Jump to content

flash de bombilla desnuda

osmacelis

Publicaciones recomendadas

A pesar de ser un tipo de flash strobist que lleva muchos años en el mercado, las marcas no le dan mucha importancia a este tipo de flash que por sus características es muy similar a un flash de estudio pero reducido en tamaño, portable, con baterías externas de alimentación y muy práctico a la hora de hacer fotografías fuera de cámara y encima de ella al tener zapata dedicada para las diferentes marcas del mercado.

Me gustaría conocer la experiencia con este tipo de iluminación para quienes tienen o han usado este tipo de equipo como los Quantum, Cheetah, Godox, Sunpak, etc. que algunos vienen dedicados para Nikon.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay otro más potente .. creo que el 200j. Yo estuve a punto te comprarmelo pero al final me tiró para atrás la batería externa. Es muy incomodo arrastrar tanto aparato. Además no son baratos.

Hay un rumor de una nueva marca que lanzará un flash se este tipo.. muy mejorado. Incluso con luz de modelado por led.. esperaremos a ver..

http://www.lightingrumours.com/yidoblo-x-360-6137#.U_r-YCPtbJs

Luis de aprenderailuminar.com

Enlace al comentario

estaré pendiente se ve bueno y potente. Acabo de adquirir el sunpak 120j II. recién salido y al parecer compré la última unidad de B&H photo porque hoy está agotado y disponible para enero del 2015.

Muy barato y hasta el momento feliz con la batería, además que funciona con 4 pilas AA en la unidad,

Seguiré aprendiendo mas de este tipo de flash ya que me ha gustado el resultado.

Enlace al comentario

El principal problema a pesar de que la calidad de la luz en cuanto a distribución es muy buena, es la perdida de luz practica.

Es decir.. aunque la bombilla de mucha mas luz que la que da el sb900 al estar mucho menos direccionada, a un punto concreto llega la misma que con un sb900.

Eso a la practica para según que usos es una limitacion de potencia enorme.

por ejemplo si tu estas en exterior iluminando una modelo a plena luz del dia y tu flash va a iluminar solo el medio cuerpo de la modelo y el resto lo hace el ambiente, te interesa centrar la potencia luminica en ese punto, la modelo ya que la luz que vaya a los pies de esta no te es nada util, no está en frame.

Al fin y al cabo y como muestro en el artículo que puso llau, un flash de mano es muy eficiente en softbox de  hasta 120cm sea octabox o un 60x90 o incluso un 80x120. pero para usar en un beauty dish por ejemplo, estas bombillas son lo mejor.

En definitiva, yo no soy muy fan ( tengo uno de 250W por aqui en el estudio que no uso tipo el godox pero de otra marca ) pero si vas a trabajar con una sola luz y eres muy fan del beauty dish puede ser la luz adecuada para ti.

al final aunque parezcan pequeños sobre todo los godox / cheetah , con el pack y todo son bastante grandes y casi se ponen en el peso de un nflash 600W que les pega una paliza en potencia bruta.

Enlace al comentario

Hola Johny, gracias por tu respuesta.

Me quedó la duda viendo el estudio de los dos flash, el sb900 y el godox que según entiendo has hecho en tu blog.

Mi objetivo es usarlo con diferentes difusores, desde sombrillas,  softbox y beauty etc. y no se si entendí mal tus pruebas pero veo mas eficiente el godox respecto al sb900 con estos difusores.

entiendo que directamente, en ambientes exteriores la luz con bombilla desnuda se pierde o no se aprovecha  mucha luz que sale haca diferentes ángulos que no se van a registrar en la fotografías . Pero con reflectores o centralizadores de luz que sucede? Tal vez da un resultado similar los dos flash?

saludos

Enlace al comentario

ese es el kit de la questión que ante un softbox de tamaño contenido  no se comportan igual pero dan una Cantidad de luz ( es decir la luz que llega a un punto fotometro en mano ) muy parecida y eso es malo porque uno tiene unos supuestos 180W y el otro deberia tener unos 60 u 70 máximo.

en cualquier caso eso no se queda ahi, ya que la "calidad de la luz " es mejor.

en definitiva, si buscas una luz mas constante y mas bonita en terminos muy finos y puristas, el bare bulb es mejor.

si buscas potencia bruta te va a decepcionar.

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...