/Epson%20V750/page_7.htm Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gimenosaiz Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Hola. Yo compré el V500 de segunda mano y venía con un soporte para formato medio muy parecido al que enlazas. Supongo que es el mismo ... pero para V500. Lo uso para casi todos los negativos. Casi todos porque algunos Shangai se "rizaban" tanto que resultó mejor ponerlos sobre el cristal del escaner y bajo el cristal que viene con el soporte. Desde luego es muchísimo mejor que el soporte de plástico que trae el escáner. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben Vigil Publicado 5 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Muchisimas gracias fotogramos y Gimenosaiz! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.