Jump to content

Problema al copiar contenido carjeta con linux

alalunga

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, durante mis vacaciones he ido realizando copias de las tarjetas de memoria (2 flash y una sd) en un portatil que tenía instalado linux lubuntu.

Las copias la realizaba utilizando Copia y pegar en una carpeta del ordenador.

Tras realizar la copia, la tarjeta no era reconocida por la cámara, no mostraba las imágenes que había realizado y si realizaba alguna foto tampoco la mostraba.

Introduje las tarjetas en un ordenador con windows. Aparecen las carpetas normales pero en la carpeta donde la cámara graba las imágenes no aparece nada aunque al ver la capacidad de la tarjeta ésta muestra que tiene ocupados unos cuantos gigas.

Seguramente linux ha cambiado el formato de la tarjeta.

¿Os ha pasado este problema alguna vez?, ¿cómo puedo recuperar las fotos?, ¿conoceis algún programa que sea efectivo en la recuperación?.

Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

* Has utilizado un gestor de archivo, o has realizado Ctrl+C  +  Ctrl+V .... en alguna ocasión he visto que al no estar configurado "tipo" windows, lo que a hecho a sido cortar+pegar... pdrian ir los tiros por ahí...

* Alguna vez he visto en win y en linux, el tema de cortar o copiar y pega con las las tarjetas, no va muy bien, no se mucho de fotografia, pero te aseguro que en mi trabajo descargo muchas, y para no tener problema, lo mejor utilizar una aplicación.

Sera cosa de duendes pero pasa y mucho...

* Si no aparecen las imagenes ni en win ni en linux, solo puedo pensar en la primera opción que te he dicho

* Linux no puede cambiar el formato, sin siquiera avisar, a no ser estuviera programado para ello, a veces algunos sistemas, segun el sistema de archivos que tenga el soporte, no lo reconocen, por ejemplo sabes que win no "ve" linux, pero al contrario si. algo de eso podria pasar, pero tendria que ser por el usuario. Los ipad lee ciertos dispositivos pero al copiar algo en ellos "falla" al ser el sistema de archivo no compatible o no reconocido por mac.

Yo buscado por google, encontre un programa para recuperar información de un pendrive, busca en este sentido, era gratuito y pesaba muy poco , pero fue muy efectivo, no se como funciona con tarjetas, siento de veras no recordar el nombre.

Espero lo soluciones.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Abusimbel por tu comentario.

Utilicé el cortar y pegar a través del botón derecho del ratón.

Lo curioso y por eso quiero intentar rescatar las fotos de las tarjetas es que al realizar el copiado algunos archivos los copió con 0 byte y desde el ordenador al abrirlos sale error. Y como suele pasar......... algunas de las mejores fotos son las que salen con error.

Saludos y muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...